Maduro juramentó al Gran Polo Patriótico y anunció que convocará al Consejo de Estado por el tema de Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Evento completo: Juramentación del Gran Polo Patriótico en el Poliedro, 8 de junio 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que para este martes a las 3 de la tarde se convocará a los representantes del Constitucional Consejo de Estado para un debate en torno a las relaciones de Venezuela con Colombia. Durante el acto de juramentación de los integrantes del Gran Polo Patriótico, bautizado Simón Bolívar, el Primer Mandatario indicó que propondrá el tema para que de allí surja un documento central de la visión que ha de conducir las relaciones de Venezuela, con la República de Colombia, reseñó AVN.


Texto: CiudadCCS

Además señaló que hará algunos ajustes en la estructura del Consejo de Estado, para lo cual propuso al GPP designar a dos representantes para que sean parte del órgano estatal. “Propongo que ustedes evalúen dos nombres, de los cinco principales que yo designo, para que sean miembros permanentes del Consejo de Estado”, precisó.

008_fs_p_64421370727795

La idea es que estos representantes participen en la toma de decisiones del Gobierno venezolano.

GOBIERNO COLECTIVO

En el encuentro, realizado en el Poliedro de Caracas, con representantes de los partidos políticos, movimientos sociales, músicos, artistas e intelectuales, Maduro destacó la importancia de construir un gobierno colectivo. “Quiero hacer un gobierno con la dirección colectiva del Gran Polo Patriótico, un gobierno patriótico, con las comunidades, revolucionario y del pueblo organizado”, dijo.

Exhortó a forjar en la calle la Revolución Bolivariana, con la lucha de ideas, de valores y dando el ejemplo todos los días. Afirmó que es importante la unidad dentro de la organización, al tiempo que agregó la necesidad de recuperar las comunidades y reconstruirlas con una nueva visión.

EL FASCISMO TIENE LA MISMA CARA

El Primer Mandatario refirió que “a cada revolución socialista le sale una contrarrevolución fascista”.779522938

779523106

“Al fascismo se le combate con una ideología clara, revolucionaria, que la tenemos. Tenemos el bolivarianismo y el socialismo del siglo XXI, que se resumen en chavismo”, precisó. Recordó que en Venezuela se aplica una guerra psicológica, “viene siendo un mismo enemigo surgido de los intereses del gran capital financiero”.

Enfatizó en que el fascismo busca sembrar odio e “inocular escenarios que algunos especialistas en análisis estratégico llaman ‘guerra de perros’, un nombre miserable utilizado para dividir y violentar la paz de los pueblos”. Dicho “análisis” es creado por J.J. Rendón, y está circulando por las redes sociales, describió Maduro.

“La guerra de perros es uno de los componentes del fascismo para desenfrenar a las sociedades hasta llegar al límite de la obstinación”, agregó. Recordó que el mismo fascismo ocasionó la muerte de 11 personas que defendían el ideal socialista el 15 de abril, un día después de la elección presidencial.

007_fs_w_64401370724835

011_fs_p_64491370727794

En este contexto reveló que la derecha venezolana había planificado para ese mismo día irrumpir en el Cuartel de la Montaña y asaltar el féretro del Comandante Supremo Hugo Chávez, además de masacrar al pueblo del 23 de Enero, dejando un saldo no menor a los 10 mil muertos políticos.

“No tengo la menor duda, ya lo tenían planificado”, denunció.

RUMBO AL 8 DE DICIEMBRE

El dirigente socialista informó que entre el 6 al 9 de agosto será la inscripción de candidaturas para los comicios del 8 de diciembre, por lo que pidió que los aspirantes del GPP deben ser personas sin intereses personales ni grupales o partidistas, sino al servicio del pueblo y con ideas socialistas. Señaló que el 8 de diciembre es la oportunidad histórica que tiene el pueblo venezolano para derrotar a la derecha fascista que ha pretendido instalarse en el país.

“Fascistas, prepárense para la batalla, que aquí hay un pueblo dispuesto a derrotarlos en el escenario que sea”, sentenció. Insistió en el esfuerzo de consolidar las candidaturas, por lo que se crearán mesas revolucionarias de trabajo. Para ello fueron designados Jorge Giordani y la coordinadora del GPP, Blanca Eekhout, quienes deberán tener, el 24 de julio próximo, el Plan de la Patria municipalizado.

779522341

779522500

 

LLAMADO A LA ORGANIZACIÓN

El coordinador de la coalición socialista del GPP, Yul Jabour, enfatizó en la necesidad que tiene el GPP de construir la dirección colectiva de la Revolución Bolivariana que transite al socialismo. Explicó que es determinante crear una nueva correlación de fuerzas en pro de la clase trabajadora que favorezca al pueblo.

Por su parte, la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, dijo que, en medio de las contradicciones, “tenemos algo en común, que es el amor a la patria”.

También dijo

  • Soy presidente por unas circunstancias históricas y por una orden que me dio el Comandante Supremo de la Revolución. Soy presidente porque este pueblo acogió la orden de Hugo Chávez
  • Debemos llevar al basural de la historia definitiva a la derecha sifrinoide, fascista, que se ha levantado en Venezuela
  • A algunos les gusta juramentarse con la mano en el corazón, a otros con el puño cerrado en alto, pero lo más importante es juramentarse con la verdad del espíritu
  • ¿Saben cuál es la gran fuerza del Gran Polo Patriótico? Su diversidad.
  • El ministerio (Ciencia y Tecnología) me entregó un documento con más de 1500 proyectos de innovadores y tecnólogos populares. Yo se lo entregué a Héctor Rodríguez, vicepresidente del área social.

779522744

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jesus vera
jesus vera
10 años atrás

yo estoy juramentado y soy del polo patriotico por el partido comunuista de venezuela
quiero decir que la patria es la razon de que tangamos a nicolas maduro como presidente y por lo tanto lo apoyamos con el apoyo que nos dejo escrito nuestro maximo lider el inmortal hugo chavez y el nos indico cuidemos a nicolas maduro que el es mi sucesor,y lo estamos haciendo realidad hoy venezuela asume la presidencia de mercosur no estamos solo estamos con dios bolivar y chavez y el mercosur en toda su extencion,estoy en villa de cura aragua,luchando como tiene que ser un vocero de vanguardia
comunista y madurista.

la patria es lo maximo no a la traicion el que tenga ojos que vea.

Elvis Santiago
Elvis Santiago
10 años atrás

Buenas noches, Hermano y Camarada lo felicito por su postura ante la corrupción y todo el trabajo que viene realizando . sigamos trabajando y cuente con todo nuestro apoyo para seguir haciendo patria . Que el Manto de Maria lo cubra con su H