EN VIDEO: Destituida presidenta de Indepabis y detenido director de fiscalización por presuntos hechos de extorsión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Destituida presidenta de Indepabis y detenido director de Fiscalización

El presidente, Nicolás Maduro, destituyó este domingo a Consuelo Cerrada, titular del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), luego de que la policía detuviera a su asesor Trino Martínez, director de Fiscalización. El canal VTV de la televisión estatal mostró a Martínez esposado cuando era conducido a prisión por un policía que descubrió en su vehículo “una importante suma de dinero y un arma de fuego”.


Texto: AVN y Agencias

La detención fue realizada en el marco del desmantelamiento de una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital, argumentando trabajar en el Indepabis. El operativo fue realizado la madrugada de este domingo en la Calle Cajigal del sector San Andrés, en El Valle. La televisora dijo que el director de Fiscalización dirigía “una banda dedicada a extorsionar” a comerciantes.

Paralelamente, Maduro escribió en la red social Twitter: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores”, y anunció que Cerrada será reemplazada por Eduardo Samán “para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”.

indepabis2

En este sentido, agradeció al pueblo por sus denuncias. Indicó que “la corrupción es una enfermedad de los anti valores del Capitalismo, vamos todas y todos a enfrentarla”. Martínez, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por el delito de extorsión, será colocado esta semana a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a un reporte informativo de Venezolana de Televisión.

El Indepabis es una de las dependencias del Ministerio del Comercio, a cargo del ministro Alejandro Fleming, con quien el nuevo titular de Indepabis se comprometió a trabajar estrechamente.

indepabis1

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RUBIES
RUBIES
10 años atrás

Amigo sarraga; con todo respeto el señor Trino Martinez sera su camarada; no el mio ni el de muchos que creemos en esta revolución con toda conciencia y respeto hacia nuestro Lider Supremo Hugo Chávez; porque con gente como ese Señor por tomar el camino de la ambición y codicia sin importarle el gran daño que le hace a los habitantes de nuestro país es que mucha gente se han dejado llevar por la ira y decepción de tanta corrupción y han desertado de esta revolución creyendo que si la oposición gana se acabara con esta corruptela tan depravada que se esta viviendo…. Así que el que mal hace mal la paga….

ANDRES..
ANDRES..
10 años atrás

Que broma..otra vez quedamos iguales aqui en Yaracuy..con esta misma gente de INDEPABIS..Que paso que no cambiaron a EMILI BULLONES,pero igual orden es orden..No la queremos en nuestro estado como cordinadora de INDEPABIS…Mantengamos el Orden, disciplina y lealtad al pueblo de Yaracuy..

Aura Rengifo
Aura Rengifo
10 años atrás

Estos son los escuálidos de siempre que viven del proceso , y de la revolución , son los propios enchufados . Por personajes como esos es que LLaman a funcionarios Boliburgueses, porque en el fondo son eso , se comportan como tales y tienen metido el adequito en el cerebro .. lo recuerdan ” Pongame donde haya , robo yo robas tu y todos bien”, esa es la cultura del “ta barato dame dos”..con pura consciencia individualista , personalista . Hacer justicia , lo dijo el presidente Maduro , tribunales, fiscales a Cumplir y hacer su trabajo. Y la gente asumir su RESPONSABILIDAD ANTE LA JUSTICIA. LA CORRUPCIÓN ES EL PEOR FLAGELO DEL SER HUMANO.

angel sarraga
Responder a  Aura Rengifo
10 años atrás

Hoy arribo a nuestro estado yaracuy nuestro presidente Nicolas Maduro, y no doy un mensaje que para hacer revolución dentro de la revolución es necesario mantener el principio de los valores bien claros…y allí donde podemos analizar que aquellas personas que estén en actos de corrupción les esta dando una gran oportunidad de que desistan de eso..no caigamos en tentación y menos en desacreditar a compañeros por lo que paso el pasado domingo con el camarada trino que tomo el camino equivocado..

angel sarraga
10 años atrás

Buenos días..no me parece que estos camaradas hagan este tipo de denuncias a través de esta vía…si tienen pruebas de esto vaya a las entes competentes…no hagamos leña del árbol caído, y en cuanto al compañero Amaya de haberse comprado es toyota corrolla. el debe tener como justificar dicha compra…y si firmo en contra de nuestro gigante…entonces que esta pasando con las autoridades políticas..que le dan cargos a gente como esta…el que fue no deja de ser…y la coordinadora debe rectificar…si en realidad esta acusación es seria…

cuadros del psuv de yaracuy
cuadros del psuv de yaracuy
10 años atrás

felicitaciones al nuevo presidente de indepabis somos cuadros politicos del psuv de yaracuy y por descubrir a la coordinadora regional en irregularidades con los comerciantes a parte de que una reunion 3 dias antes de las elecciones presidenciales el pasado 14 a nos dijo que no creia en nuestro presidente nicolas maduro y al fiscal operativo jose gregorio amaya varela personaje que firmo y reafirmo en contra del lider supremo y que hace casi 2 meses se compro un toyota cero kilometro y le dijimos que no nos parecia que estuvieran haciendo negocios con los comerciantes y que defendiamos el legado de chavez fuimos destituidos por esta derecha fascista pedimos justicia social y que sean destituido de inmediato revolucion dentro de la revolucion telefns de contacto 02519768335 y 04263072512