La Vinotinto atacará desde el pitazo inicial ante Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

La Vinotinto realizó este jueves su último entrenamiento, visitó el estadio Hernán Siles, ubicado en La Paz, a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y quedó lista para medirse este viernes a las 3:30pm a Bolivia en juego que marcará la reanudación de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El duelo será vital en las aspiraciones clasificatorias de ambos, cuando restan cinco de las 16 fechas para culminar la larga travesía hacia la Copa del Mundo. El director técnico César Farías deberá lidiar con las ausencias de Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor y de Franklin Lucena, quienes se perderán el juego por acumulación de tarjetas amarillas.


Texto: Yvke Mundial

Venezuela acumula 15 puntos, al igual que Chile, pero marcha en el quinto puesto de la tabla de posiciones, ya que los australes poseen mejor diferencia de goles a favor y en contra (16-19 por 9-12).

Por su parte, Bolivia se ubican en el penúltimo peldaño con 9 unidades, pero un triunfo esta tarde pudiera devolverlos a la pelea.
Los cuatro primeros clasifican y el quinto va a un repechaje con un representante de Asia.

A revivir la historia

César Farías, técnico de la selección absoluta, no sólo deberá batallar con la altura, aunque para ello trabajó 18 días en Mérida y llegó a Bolivia hace una semana. El entrenador deberá lidiar también con las ausencias del catiense Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor y de Franklin Lucena, quienes se perderán el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Rondón representa una ausencia notable, ya que sus cuatro tantos son cifra tope para un jugador de La Vinotinto en esta instancia.
Eso obligó a Farías a modificar su planteamiento de juego. Ayer jueves se cumplieron cuatro años del triunfo 1-0 (autogol de Ronald Rivero, minuto 32) alcanzado por el elenco tricolor en la capital boliviana, el único hasta ahora, bajo el mando de Farías.
Ese hecho pudiera servir hoy de inspiración para los criollos. ¡Ojalá que ese capítulo se repita!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios