La palabra recorrerá cada espacio de la Ruta Nocturna de los Museos este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PlazadelosMuseosPaulinoMoran

Plaza de los Museos. Foto: Paulino Morán

La palabra será protagonista este viernes en la Ruta Nocturna de los Museos, que se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en los diversos museos caraqueños y otros espacios del oeste de la capital. La Ruta Nocturna se fusionará con la décima edición del Festival Mundial de Poesía dedicado en esta ocasión al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a José Antonio Escalona, poeta y ensayista larense; Carlos Rodríguez, poeta y ensayista anzoatiguense y el poeta y músico neoespartano, Chelías Villaroel.


Universidad Experimental de las Artes (Uneartes)

  • A partir de las 2:00 de la tarde el público podrá disfrutar de poesía experimental influenciada por autores como el chileno Pablo Neruda, el uruguayo Mario Benedetti, y el venezolano Juan Calzadilla, con la presentación de 15 jóvenes exponentes de este género literario.
  • Seguidamente, 12 poetas consagrados ofrecerán un recital como parte del Festival Mundial de Poesía, informó la directora creativa de la Ruta Nocturna, Heryeling Chirinos.
  • Alrededor de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo un recital de poesía acompañado de cello.
  • Dentro de la misma casa de estudios, los colectivos artísticos Trinchera Creativa, Colectivo Lactarte, Colectivo La Mancha y Saperoco, ofrecerán una feria de diseño y política.

400718_545735458820383_380794777_n

Galería de Arte Nacional (GAN)

  • Los visitantes se deleitarán con la presentación musical de la Banda Marcial de Caracas, Grupo Herencia y Dj Pixelot, y del performance del grupo de danza Ivelice Brown.

Plaza de los Museos

  • La nota musical la pondrán la palestina Safaa Hathot, el poeta francés Ami Karim, la alemana Xóchil Schutz, y los venezolanos Truko, Tango Género, La Qta. Larva, Vidal Colmenares y Cacho Linares.

Teatro Teresa Carreño (TTC)

  • En los espacios abiertos habrá un micrófono abierto para que quienes quieran dedicarles unas palabras al Comandante Chávez.

Museos

  • A las 2:00 de la tarde se ofrecerá un taller de Origami en los jardines del Museo de Ciencias.
  • El toque musical también lo pondrán Letelier; los Dj’s Piña Negra y Afroraízz, quienes moverán los platos con samplers poéticos del escritor argentino Julio Cortázar. Asimismo, el Grupo Muga rendirá tributo a San Juan en la sala experimental del Museo de Bellas Artes.

Bajo el lema Se viene la palabra, la ruta ofrecerá poesía, música, performance, talleres, actividades infantiles, copla, décima, artes plásticas, graffitti y diseño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios