EN VIDEO: Maduro anuncia captura de jefe del Seniat en La Guaira con Bs. 4 millones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro anuncia captura del jefe del Seniat en Vargas con Bs 4 millones en efectivo (COMPLETO)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en el operativo anticorrupción en instituciones fue capturado el jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Guaira, estado Vargas. “Fue capturado con toda su banda”, adelantó el Mandatario durante el programa Diálogo Bolivariano, desde el estado Lara. “Vamos con todo. Sé que algunos subestiman esta lucha. Pido al pueblo venezolanos que vayamos todos” contra la corrupción. Comentó también sobre los casos de la ex presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada; de la ex jueza María Lourdes Afiuni y de la “burguesía amarilla” de Primero Justicia, y llamó a imitar la ética revolucionaria del Comandante Hugo Chávez.


Texto: AVN, Noticias24

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves la detención del Jefe del Seniat de La Guaira. El mandatario no reveló el nombre del funcionario, pero aseguró que fue capturado “con algo más de 4 millones de bolívares en efectivo”. “Lo capturamos con toda su banda. Lo capturamos con algo más de 4 millones de bolívares en efectivo. Allanamos un apartamento que tenía en un lugar del Este de Caracas, lleno de bolívares donde hacía los negocios el bandido este. Capturados él y sus cómplices”.

001_mg_1861_1371765335

Maduro informó de la captura desde un Diálogo Bolivariano en el estado Lara.

Maduro aseguró que personalmente el ministro Rodríguez Torres, junto al jefe del Sebin, estuvieron “detrás de la pista de este bandido y formaron parte de la operación para capturarlo”. “Yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y, este bandido por la libre, él personalmente cobrando la mascada”, aseveró.

Sobre Consuelo Cerrada:  “En sus narices estaban robando todos los jefes del Indepabis”

Maduro fustigó este jueves la actuación de la expresidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, luego de que se iniciara una investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción durante su gestión en el organismo. Cerrada acudió la mañana de hoy a la sede Ministerio Público para manifestar su disposición de colaborar con la investigación y solicitar una copia de su expediente. “Ella salió como gallito de pelea, yo no puedo juzgarla, ella está en una investigación y no me voy a pronunciar en relación a ello pero ella es responsable directa de que en sus narices estaban robando todos los jefes del Indepabis en todos lados. Tiene responsabilidad política por lo menos”, dijo al tiempo que señaló que “el enemigo” comenzó a convertirla en heroína.

008_mg_1767_1371765333

Foto: Prensa Miraflores

“Tiene algún tipo de responsabilidad, debería tener humildad y reconocer que subordinados suyos fueron capturados con las manos en la masa podrida de la plata que se robaban, a costa del pueblo venezolano”, dijo. Añadió que el objetivo del Indepabis es “proteger al pueblo de la especulación, del robo. Ellos dejaban que los especuladores pusieran el precio que le diera la gana al dueño del establecimiento, si no le pagaban ellos lo cerraban y declaraban ‘Estamos combatiendo la especulación”, dijo al tiempo que se preguntó: “¿Cómo se llama eso? Hipocresía, corrupción, manipulación, traición al pueblo. Toda corrupción es contrarrevolucionaria, es capitalista, antichavista, así se vista de rojo es un antichavista, un corrupto”.

Caso Afiuni

Maduro también se refirió la tarde de este jueves a la libertad condicional que le fue otorgada el viernes pasado a la jueza María Lourdes Afiuni. “Esa señora lo que hizo fue muy grave, dejó en libertad a una persona que estaba bajo juicio por lavado de dinero, proveniente de la droga, muchísimo dinero, por estafa. Lo agarró, lo metió en su oficina, lo sacó protegido, lo montó en un carro y lo soltó en libertad de manera ilegal”, aseveró el mandatario. “Si eso lo hace un juez, es doblemente culpable, porque el juez está para proteger a la sociedad con las leyes”, añadió.

015_mg_1797_1371765332

Foto: Prensa Miraflores

En este sentido, señaló que la “derecha nacional e internacional” convirtió a la jueza venezolana en una “líder paladín de la honestidad”. “Entonces la derecha nacional e internacional la convirtió en la héroe y líder paladín de la honestidad ¿Dónde queda la ética política? corrupto es corrupto”.

Maduro llamó al pueblo a construir un mundo mejor con la ética chavista

Maduro llamó este jueves a todo el pueblo venezolano a unirse a la cruzada contra la corrupción, sin distingo de afiliación política, enarbolando la bandera de la ética heredada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Alerta pueblo. Yo llamo a todo el pueblo a un combate por construir una ética política para un nuevo siglo XXI de la democracia venezolana. Y no dudo en decir construir la ética chavista, la ética de Chávez para la política y el poder. Hombres y mujeres de la patria, vamos con la ética chavista a construir un mundo mejor”, resaltó durante el programa Diálogo Bolivariano, desde el estado Lara.

El jefe de Estado hizo una reflexión acerca de las diferentes formas en las que la derecha venezolana pretende convertir a delincuentes en perseguidos políticos.

En ese sentido, el Mandatario remarcó que es necesario contar con ética política, porque “corrupto es corrupto”, sin importar ideología de militancia, por lo que trajo a colación su reciente anuncio sobre la captura del jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Guaira, estado Vargas.

007_mg_1664_1371765334

La cruz del comandante Chávez que fue bendecida por el Papa Francisco I

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EUDIS LEAL
8 años atrás

SR PRESIDENTE HERMANO, CUIDESE USTED MUCHO, LA GENTE DICE COSAS Y EN MUCHAS OCACIONES LAS DICE CON DOBLE INTENCION. PUEDE SER QUE LAS DIGA, LO QUE DICE, CON LA INTENCION DE QUE EL QUE LAS ESCUCHA, CORRA Y HAGA UN ALBOROTO. LA OTRA, ES POSIBLE QUE LO QUE DICE SEA PURA PAJA; PERO CUANDO EL RIO PIEDRAS TRAE.. DOS SEÑORES COMENTARON EN UNA PARADA DE BUS TRUJILLO. UNO QUE TIENE UN HIJO MILITAR, QUE SEGUN ESTE, HABIA RUIDOS DE SABLE, YO NO LO CREO, PERO HIZO MENSION DE UN TAL OSO, DE QUIEN ESCUCHE ESTA PRESO.. INVESTIGUEN…

EUDIS LEAL
8 años atrás

A MUCHOS I QUE REVOLUCIOBARIOS CHAVISTAS; NO LES DA BERGUENZA DECIRLO. POR QUE OLVIDARON TAN TEMPRANO LA MENORIA DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRIAS..LE FALTAN EL RESPETO Y PISOTEAN SU MEMORIA, CADA DIA, TODOS LOS DIA, COMO? CUANDO ME CONVIERTO EN UN BUENO PARA NADA, CUANDO IRRESPETO AL MISMO PUEBLO QUE ME ELIGIO.. NICOLAS, QUISIERA ESTAR A SU LADO, CON UNICA INTENCION DE PASAR REVISION DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE ESOS QUE NO HACEN UN CARAJO CON EL DINDERO DEL ESTADO Y SE LO LLEVAN TODO, TODO.. HERMANO, CORTELE LA CABEZA AL PRIMERO, QUE LOS DEMAS TOMARAN LA RETAGUARDIA.. ASI ES PRESIDENTE, QUE ESTA PASANDO CON EL TEMA DE LOS PRANES EN LAS CARCELES? AQUI EN TRUJILLO, AL PRAN, LA GNB LO ESCOLTA A VER UN JUEGO DE FUTBOLL, Y ESTE YA TIENE ORDEN DE ESCARCELACION Y NO SE VA, POR QUE ALLI ESTA PROTEGIDO, SI SALE A LA CALLE CORRE UN GRAN RIEZGO, PERO ESTO NO CONSTA EN CODIGO PENAL VENEZOLANO.. NO, POR DIOS….NO

EUDIS LEAL
8 años atrás

ME CONTENTO CUANDO CAE UN CORRUPTO, ASI COMO EL CASO DEL JEFE DEL SENIAT EN EL PUERTO DE LA GUAIRA. QUE PASA CON LA BANCA PUBLICA, DONDE ESTAN COBRANDO ENTRE 30 A 40 MIL BOLIVARES POR EL TRAMITE DE UNA TARJETA DE CREDITO. Y EL PRESIDENTE DEL BANCO DE VENEZUELA ANUNCIO PUBLICAMENTE, QUE EL BANCO PRODUCE 1.000.000 DE TARJETAS, NO RECUERDO SI DIJO MENSUAL O ANUAL. PERO ESTA PASANDO. LO OTRO, QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON LOS CAJEROS AUTOMATICOS, LA BANCA PRIVADA INVITA A DEJAR A UN LADO LOS CHEQUE Y PROMOCIONA EL USO DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS; AQUI EN TRUJILLO, SI UNA AGENCIA PUBLICA O PRIVADA POSEE CUATRO, O MAS CAJEROS MAS DE LA MITAD NO FUNCIONAN. Y SOLO TE DAN 3.000,00 POR DIA- ES QUE ACASO NO SE DAN CUENTA, QUE ESTAMOS EN EL 2015, QUE YA SUPERAMOS LA EPOCA DE LAS PIEDRAS, O ES QUE AHORA MONTARAN UN ROCA-CAJERO, PARA PODER REALIZAR LOS ROCA TRAMITES???

Iván Tenia
Iván Tenia
10 años atrás

Cerradas defiende una institución que ella dejó pudrir y ahora toca al camarada SaMan limpiar esa porquería.