Estados Unidos: En Los Ángeles prohíben el uso de bolsas plásticas desechables

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

128346466773918“Hemos visto que las bolsas plásticas obstruyen los canales, contaminando nuestros ríos y acumulando basura en nuestras playas”, dijo el concejal José Huizar en un comunicado. “Para el año 2014, más de un tercio de los californianos -13 millones de personas- vivirán en comunidades que ya no tendrán que lidiar con el azote y el costo del uso bolsas plásticas desechables”, dijo en un comunicado, Mark Murray, Director Ejecutivo de los californianos contra el desperdicio.


Texto: Aporrea.org

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles, votó 11-1 este martes, para prohibir las bolsas de plástico desechables, informó CBS Los Ángeles. En virtud de la prohibición, se prohíbe a las tiendas que venden alimentos perecederos, usar bolsas plásticas desechables para empacar los mismos.

“Hemos visto que las bolsas plásticas obstruyen los canales, contaminando nuestros ríos y acumulando basura en nuestras playas”, dijo el concejal José Huizar en un comunicado. “El momento en que la Ciudad de Los Ángeles tome medidas para proteger el medio ambiente ha llegado. Y todas las grandes ciudades de la nación deben seguir nuestro ejemplo”, agregó.

Casi dos mil millones de bolsas de plástico desechables y 400 millones de bolsas de papel se distribuyen anualmente en Los Ángeles, según “La Salud de la Bahía”, una organización ambiental sin fines de lucro. Los comercios que violen la prohibición, serán multados con una cantidad no especificada.

La ley también aprobó un cargo de 10 centavos de dólar por cada bolsa de papel. De esta manera, las familias se sentirán motivadas a llevar sus bolsas a la hora de hacer mercado.

Volver al uso de la clásica bolsa de hacer mercado

“Para el año 2014, más de un tercio de los californianos -13 millones de personas- vivirán en comunidades que ya no tendrán que lidiar con el azote y el costo del uso bolsas plásticas desechables”, dijo en un comunicado, Mark Murray, Director Ejecutivo de los californianos contra el desperdicio.

La prohibición entraría en vigor 1º de enero 2014, para las grandes tiendas que hacen más de $ 2 millones de dólares al año y en julio de 2014, para los negocios más pequeños que venden víveres limitados.

Los Ángeles es la ciudad más grande del país en adoptar una ordenanza para la eliminación de bolsas de plástico desechables. Similares prohibiciones ya están en vigor en West Hollywood, Laguna Beach, Santa Monica, Long Beach, Manhattan Beach y varias ciudades en las áreas no incorporadas del Condado de Los Angeles

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios