VIDEO: Maduro alerta sobre plan de saboteo al plan Patria Segura y censura por parte de CNN y medios privados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro denuncia plan de sabotanje a Plan Patria Segura, censura de los mediosy ataque de CNN

El presidente Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre un plan que se prepara desde el exterior con la participación de algunos venezolanos a los fines de sabotear el plan Patria Segura, que a tres semanas de haber iniciado ya cuenta con un 76% de aprobación en el país. “Unos personajes de la derecha fascista planifican una reunión sabemos dónde, cuándo, cómo. Es en un país vecino con un personaje siniestro acostumbrado a la violencia. El plan es el saboteo al plan Patria Segura”, dijo, durante una asamblea que realizó con comunidades de la parroquia San Agustín, en Caracas. Hoy se inició el despliegue de 7.200 efectivos en Táchira y Barinas para combatir la inseguridad, en un plan que -denuncia Maduro- está siendo invisibilizado por los grandes medios privados.


Texto: AVN, Alba Ciudad y Noticias24

“Yo alerto a todos los venezolanos de bien, cuidado con un saboteo en contra de Patria Segura, sabemos de reuniones extrañas que una gente de la derecha está planificando en territorios fuera de nuestro país con un personaje siniestro”, denunció Maduro. “Yo solamente hago un retrato hablado, ustedes sacan sus propias conclusiones”, continuó el Presidente, sin mencionar el nombre del personaje con quien se reuniría la oposición, pero en posible referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

maduro6ht1369687964

Dijo que saben “cuando, donde y como” se llevará a cabo la reunión entre la “ultraderecha fascista” y “una persona que odia a Venezuela y que odió a Chávez”. Agregó que dicho personaje está “acostumbrado a la violencia” y que el plan que se coordinará es para afectar el desarrollo de Patria Segura y “continuar la guerra económica para el desabastecimiento”.

Maduro aseguró que la reunión se llevará a cabo en los próximos días y que entre las estrategias que presuntamente se planean, está introducir sicarios y narcotraficantes al país para “traer drogas duras y tratar de penetrar a muchachos que están en el delito en Venezuela para que salgan a matar y a atacar al Plan Patria Segura”.

Barrientos: Estamos alertas

El comandante estratégico operacional, mayor general Wilmer Barrientos, informó que se reunió con los viceministros que tienen competencias en la frontera para detectar los grupos irregulares que pretendan sabotear el plan y también para actuar contra la compra ilegal de armas y contra grupos del narcotráfico. “Nos preparamos en las Regiones para Defensa Integral (Redi) y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para que nuestros efectivos atiendan cualquier amenaza exterior”, señaló.

02_fs_p_52021369683766

07_fs_p_51031369683766

 Seguidamente dijo: “A todos los compañeros en las fronteras, medidas estrictas para evitar ingreso de quienes quieren sabotear el Plan Patria Segura”. Agregó que el dispositivo en la frontera “va a marcar y elevar los índices de seguridad del país”.

Con relación al plan Patria Segura dijo que era necesario la incorporación de la comunidad, los consejos comunales y colectivos para “que se establezca un binomio que ataque duro a todas las bandas delictivas”.

Medios invisibilizan el Plan Patria Segura

El Presidente Nicolás Maduro criticó que, a pesar de que los grandes medios señalan acertadamente a la inseguridad como el principal problema del país, ocultan sin embargo los esfuerzos que el gobierno hace para solventarla, entre ellos el despliegue de 4 mil efectivos militares en Táchira y 3.200 en Barinas, algo que califica de censura, llegando a 29 mil efectivos en todo el país. “Y la semana que viene continuaremos”.

maduro7ht1369687964

maduro2ht1369687959

 “Aquellos periodistas que nos odian, porque hay un porcentaje de periodistas que cultivaron el odio contra los revolucionarios, escriben con odio, con veneno. Entonces al otro día escriben cualquier cosa para tapar la verdad, para manipular o para mentir”, indicó Maduro. Señaló que las medidas que se están tomando también los beneficia a ellos y sus familias a título personal. “Y si logramos construir una Venezuela de paz, que lo vamos a lograr, ¿ustedes creen que eso no los beneficia a todos y todas? Eso se llama disociación psicótica”.

El Presidente también denunció a la gran prensa ecuatoriana y a CNN en español: “es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria. CNN en español se ha convertido en la punta de la lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios