Artistas, Cultores e Intelectuales rechazan declaraciones de Obama y expresan apoyo hacia Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

20130505_162959Este domingo 5 de mayo, Artistas, Cultores, Cultoras, Intelectuales, Trabajadores de la Cultura y Movimientos Sociales rechazaron los pronunciamientos injerencistas del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, sobre la legítima elección del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Coinciden al afirmar que Venezuela es uno de los países más democráticos del mundo y expresan total apoyo, amor y compromiso hacia el primer Presidente Chavista de Venezuela. Asimismo, levantan su voz de rechazo hacia el imperio norteamericano y se autoconvocan como un ejercito de artistas en defensa de nuestra Patria Libre e independiente.


Texto: MPPC

A continuación el contenido íntegro del pronunciamiento de los Artistas, Cultores, Cultoras, Intelectuales, Trabajadores de la Cultura y Movimientos Sociales.

Venezuela, como está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, única aprobada por referendum popular en 1999, es uno de los países más democráticos del mundo. Su sistema electoral automatizado ha demostrado durante 18 elecciones democráticas, directas y secretas sucesivas, su transparencia para elegir ciudadanas y ciudadanos aspirantes a los diferentes cargos públicos y para revocatoria de mandatos mecanismo inédito y de máxima expresión de democracia participativa y protagónica. El recurso legal del referendo revocatorio ya fue utilizado el 15 de Agosto de 2004 por la actual oposición venezolana, sin éxito, para revocar el mandato del Presidente Constitucional Hugo Chávez Frías.

En nuestra República Bolivariana de Venezuela la Constitución prevee todas las salidas legales que permitirían a la oposición, tanto impugnar cualquier elección como revocar el mandato de cualquier ciudadana o ciudadano electo por el voto democrático. Estas disposiciones no existen ni siquiera en la misma Constitución de Estados Unidos de Norteamérica, nación donde a pesar de las carencias democráticas mencionadas su actual Presidente, Sr. Barak Obama, se ha atrevido a decir que hay informes que prueban que en Venezuela no se observan los principios básicos de los derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión, por lo cual se permite dudar que el pueblo venezolano sea capaz de determinar su propio destino. Calla, sin embargo, los actos terroristas y criminales cometidos por grupos fascistas de la oposición, que han producido el asesinato de 10 ciudadanos, incluyendo dos niños venezolanos, y el asalto e incendio de centros de salud y hospitales donde se presta atención gratuita a los ciudadanas y ciudadanos, los cuales la República Bolivariana de Venezuela tiene la intención de enfrentarlos con todo el peso de la Ley.

El gerente del imperio, el Sr. Obama, intenta construir con su infortunada declaración de prensa un escenario que justificaría la intervención directa en nuestro país, exponiendo como verdades las falsedades que han servido como excusa para las numerosísimas intervenciones militares estadounidenses en América Latina: Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana, Grenada, Venezuela 2002 y más recientemente en Irak, Libia y Siria, refleja la verdadera intención que esconde el Presidente Barak Obama: financiar con abundantes dólares y apoyo logístico a través de sus ONG’s a los grupos fascistas más violentos de la oposición, para crear incidentes que posteriormente sean manipulados y exagerados a través de la red de medios nacionales e internacionales que EEUU y el resto del imperio controla que permitan que funcionarios de derecha de países suramericanos se hagan eco de las mismas para emitir declaraciones que coloquen a sus propios gobiernos, que son amigos de la Revolución Bolivariana, en situaciones políticamente desairadas.

El objetivo final es utilizar a estos grupos fascistas antinacionales como caballos de Troya para crear las condiciones y preparar una futura intervención militar que supuestamente serviría para “preservar la democracia”, muy posiblemente bajo la cobertura de la OEA como ya ocurrió anteriormente en Guatemala, Cuba, República Dominicana, Chile, Bolivia, Ecuador, Honduras y amenaza a todos los países democráticos de América Latina.

La gravedad de la hora exige a los intelectuales amigas y amigos del pueblo venezolano, manifestar su solidaridad con los logros democráticos y de bienestar social, particularmente la erradicación del analfabetismo, la apertura de la educación a todos las ciudadanas y ciudadanos venezolanos, la inclusión democrática de hombres y mujeres, sean nacionales o extranjeros, en los programas de salud, vivienda, alimentación, de seguridad social en general, que han hecho de Venezuela uno de los países con menor índice de desigualdad en el continente americano. Asimismo, sean garantes de la transparencia y limpieza de nuestro sistema electoral, probado y en dieciocho contiendas electorales.

El hecho de tener bajo nuestro suelo las mayores reservas de petróleo del mundo y de practicar una política exterior de solidaridad con los países latinoamericanos y del sur del del planeta, así como del propio pueblo de EEUU, de propulsar la instauración de una sociedad socialista que es la verdadera apropiación de la esencia humana por los hombres y las mujeres y para los hombres y las mujeres, es el motivo real que anima la declaración injerencista del Presidente de Estados Unidos, ya que es interpretada por Obama como una amenaza para la hegemonía que ha ejercido su país desde hace siglos sobre América Latina, a la cual considera, despectivamente, como su patio trasero.

Nosotros y nosotras cultoras, intelectuales, artistas y representantes de colectivos de la Cultura Bolivariana, expresamos nuestro total apoyo, amor y compromiso hacia nuestro Presidente Nicolás Maduro. Nos asumimos pueblo soberano, con identidad y respeto por el proceso Bolivariano construido en estos 14 años de Revolución. Es por ello que hoy, 5 de mayo del 2013 levantamos nuestra voz de rechazo hacia el imperio norteamericano y nos autoconvocamos como un ejercito de artistas en defensa de nuestra Patria Libre e independiente.

FIRMA: RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y LUCHADORES(AS) SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD. 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios