Texto: CiudadCCS y AVN
La idea fue rechazada por Blades, quien precisó que “con ese señor no voy ni a la esquina”. La diatriba entre los antiguos amigos es de vieja data y determinó su separación a mediados de los ‘80.
Últimamente, Willie Colón ha tomado parte muy activa en la vida política venezolana por medio de la red social Twitter, en donde publicó una foto de Blades cuando, como ministro de Turismo de Panamá, saludó a Chávez. Acompañó la foto con un “sin palabras”, aunque luego la borró. Después escribió: “Propongo que hagamos la paz y (…) una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades… La última gira”.
Blades replicó a esta propuesta diciendo que: “No es reconciliación, es simplemente que yo no tengo absolutamente nada que ir a buscar con una persona que me insulta, que me falta el respeto, yo no tengo, yo no puedo”.
“Una persona que ha demostrado tanto odio, ¿cómo voy a trabajar con una persona así?”, expresó el artista panameño, según reportaron varias agencias informativas internacionales.
Al mismo tiempo, en Puerto Rico se ha convocado una protesta en contra de Colón por parte del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), un importante grupo de izquierda de esa isla. El portavoz del MINH, Héctor Pesquera, explicó que el grupo expresará su oposición porque siente vergüenza ajena por la canción Mentira fresca, con la que Colón pretende incidir en la opinión pública venezolana.
“Colón ha insultado a un Gobierno que sacó a su país de la pobreza y que ha provocado el surgimiento de la esperanza de toda Latinoamérica de lograr una vida con calidad, seguridad y justicia social”, concluyó.
El cantante lleva ya varios meses inmiscuyéndose y opinando sobre la política venezolana, y ya había expresado mensajes ofensivos contra el comandante Chávez y contra la Revolución Bolivariana. En días recientes, Colón difundió un tema musical en el que ataca directamente al candidato socialista, Nicolás Maduro, y desprecia los logros que ha obtenido el pueblo venezolano en 14 años de revolución.