VIDEO COMPLETO: Maduro llama a todo el mundo a votar y explica los puntos más importantes de su propuesta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_ma_0562_1365752310

Para finalizar el ciclo de campaña electoral, el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, fue entrevistado el pasado 11 de abril por varios periodistas en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde instó a la población a participar activamente en los comicios del próximo 14 de abril.  Centró su propuesta en combatir la criminalidad y la violencia, acabar con la intolerancia y la discriminación, ratificó su compromiso de aumentos salariales y lucha contra la inflación,  y aumentará la eficiencia del gobierno. Con la participación de los profesionales de la comunicación Eduardo Rodríguez y Vanesa Sánchez, representantes del canal Venevisión; y con la labor de Tanía Díaz, en representación del canal estatal Venezolana de Televisión, se conoció su posición ante el proceso electoral del próximo domingo.

Texto: Minci y AVN

Maduro instó a reflexionar a diversos grupos de oposición a reflexionar acerca de su decisión y planteó las desventajas del candidato opositor y la situación en la que viven los habitantes de la región mirandina, en manos de autoridades de la derecha venezolana. “No pierdan sus votos”, aseveró con seguridad. Así mismo, llamó a reconocer los resultados y a mantener la paz y la serenidad ante cualquier eventualidad.

Entrevista completa de Nicolás Maduro en Venevisión y VTV este 11 de abril de 2013

El candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves su compromiso para lograr la unión verdadera de los venezolanos a través del diálogo franco que permita consolidar una cultura de paz, lejos de la violencia.

Criminalidad y violencia

En entrevista especial transmitida por Venevisión y Venezolana de Televisión, ratificó que la promoción de la sana convivencia será el foco principal de su gestión de Gobierno para disminuir la criminalidad y la violencia, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Indicó que “es una gran misión integral, lo voy a colocar como el foco principal de la acción que es superar los factores que generan la criminalidad”, asunto al que se le colocará el mismo empeño de las políticas integrales impulsada por la Revolución Bolivariana en materia de educación, vivienda, empleo y salud.

Maduro expresó también que, de ser electo presidente, garantizará el desarrollo próspero del país e invitó a sectores opositores a unirse a la construcción de la patria. “Los que quieran un futuro seguro vengan con Maduro”, dijo el aspirante, quien hizo un llamado a los venezolanos identificados con la oposición: “Aquí está mi mano, vamos a trabajar por el país”.

Superar la discriminación

Maduro refirió que Chávez trabajó de forma sostenida para eliminar las desigualdades entre los venezolanos, pues la unión verdadera se alcanza al superar la discriminación. No obstante, recordó que paralelo al inicio de gestión del líder revolucionario, comenzó un clima de intolerancia impulsado por la burguesía que derivó en el golpe de Estado de 2002, y que aún a pesar de los años persiste.

En ese sentido, recalcó que “el tema de la intolerancia tiene un componente espiritual que está influenciado por las ideologías políticas”.

007_ma_7768_1365752315Por otra parte, recordó que una de sus metas es “construir una sociedad de paz y de convivencia. Sólo puede hacerse con una gran movimiento nacional, donde nos involucremos todos”, por lo que convocó a todos los sectores del país a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida.

Para ello, la sociedad debe impulsar un nuevo patrón de cultura y valores, contrario al que ha impuesto el capitalismo, que ha utilizado medios tan importantes, como la televisión, para sembrar un culto a las armas y modelar conductas de violencia y criminalidad: “Hay que pacificar el país con nuevos valores de paz”.

Informó que ha recibido más de 200 solicitudes de muchachos dispuestos a entregar sus armas para incorporarse al estudio, al trabajo, a la familia y a la pacificación de los barrios.

Compromiso con los trabajadores

Maduro expresó este jueves que en Venezuela se mantiene una política salarial justa y responsable, en donde se toman en cuenta las necesidades del pueblo y la lucha contra la inflación. Explicó que, tal como lo hizo el comandante Hugo Chávez en su gestión, el aumento de sueldo mínimo anunciado el martes pasado fue diseñado de forma escalada para adecuar la economía a este escenario.

El incremento, que será entre 38% y 45%, se cancelará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y una tercera en noviembre. Este pago “se ha calculado de acuerdo con el crecimiento de la economía, los recursos con los que se cuenta y la adecuación presupuestaria del sector privado”, aseveró.

Indicó que el establecimiento de una medida de este tipo solo es posible mediante la defensa de los precios del petróleo.

006_ma_7764_1365752314

También explicó que el combate a la inflación será factor clave en su gestión de gobierno. Para ello, los ajustes en las políticas cambiarias del Ejecutivo son vitales.

Indicó que hay sectores de la economía que se acostumbraron a vivir con el 100 ó 200% de las ganancias. “Piden dólares de la República y un bien que compran en el exterior a un precio vienen y lo venden aquí en el país 10 ó 30 veces más caro, nosotros vamos a acabar con eso”, acotó.

Refirió que detrás de “los especuladores del dólar paralelo, que lo utilizaron para robar a muchos empresarios, mucha de esa gente está financiando la candidatura de esta derecha. Hay mucho fariseísmo”.

Democracia movilizada

El candidato bolivariano expresó que en Venezuela existe una democracia movilizada, en la que el pueblo participa, opina y decide libremente, tal como lo demostró la campaña electoral presidencial que culmina este jueves.

“La naturaleza de la democracia es la participación, es el pueblo libre, la opinión libre, es el pueblo tomando decisiones más allá de la dirección, es un pueblo con conciencia propia”, manifestó.

Expresó, además, que ha canalizado su sentimiento por la partida del comandante Hugo Chávez mediante el trabajo a favor del pueblo.

“Tengo los pies sobre la tierra, sin dejar de sentir la nostalgia y el dolor por él. Cuando estoy tomando una decisión siempre veo las alternativas de acuerdo a su alma y pensamiento. Estoy en la calle, que es el mejor remedio para la tristeza, con la lucha y el trabajo para sentirme útil y estar cumpliendo con su legado. Es la mejor manera de honrarlo”, comentó.

En este sentido, expresó que el pueblo venezolano supo manejar el duelo, el dolor, y entendió la tarea dejada por el Líder de la Revolución Bolivariana.

Recursos equitativos para las regiones

Maduro señaló el Gobierno Nacional asigna los recursos de manera equitativa a las gobernaciones del país; al mismo tiempo, enfatizó que la inversión que se realiza es para beneficiar al pueblo venezolano.

“Nosotros estamos trabajando, es una gran ventaja tener 20 de 23 gobernadores, porque se puede trabajar con confianza, se puede trabajar bien”, indicó.

En ese sentido, anunció la asignación de recursos para la ejecución de tres obras de vialidad para el estado Táchira, así como la transferencia de recursos para la ejecución de la autopista Mérida-Barinas.

Firmeza y construcción

El Presidente venezolano enfatizó que los planes puestos en marcha por el Gobierno nacional se mantienen vigentes y seguirán su rumbo en pro de la Patria. Aseguró que actualmente la situación del país no se compara con el país que recibió el comandante Hugo Chávez en el año 1999, y resaltó cada una de las obras, cambios y transformaciones que se suscitaron durante los años de gobierno del líder venezolano.

001_ma_7643_1365752309

El mandatario nacional apuntó que se cuenta con la institución más grande del país, el pueblo organizado, quienes serán los forjadores de cada uno de los proyectos que sean aprobados y ejecutados. “Tengan la seguridad de que garantizaremos un país de prosperidad”, aseveró.

Resaltó la autonomía de los poderes del Estado y valoró al Poder Electoral, el cual ha alcanzado un nivel de eficiencia superior a la de años anteriores. Así mismo señaló que el Poder Ciudadano, el Judicial y el Legislativo cumplen sus funciones, además de responder con el Estado y beneficiar al pueblo venezolano.

005_ma_0579_1365752307

La oposición jugando a finalizar el proyecto

El Presidente venezolano aseguró que el candidato opositor tendrá un futuro similar al de los diversos dirigentes políticos que han pretendido gobernar y desestabilizar al país. Afirmó que estos sectores opositores han jugado a acabar con el proyecto socialista. Aseguró que tenemos una Patria soberana y libre, al tiempo de resaltar que su defensa será ley.

Finalmente recordó su actuación del pasado 11 de abril del año 2002, fecha en que pretendieron desaparecer al comandante Hugo Chávez de la política del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios