Con propaganda opositora dañan en Chacao mural dedicado a Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_8304a1365800875

img_8310a1365800880

En horas de la noche de este jueves, personas que aún no han sido identificadas dañaron con propaganda opositora el mural La Patria Grande que Bolívar y Chávez Soñaron, ubicado en el Mercado Patrimonial de Chacao, al este de Caracas. “Los que hicieron esto tienen que entender que Chávez forma parte de la historia del país, y aunque no crean en el proceso tienen que respetar”, expresó este viernes Luis Luendo, integrante del Colectivo de la Dignidad, organización encargada de impulsar nuevamentela actividad comercial en este espacio.


Texto: AVN

En el mencionado mural fue tachada la cara del comandante supremo Hugo Chávez y escritas las consignas “Capriles 2019″, y “Capriles Presidente”.

Muraldañado

La obra de arte fue realizada hace tres semanas por cuatro jóvenes del colectivo Tiuna El Fuerte y Suroeste Unido de Longaray y El Valle, sobre una pared con más de 30 metros de largo. “Hoy nos encontramos con el amargo sabor de que personas sinvergüenzas, que sabemos que están en contra del proceso, nos hayan estropeado nuestro espacio cultural aquí en el Mercado”, denunció Luendo.

Explicó que contaron con el apoyo del Ministerio de la Cultura para la elaboración de la obra que no alcanzó a durar un mes expuesta.

Comentó que desde hace algún tiempo las personas que laboran en el Mercado patrimonial de Chacao se organizan para recuperar su actividad e instalaciones, “aunque las autoridades del municipio no nos dejen trabajar libremente”. “Queremos que la gente entienda que queremos vivir en paz y no queremos más confrontación, ni amedrentamiento”, dijo.

Mural-copia

El mural antes de ser dañado

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios