EN FOTOS Y VIDEO: Maduro y Maradona visitaron el Cuartel de la Montaña y rindieron honores al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maradonacuartel3ht1365805065

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno Nacional garantiza que la elección presidencial del 14 de abril se realizará en paz. “Vamos a tener una elección en paz. Yo llamo a la confianza, a votar. Nosotros garantizamos unas elecciones en paz”, expresó Maduro desde El Cuartel de la Montaña, acompañado del futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien visitó el museo donde reposa el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona expresó que el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, fue un luchador incansable por la libertad de los pueblos de América Latina. “Para mí fue un gran amigo, tenía una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, porque prácticamente estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, dijo desde el Cuartel de la Montaña.

Texto: CiudadCCS, AVN / Fotos: AVN

Maduro agregó: “el que venga con planes de sabotajes, con planes de violencia, nosotros los persegiremos, los capturaremos y neutralizaremos. Tengan la seguridad, vengan de donde vengan. El mercenario que venga al país tengan la seguridad que lo buscaremos”. 

Diego Armando Maradona junto a Maduro visitan el Cuartel de la Montaña a rendir honores a Chávez

Invitó al pueblo venezolano a sufragar el domingo 14 de abril. “Todos a votar el domingo, nadie puede fallar, sin falta todos los venezolanos y venezolanas a votar desde tempranito. Nadie tiene excusas para no ir a votar.”

maradonacuartel7ht1365805071

maradonacuartel2ht1365805064

maradonacuartel1ht1365805062

 

 

maradonacuartel9ht1365805061

 

Asimismo, el mandatario instó a todo el país a respetar los resultados.“Yo firmé el documento del CNE y así voy a cumplirlo. Yo voy a acatar los resultados de la voluntad popular que diga el CNE.”

El jefe de Estado, dijo que, “el domingo se decidirá el destino de la Patria y en buena medida el destino de lo que va a pasar conmigo. Yo asumo el destino que esté escrito”.

“Ahorita me puse al frente del Comandante con Maradona y puse la mano en el mármol y me sentía tranquilo porque he sido leal a Chávez y voy a seguir siendole leal, no importa cual sea mi destino”, añadió Maduro.

maradonacuartel4ht1365805067

maradonacuartel8ht1365805059

Maradona: Chávez fue un gran amigo

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona expresó que el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, fue un luchador incansable por la libertad de los pueblos de América Latina. “Para mí fue un gran amigo, tenía una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, porque prácticamente estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, dijo desde el Cuartel de la Montaña.

Maradona destacó la fortaleza con que el Comandante Chávez mantuvo sus ideales de Independencia, que le ha valido el reconocimiento de los pueblos en el mundo. “Por eso es tan querido y tan respetado, y para mí ha sido una pérdida enorme como para todos los que lo queríamos y los conocimos”, sostuvo. También recordó su participación en la Cumbre de los Pueblos, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, en 2005, al lado de dirigentes como Evo Morales y el propio Chávez.

 

Maradona junto a Rosinés Chávez y Doña Elena de Chávez

Maradona junto a Rosinés Chávez y Doña Elena de Chávez

“CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO”

Maduro rememoró los detalles del Golpe de Estado que emprendió la oposición hace 11 años contra el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, refiere AVN. El Presidente indicó que ya en enero de 2002, él y otros diputados de ese momento, denunciaron la preparación de la operación inconstitucional. “Fue una crónica de un golpe anunciado”.

Apuntó que el 11 de abril, en la marcha que precedió al golpe, el objetivo de los opositores era asaltar el Palacio de Miraflores, y generar un “enfrentamiento pueblo con pueblo para que hubiese una mortandad incontrolable”.

“Fue el día de la masacre, mercenarios contratados, salvadoreños, algunos de ellos, que fueron capturados y luego liberados por los golpistas, que la ejecutaron”, dijo.

Ese día, la oposición, que había convocado a una manifestación, dirigió a sus seguidores a Miraflores, y allí se produjeron los asesinatos.

Maduro señaló que luego se supo que los militares golpistas grabaron un pronunciamiento contra el Gobierno hablando de muertos horas antes de que se produjera el primer fallecido en la manifestación. “Se desveló el plan.”

Enfatizó que a los “golpistas solo les faltó masacrar al pueblo”.

“No lo hicieron, no fue porque no lo quisieron, sino porque nadie obedeció la orden. No hubo un solo soldado de este país que obedeciera la orden de masacrar al pueblo. Al contrario, cuando dieron la orden de masacrar salieron a la calle a acompañar al pueblo y rescatar a Chávez”, detalló.

Añadió que, “cuando dieron la orden de matar a Chávez, salieron 5 soldados, sacaron sus fusiles y dijeron: sino bajan las armas aquí nos matamos todos, este hombre es el Presidente y se le respeta”.

Recordó que luego Chávez “aterrizó en Miraflores a las 3:00 de la mañana del 14 de abril. Por eso es que hemos dicho que el 14 de abril es día de resurección, es día de Revolución de abril”.

Maradona-Maduro

Foto: CiudadCCS

 

“En Venezuela hay una democracia con libertades”

Más tarde, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela es un país con plenas libertades, y que muestra de ello es la presencia de los delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que participarán como acompañantes internacionales en la elección presidencia del domingo 14 de abril.

Tras un encuentro con el jefe de esta misión, Carlos “Chacho” Álvarez, el mandatario venezolano expresó su satisfacción, porque justamente 11 años después del Golpe de Estado de abril de 2002 existe en Venezuela una democracia “movilizada, viva, con pueblo, una democracia con libertades garantizadas, plenas y con pueblo culto y educado”.

Enfatizó que, para lograr este panorama era necesario que hubiese un pueblo con valores e ideas. Esto fue alcanzado gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, refiere AVN

Resaltó la relevancia de Unasur en la región porque ha permitido la consolidación de “la nueva geometría de relaciones y de poder de Suramérica. Es uno de los grandes logros de esta primera década”.

Maduro recordó que en 2011, cuando fungía como Canciller de la República, participó en la promoción del Consejo Electoral del organismo.

Por su parte, Álvarez destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con un sistema sólido y confiable. Y que “Venezuela cuenta con un sistema electoral altamente confiable, y como dijo un auditor de la oposición, sofisticado, complejo, pero muy seguro”.También instó a todos los candidatos presidenciales a reconocer los resultados del CNE.

“Lo importante es que los principales protagonistas de este proceso reconozcan los resultados electorales que surjan del Consejo Nacional Electoral, ese reconocimiento de los resultados le da al proceso mucha confiabilidad, le da a la gente mucha garantía y creo que es un compromiso muy fuerte con la democracia venezolana”, afirmó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios