Con todas las encuestas en contra a sólo 11 días para las elecciones presidenciales, el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, fue la figura central de un evento este miércoles denominado “Bolivarianos y Revolucionarios de la Patria con Capriles”, en el que un grupo de personas, al parecer militantes de los partidos tradicionales que lo apoyan pero uniformados de forma especial, realizaron un evento de supuestos “chavistas” que le daban apoyo al candidato. El evento se realizó en el auditorio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, ubicada en la calle Arichuna de El Marqués.
Texto: AVN, VTV y Alba CIudad / Fotos: AVN
Frases de cuño chavista como “rodilla en tierra”, “somos los hijos de Bolívar”, “es la hora del pueblo”, “somos garantía de paz”; hasta logos creados por el Gobierno Bolivariano, como el del Bicentenario (presentado originalmente el 5 abril de 2010 por el Despacho de la Vicepresidencia de la República a pocos días de iniciarse las celebraciones de los 200 años de la Declaración de Independencia), son plagiados por Capriles y utilizados en sus actos de campaña.
Esta es una imagen que circula en redes sociales de Internet:
El candidato de la burguesía venezolana, perdedor en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, llegó a afirmar que un simpatizante del chavismo le había dicho que un dedo de Capriles “es más revolucionario que todo el cuerpo” del candidato socialista, Nicolás Maduro.
“Estos 100 días, se los digo a nuestro pueblo, a nuestro pueblo seguidor del partido oficial. Estos 100 días quienes han sido defensores de estos años, estos 100 días, ¡se los digo, clarito, la verdad a veces incomoda…!; estos 14 días… perdón, 100 días, están destruyendo los 14 años (de gobierno revolucionario)”, dijo Capriles fingiendo ahora defender a Chávez del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro.
“Críticas” al “capitalismo salvaje” también fueron esgrimidas por el representante de la oligarquía venezolana, preferido por Washington para las elecciones del 14-A, cuyo programa de gobierno promueve, entre otras medidas de corte neoliberal, la reprivatización de empresas estratégicas del Estado recuperadas durante el gobierno del presidente Chávez.
“capriles no te vistas que no vas, que tenemos presidente y se llama NICOLÁS para que le duela al majunche