Presidente Maduro exige a Ocariz retractarse por acusar a artistas de venderse para apoyarlo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2303susej998it

El jefe de Estado instó al jefe de campaña de la derecha a retractarse por lo dicho, luego de que un grupo de actrices y actores venezolanos manifestaran su apoyo a la Revolución Bolivariana, y respetar la dignidad y honorabilidad del pueblo venezolano. Desde el Gran Hotel Maracay, estado Aragua, donde se llevó a cabo el conversatorio “Juventud constructora de paz”, Maduro se refirió a los mensajes en Twitter del jefe del comando de Campaña de la derecha, Carlos Ocariz, quien señaló que en la “cultura” muchos tienen precio y que la tarifa para comprar la conciencia cuesta 500 mil bolívares.


Texto: Correo del Orinoco

En ese sentido, instó a Ocariz a retractarse por lo dicho, luego de que un grupo de actrices y actores venezolanos manifestaran su apoyo a la Revolución Bolivariana. “Le exigimos respeto a la dignidad, a la honorabilidad, Usted no puede ir por la vida manchando la vida de las personas”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró que este ataque forma parte de la intolerancia de la oposición venezolana. “Todo ladrón sueña que lo están robando. Aquí hay un pueblo digno que se levanto con Hugo Chávez el 27 de Febrero de 1989″, apuntó.

maduro1

Dijo que durante estos 14 años de Revolución que encabezó el máximo líder socialista, el equipo de Gobierno esperaba que algún día la oposición venezolana entendiera quien era el Comandante. “Chávez era incapaz de hacerle daño a nadie y por él estamos aquí. Estamos convencidos de lo que tenemos y lo que vamos a hacer”.

2303artista998it

Indicó que la derecha apátrida debería agradecerle a Chávez, pues él era “un muro de contención de muchas ideas locas de esas que se nos ocurre a nosotros y él nos evitaba a actuar en algunas posiciones”.

Respeto para Cuba

Maduro también acusó este sábado a la derecha nacional de propiciar la intolerancia, odio y xenofobia contra Cuba y la delegación de médicos de esa nación que atiende al pueblo venezolano.

El jefe de Estado se refirió a la campaña reiterada contra los galenos cubanos y tomó como ejemplo el acto de graduación de más de 6.000 médicos integrales comunitarios que ayer viernes egresaron, como parte de los convenios suscritos entre los gobiernos de Venezuela y Cuba, en el marco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el cual fue objeto de agresiones por sectores de la oposición.

“Es una campaña de intolerancia, peligrosa, tenemos 32.000 médicos que son misioneros dentro del concepto de misión cristiana para atender la vida y salvar la vida de los más necesitados”, dijo Maduro, durante el conversatorio Juventud constructora de paz, que se realiza en Maracay, estado Aragua.

En días pasados, el mandatario ratificó que los médicos cubanos continuarán sus labores en el país para atender al pueblo venezolano y reiteró su agradecimiento al Gobierno cubano por poner a disposición de los venezolanos a su personal médico especializado, por ejemplo, a través de la Misión Barrio Adentro. Asimismo, el jefe de Estado apuntó que entre las falacias que hacia el pueblo cubano ha proferido la derecha está acusarlo de ser un imperio.

“Díganme ustedes si de un pueblo con una tradición anticolonialista, antiimperialista, de resistencia, puede decirse que es un imperio. ¿Alguien puede decir que Cuba ha sido un país imperial?, ¿cuántas bases militares tiene Cuba en el mundo?, ¿cuántos pozos de petróleo?, ¿cuántos pueblos someten con su yugo?, digan, irresponsables”, puntualizó Maduro.

Valores contra el capitalismo

Maduro exhortó este sábado a las venezolanas y los venezolanos a construir las bases de los valores espirituales y morales que permitan superar los embates del capitalismo en el país. “Tenemos que llegar al punto de que todos manejemos mensajes y códigos de respeto sagrado a la vida”, dijo el el jefe de Estado durante el Conversatorio “Juventud constructora de paz”, realizado este sábado en Hotel Maracay del estado Aragua.

En ese sentido, apuntó que “solo una fórmula nueva, socialista, profundamente cristiana, podrá dotarnos de la política correcta para comenzar a avanzar en los años porvenir y ver renacer una sociedad de paz, de convivencia de los seres humanos, donde vaya quedando atrás la historia de los enfrentamientos, homicidios, matanza”.

Este sábado se desarrolla un acto para fundar el Movimiento por la Paz y la Vida para acabar con la criminalidad y la violencia, evento en el que participan artistas, movimientos sociales y colectivos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
raquel
raquel
11 años atrás

Parece que a estos artistas se les olvida que CHAVEZ, los dejo sin el sustento para sus familias cuando cerraron a RCTV, qeu rapido olvidan, pobres diablos