Maduro consigna memoria y cuenta, anuncia decisión de Chávez de designar a Jaua como canciller

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro-diosdado
El Vicepresidente Nicolás Maduro, acompañado de todo el tren ministerial, consignó ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta del Poder Ejecutivo para el año 2012, en una ceremonia que duró unos quince minutos. “El presidente (Hugo) Chávez está remontando la cuesta con su amor de hombre, lleno de voluntad, de vida y de patria”, expresó Maduro luego de iniciar su breve discurso, momento después de que algunos diputados de la derecha abandonaran el recinto. Indicó que el Jefe de Estado le envió un saludo “a todos los diputados, con amor y respeto”.


Texto: AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro comentó que hoy al rendir la memoria y cuenta del Ejecutivo se está cumpliendo con los mandatos de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Estamos cumpliendo de manera impecable con la Constitución”, comentó Maduro, al dirigirse a los asistentes al Hemiciclo Protocolar de la AN.

Recordó que la plenaria de la Asamblea Nacional otorgó al presidente de la República, Hugo Chávez, de manera unánime, un permiso para someterse a una intervención quirúrgica en Cuba. Debido a la extensión del reposo médico del presidente Chávez, Maduro encabeza la presentación de la memoria y cuenta del Ejecutivo este martes.

“(Chávez) nos dijo que le entregáramos un saludo a todos los diputados”, destacó Maduro, al recordar que el presidente está informado de todos los acontecimientos del país. Mientras el Vicepresidente se dirigía a los presentes, los diputados de la bancada de la derecha se fueron retirando del Hemiciclo.

Elías Jaua nuevo canciller

Maduro también anunció que el presidente Chávez designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. “El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional”, dijo.

La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villlegas, afirmó al salir del evento que Jaua “está a la altura del desafío que tiene por delante”. Manifestó Villegas que la Revolución Bolivariana se encuentra en una extraordinaria unidad y “Elías Jaua forma parte de este equipo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios