VIDEO: Pedro Calzadilla: Nuestro pueblo da demostración de civismo y participación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pedro Calzadilla (Imagen de VTV)

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, tras ejercer su derecho al voto felicitó a los electores venezolanos que desde muy temprano han asistido a la jornada electoral de este domingo para la elección presidencial en un ambiente lleno de civismo y participación. “Nuestro pueblo nuevamente está dando una demostración enorme de civismo y participación. El pueblo está convocado y aquí está. Este proceso está muy fluido y cuenta con altísima concurrencia. Los electores están dando demostraciones de respaldo y entusiasmo al sistema político venezolano”, dijo.


Texto: AVN

Ministro de la Cultura Pedro Calzadilla votando este 7 de Octubre de 2012

Recordó a los venezolanos que el mejor momento para ejercer el sufragio es en las horas de la mañana y reiteró que el proceso de la herradura electoral es sencillo y práctico.

“A pesar de que tenemos todo el día vénganse no lo dejen para última hora. La idea es que votemos muy temprano. Es una obligación hacerlo en las primeras horas. No hay contratiempos todo esta funcionado muy bien”, enfatizó.

Hizo referencia a la memoria histórica del país, y agregó: “estas son oportunidades importantes que tienen los pueblos para expresarse. Hoy es uno de esos días en que la voluntad popular se expresa libremente. Hay que recordar que muchas generaciones han dado la vida para llegar hasta aquí”.

El ministro Calzadilla votó en el Liceo Urbaneja de Achelpohl en la avenida Zuloaga, de la urbanización Los Rosales, en Caracas.

Foto: MPPC

El CNE ha habilitado un total de 13.683 centros de votación en todo el país, para que participen en los comicios presidenciales los casi 19 millones de venezolanos (97% de la población en edad para votar) inscritos en el Registro Electoral (RE).

En total estarán abiertas para el sufragio 39.018 mesas de votación en todo el país para la elección presidencial, las cuales serán atendidas por 506.141 miembros de mesa que fueron escogidos por sorteo para cumplir el servicio electoral por el CNE.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios