Trabajadores culturales realizaron caravana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los trabajadores y trabajadoras de la cultura realizaron una caravana ayer en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, este martes. Desde los espacios del Foro Libertador, en la avenida Panteón, recorrieron el centro de la capital, avanzaron hacia el este, dando vuelta en la plaza Altamira, y rodaron de vuelta al punto de partida.

Texto: CiudadCCS / Fotos: Nadesjka Landaeta

Organizada por los trabajadores del Ministerio del Poder Popular por la Cultura y por creadores de las diversas manifestaciones expresivas, la actividad contó con la participación de más de cien vehículos y varias decenas de motos.

La característica principal de la manifestación fue la alegría, sentimiento que se extendió a algunos que circulaban ajenos a la caravana. Con las cornetas de sus vehículos o desde los balcones de sus casas –tanto en el centro como en el este– otros venezolanos expresaron su respaldo a Chávez.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, se sumó a la manifestación de los creadores. “Yo como trabajador de la cultura me he sumado a la invitación de los trabajadores y trabajdoras de la cultura, poetas, escritores, pintores, artesanos, que organizaron esta caravana por el centro y el este de la ciudad. Cientos de vehículos y motos se incorporaron a esta actividad para celebrar el próximo triunfo del comandante Chávez”, expresó.

Calzadilla hizo un llamado a ejercer el derecho al voto masivamente el próximo domingo, cuando suene la diana bien temprano.

Ender Pernía, trabajador del Ministerio para la Cultura en el área de Fomento a la Economía Cultural, enfatizó que la caravana es en apoyo al presidente Chávez, pues considera que el proceso político que él encabeza ha brindado bastante apoyo a los creadores y creadoras y ha reivindicado la identidad nacional.


Al igual que el ministro, la poeta Aracelis García invitó al pueblo venezolano a incorporarse a la fiesta electoral del siete de octubre. Destacó que nunca como ahora al pueblo se le han respetado sus derechos. “Hace 14 años, los escritores no teníamos la posibilidad de publicación que existe hoy, por ejemplo”, apuntó.

Humberto González, viceministro para la Economía Cultural, también exhortó al pueblo a participar en la elección presidencial y dijo sentirse orgulloso como trabajador de la cultura de estar participando en este evento, junto al resto de sus compañeros y los creadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios