Inauguran nueva Librería del Sur en el Foro Liberador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Es la sede número 62, inaugurada en los espacios de la Biblioteca Nacional, al lado del Café Venezuela que allí funciona. El espacio se abre en cogestión entre el Estado venezolano y el colectivo editorial La Mancha. “En el espacio no solo se venderán libros, sino que sucederán otras cosas inherente a lo cultural: bautizos, cine, toda una movida alrededor del libro con el apoyo del Gobierno Bolivariano”, dijo Oscar Sotillo, vocero de La Mancha. En la actividad estuvo presente el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla; el director de la Biblioteca Nacional, Humberto González; la presidenta de Librerías del Sur, Christhian Valles; entre otras personalidades vinculadas al mundo del libro y la lectura.

Texto: MPPC

El acto inaugural estuvo acompañado del grupo musical de la Escuela Lino Gallardo -adscrita al Ministerio de Cultura- y luego los presentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional para darle paso al corte de cinta como símbolo de inauguración del lugar.

image

El ministro Calzadilla en su intervención dijo que esta librería es la numero 62 que tenemos funcionando en Venezuela que hemos ido promoviendo por medio de alianzas con el Poder Popular, y Colectivos, en una figura de congestión de espacios culturales y espacios de distribución y venta de bienes culturales”. Asimismo señaló que Venezuela con la Revolución Bolivariana la cultura está en el centro de nuestra vida, “cada día más la cultura se convierte en un hecho más cotidiano; es decir las experiencias culturales, reconocimientos de la diversidad y la creación de nuevos espacios como este en lugares donde se promueve la cultura”.

Enfatizó que a diferencia de los empresarios privados que su fin es vender libros, el Gobierno Bolivariano está empeñado en acercar el libro al pueblo venezolano a precios económicos.

image

Seguidamente, el director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Humberto González, expresó que “éste es un espacio cultural abierto, pensado como un sitio para actividades culturales, bautizos, recitales de poetas y cualquier evento cultural que se quiera impulsar desde esta nueva sede”. Enfatizó que con este nuevo reto trabajan en conjunto la Biblioteca Nacional la Librería del Sur y se incorpora la Editorial Alternativa La Mancha, organización popular que se encargará de esta sede “el que esta Librería esté en manos de un colectivo es la prueba de cogestión y de transferencia al Poder Popular de funciones que deben hacerla ellos”.

image

Por su parte, Oscar Sotillo, del Colectivo La Mancha -encargado de la Librería- explicó: “Nosotros somos una cooperativa editorial con 10 años en esta labor. Para el Colectivo, esto es una experiencia de cogestión con el Estado venezolano que nos hará crecer. Consideramos que tenemos la potencialidad para gestionar este espacio en el que no solo se venderán libros sino que sucederán otras cosas inherente a lo cultural, se van a realizar bautizos, cine, toda una movida alrededor del libro con el apoyo del Gobierno Bolivariano”.

Venezuela, pueblo de lectores

Como parte de la inauguración de la Librería, se realizó la exposición titulada Venezuela pueblo de lectores, dispuesta en el lobby de la Biblioteca Nacional de Venezuela que tiene como contenido: Chávez promotor de lectura, El Libro Venezolano en el Cine, Marco Legal del Libro y la Lectura, Los Bibliógrafos en Venezuela, Los eventos del Libro a través del Afiche, Galería de escritores venezolanos Julio Garmendia y Mario Briceño Irragory.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios