En Fotos: Caraqueños se deleitaron con concierto de Serenata Guayanesa en Los Próceres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El cuarteto Serenata Guayanesa deleitó al público caraqueño este domingo, durante la celebración de su 40 aniversario en un concierto que forma parte del programa La cultura se expresa en Los Próceres, que en esta oportunidad rinde homenaje al folclore del estado Bolívar.

Texto: AVN

Entre los temas que pudieron ser disfrutado por los asistentes figuran: Desesperanza, La Virgen del Río, La pulga y el piojo, Tardes Guayanesas, El Sapo, Papagayo, Calipso del Callao, Corre Caballito y El Norte es una químera , entre otros.

Foto: AVN

Serenata Guayanesa es una de las agrupaciones más destacadas de la música tradicional venezolanas, se creó en 1971 con los músicos bolivarenses Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, quienes dieron su primera presentación en la Feria de la Zapoara, en Ciudad Bolívar.

Foto: AVN

Los cuatro integrantes grabaron una prueba de talento con el propósito de dar el salto a la popularidad en la capital venezolana, la cual les hizo valer su primer contrato disquero en 1972, su disco Serenata Guayanesa.

Foto: AVN

Hasta la fecha, esta agrupación tiene en su haber más de 36 discos y una extensa lista de éxitos. El espectáculo sirvió de antesala al concierto que la agrupación venezolana tiene preparado para el 13 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto con artistas como Francisco Pacheco y Rafael “El Pollo” Brito, así como el Ensamble Gurrufío, entre otros.

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios