Neogranadinos aclamaron al Presidente Chávez: “Hizo lo que ningún presidente colombiano ha hecho”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Chávez en Santa Marta. Foto: Prensa Presidencial

Que el Presidente Hugo Chávez sea odiado por los habitantes del vecino país, es una versión que esparcen rutinariamente medios como Caracol TV, RCN o los diarios El Tiempo o El Espectador. Pero esa no fue la opinión de las y los habitantes de Santa Marta, ciudad donde Hugo Chávez y el presidente colombiano se reunieron para reanudar las relaciones entre ambas naciones.  “Chávez hizo lo que ningún presidente colombiano ha hecho, bajarse aquí en La Lucha”, aseguró Francisco Pardo, habitante de un humilde sector en la ciudad donde falleció el Libertador en 1830.

Texto: AVN, RNV y Alba Ciudad

Santa Marta, 10 Ago. La multitud apostada a lo largo del trayecto entre el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y la Quinta San Pedro Alejandrino motivó al Presidente Hugo Chávez Frías, a dejar a un lado el protocolo y bajarse de la caravana presidencial para darle un abrazo fraterno al pueblo colombiano.

(Foto vía RNV)

“¡Chávez, Chávez, Chávez!”, coreaban los habitantes de la capital del departamento del Magdalena, al ver al Jefe de Estado venezolano, quien este martes se reunió por primera vez con su par colombiano, Juan Manuel Santos, reanudando las relaciones que, días antes, Álvaro Uribe Vélez forzó a romper.

(Foto: AVN)

“Esta es una sensación incomparable y yo no tengo palabras para explicarla”, expresó un joven con lágrimas en los ojos cuando el Presidente Chávez se detuvo muy cerca de él, en la entrada La Gaira, un populoso barrio de Santa Marta.

(Foto: Prensa Presidencial)

El diario El Tiempo, que por años fue propiedad de la familia Santos, hoy accionistas minoritarios, reseñó en su página web la visita del Presidente venezolano de esta manera:

El Mercedes Benz negro en el que viajaba Chávez se detuvo en la carrera 21 con calle 41, frente al billar El Triunfo, ante los gritos de decenas de personas que lo aclamaban a lado y lado de la carretera.

Tras bajar del vehículo, el mandatario comenzó a darles la mano a quienes se les acercaba y saludar de beso a las mujeres. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando cargó en sus brazos a Luis Santiago, un pequeño de 9 meses que estaba en medio de la multitud con la mujer que lo cuida, Estefanía Pardo, de 20 años. “Ese niño va a ser el símbolo de la paz entre los dos países”, comentaban algunos de los presentes.

(Foto: AVN)

Aunque el momento duró menos de 10 minutos, para Francisco Pardo, residente de La Lucha, fue un hecho histórico. “No esperábamos ese gesto de él. Eso es señal de una buena relación con nuestra nación hermana”, dijo el hombre, padre de Estefanía.

Para otros, como Machado, que un presidente extranjero pisara su barrio es motivo de orgullo. “Él hizo lo que ningún presidente colombiano ha hecho, bajarse aquí en plena Lucha”, aseguró Pardo.

(Foto: AVN)

En su recorrido del aeropuerto Simón Bolívar hasta la Quinta de San Pedro, Chávez también se detuvo en el corregimiento de Gaira y en el barrio San Pedro Alejandrino para saludar a los espontáneos que salieron a las calles a darle la bienvenida, algunos con pancartas en las que se leía: ‘Bienvenido presidente Chávez, los pueblos colombianos te queremos mucho, gracias por levantar los pueblos de América del sur y revivir el sueño de Bolívar’.

La Agencia Venezolana de Noticias indicó que, al llegar a la vía La Lucha, Chávez volvió a bajarse de su caravana para acercarse a los niños, hombres y mujeres que le pedían un saludo. “Estamos contentos con su visita”, gritaban a Chávez, quien saltó incluso el amplio dispositivo de seguridad para darle su mano al pueblo de Santa Marta.

“Queremos que salga humo blanco de esa reunión”, dijo otro señor que al igual que el resto de los colombianos, tiene las esperanzas puestas en el restablecimiento de relaciones entre Caracas y Bogotá, luego de la ruptura propiciada por el saliente gobierno neogranadino. “Queremos la paz y la hermandad, que sigamos unidos”, expresó otra mujer de la localidad.

Antes de encontrarse finalmente con Santos en la Quinta San Pedro Alejandrino, Chávez hizo una última parada frente al Colegio Juan Miguel De Osuna, donde los niños salieron a recibirlo con un tricolor de Colombia que ondearon junto al mandatario venezolano.

(Foto: AVN)

(Foto tomada de RNV)

“Esperamos que vengan muchas cosas buenas para Venezuela y Colombia, por lo pronto, vamos a esperar la reunión con el Presidente Santos”, fueron las breves palabras de Chávez antes de iniciar su primer encuentro con el gobierno entrante de Colombia.

Posteriormente, y luego de una reunión privada, los presidentes Chávez y Juan Manuel Santos realizaron una rueda de prensa conjunta en la casa San Pedro Alejandrino, donde anunciaron el relanzamiento de las relaciones bilaterales y la restitución plena de la vía diplomática entre Colombia y Venezuela, que el gobierno venezolano se vio obligado a romper luego de gravísimas declaraciones de Luis Hoyos, embajador de Colombia en la OEA, enviado por Álvaro Uribe Vélez.

Ambos mandatarios también acordaron crear seis comisiones bilaterales que se encargarán del pago de la deuda, desarrollar un acuerdo de complementación económica, un plan de trabajo de inversión social en la frontera, un plan de desarrollo conjunto de infraestructura y un plan de seguridad.

El presidente Chávez Frías, confió este martes en que las recién establecidas relaciones con Colombia se basarán en el respeto y la comunicación, además dejó claro que no permitirá que se vincule su gestión con insurgencia, narcotráfico o terrorismo.

“El Gobierno venezolano que yo dirijo ni permite ni permitirá presencia de guerrilla, ni terrorismo, ni narcotráfico en nuestro territorio. Quien asegure eso está afirmando una infamia”, señaló el Jefe de Estado.

Chávez reiteró que en numerosas ocasiones ha ordenado el patrullaje eChn la frontera y afirmó una vez más que no se han encontrado campamentos de insurgentes.

“Hemos patrullado una y otra vez esos predios y no hemos conseguido ningún campamento guerrillero”, sostuvo.

Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kawall Persaud
Kawall Persaud
11 años atrás

ASI ES COMO LA GENTE DEBE QUERER AL PRESIDENTE CHAVEZ, POR TODO LO QUE HA HECHO POR SU PUEBLO Y POR LA FUERZA Y LA VALENTIA QUE HA TENIDO PARA ENFRENTAR A LOS OPRESORES.DESDE GUYANA NOS UNIMOS A ESE GRANDE AMOR Y ESPERAMOS QUE ALGUN DIA EL PRESIDENTE CHAVEZ PUEDE VISITAR AL PUEBLO DE GUYANA.

OLINTO JEREZ
OLINTO JEREZ
13 años atrás

ESTAS IMAGENES PRESENTAN AL PRESIDENTE CHAVEZ TAL CUAL COMO ES. UN SER HUMANO AUTENTICO LLENO DE AMOR HACIA LOS PUEBLOS POBRES DEL MUNDO, Y AL MISMO TIEMPO SE VEN LAS MIRADAS DE ESOS PUEBLOS LLENAS DE AMOR HACIA ÉL. POR MAS ESFUERZO QUE EL IMPERIALISMO Y LAS BURQUESIAS INTERNACIONALES HAN HECHO PARA ANIQUILAR ESTE MUTUO AMOR, NO HAN PODIDO LOGRARLO, AL CONTRARIO CADA DIA SE AFIANZA MAS EN LA CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS. DEFINITIVAMENTE LOS PUEBLOS SON SABIOS, SABEN HACIA DONDE APUNTAR CUANDO SE TRATA DE LOGRAR LA FELICIDAD COLECTIVA. LA REVOLUCION BOLIVARIANA LIDERIZADA POR CHAVEZ ES LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, DE LA GENTE POBRE DEL MUNDO. ES UNA GRAN MENTIRA CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLOMBIANOS NOS QUIEREN HACER CREER QUE EL PUEBLO COLOMBIANO NO QUIERE A CHAVEZ, SOMOS UN SOLO PUEBLO EL COLOMBIANO Y EL VENEZOLANO UNIDOS INSEPARABLEMENTE POR EL AMOR DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. VIVA BOLIVAR, NUESTRO LIBERTADOR; VIVA CHAVEZ, PRESIDENTE DE LOS POBRES DEL MUNDO; Y VIVAN LOS PUEBLOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS SIEMPRE UNIDOS.

higinio
higinio
13 años atrás

colombiano,con corazon bolivariano,enamorado de venezuela la cual quiero mucho,a los chavistas,ya que los que no aman a venezuela hablan muy mal del pais a igual a ese hombre que dios vendice,HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ,presidente de la hermosa republica bolivariana de venezuela.solo el llena estadios,de dife4rentes paises del mundo,por algo sera,que presidente lo puede hacer,pues nadie,solo este hermano que el puenlo ama.desde colombia un saludo revolucionario de un hermano colombiano que los ama.quien hable mal de venezuela,mudese bien lejos y no j oda mas,aqui en colombnia no queremos mas chismes de la oligarquia vende patria .

nancy delgado
13 años atrás

Es motivo de orgullo la demostraccion que ofrecio nuestro presidente esto hace que la oposicion y el gobierno yanqui se revuelque en sus mentiras esto demuestra unidad con nuestro pais hermano Colombia y todos los pueblos de America del Sur.

Marialejandra
Marialejandra
13 años atrás

Como venezolana me siento profundamente orgullosa del ejemplo del comandante presidente Chávez. El caudal de amor que sembró en Venezuela se dispersa entre los pueblos de América Latina; por eso Dios está con él y con todo el que crea en el bien para el prójimo, en el derecho de los pueblos oprimidos a la libertad y a la felicidad. Te amo Presidente, te amo, te admiro, te respeto. Larga vida a la revolución bonita y pacífica

gabriel
gabriel
13 años atrás

“Puede una gota de lodo/ sobre un diamante caer/puede también de este modo/ su fulgor oscurecer/ pero el diamante todo/cubierto de fango lleno/ no perderá su valor/ y ha de ser siempre diamante/ por más que lo manche el cieno”(L CALUMNIA. Rubén Darío)

*Para El Comandante y contra la canalla mediática mundial

gabriel
gabriel
13 años atrás

Los pueblos saben acercarse a la virtud e intuyen cuando esta se acerca a ellos (Gabriel Mantilla Chaparro)

pero entre los pueblos, los más aptos para hallar la virtud o intuir su cercanía son los niños y las mujeres que los dan a luz. Ese niño Santiago, será en el futuro un hombre que nuca caerá ni rondará la bajeza. Eses niño el amor de Venezuela para Colombia y la irada amorosa de Colombia a sus hermanos.Más allá de toda miseria humana.

Dorival Vieira
13 años atrás

Gracias,

Como é bom saber que a palavra encontra espaço onde mora a mentira.
Sabemos ainda que somos mais forte, mais eficiente na nossa batalha, quando derrubamos fronteiras e nos aproximamos do bem comum.
Avante.

Moises Abdiel Perez
Moises Abdiel Perez
13 años atrás

Creo que los comentarios estan de mas, ya que Las escenas hablan por si solas, es el unico presidente en el mundo entero que se llena de gente, que habla con ella las abraza y levanta esas pasiones de amor, hermandad, solidaridad, justicia y Paz,,,, y es nuestro “es VENEZOLANO” y de la mejor estirpe,,,, Que Viva Chavez por siempre y para Siempre,,,,,

gabriel
gabriel
13 años atrás

Los pueblos saben acercarse a la virtud e intuyen cuando esta se acerca a ellos (Gabriel Mantilla Chaparro)