CNN en Español reconoce haber mentido sobre supuestos saqueos en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CLxXQPTWIAAlCQb.jpg:large

Foto: @TareckPSUV

La etiqueta #CNNmiente se posicionó en la red social Twitter este viernes después de que la cadena televisiva estadounidense divulgara el día anterior un comunicado en el que reconoció su error al informar sobre un “conato de saqueos en Maracay” que en realidad nunca tuvo lugar. “El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”, aclaró un comunicado de CNN en Español.

Texto: RT y Minci

Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, donde se encuentran las localidades mencionadas, tachó el error de CNN de campaña “terrorista y criminal”.

“Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el Gobernador de Miranda. Ellos subestiman la conciencia del pueblo, subestiman la capacidad que tiene nuestro pueblo de resistir la guerra económica, de resistir esta embestida criminal, y el 6D nos la vamos a cobrar por la vía democrática y pacífica con una victoria admirable”, concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte acusó a CNN en Español de emprender una campaña desestabilizadora contra el país.

Maduro dijo durante un Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores que su Gobierno está “desmontando el plan de CNN y ellos lo saben”.

Ante el supuesto “error humano” y el comunicado emitido por la cadena para reconocer el error, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información  emitió el siguiente comunicado:

Comunicado

Una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del “error humano”, de la “equivocación”, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano.

Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, todo lo cual podemos demostrar fehacientemente con pruebas irrefutables de cada uno de los casos, desde incurrir en delito de incitación al magnicidio contra el Comandante Hugo Chávez Frías, en mayo de 2007, como fue denunciado en su oportunidad por el Gobierno Bolivariano, pasando por toda una serie de falsedades como el uso de imágenes de una manifestación en Acapulco, México, en rechazo a la muerte de un periodista en ese país y que fue reseñado como ocurrido en Venezuela también en el año 2007.

Más recientemente, el pasado septiembre de 2014, CNN también “se equivocó” tratando de imponer una matriz de alarma, de guerra sicológica, señalando que en Maracay, estado Aragua, se producían muertes por un virus que podría ser ébola.

Hoy se produce una extraña coincidencia y de nuevo CNN arremete contra nuestro país, y sospechosamente señala que se producen saqueos en el estado Aragua. Se vuelve “a equivocar” la transnacional de noticias y apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y contra nuestro pueblo, subestimando así su capacidad de resistir a la brutal arremetida y a la guerra económica desatada por la derecha fascista nacional e internacional y sus medios de comunicación que, como CNN, forman parte de toda esta conspiración de infamias y mentiras contra un país que hace todos los esfuerzos para trabajar, estudiar y seguir construyendo Patria.

CNN miente con su programación de guerra, con su intención de provocar enfrentamientos entre venezolanos, como ocurrió en 2014, en ocasión de las guarimbas que tanto dolor dejaron producto de la arremetida asesina de la derecha venezolana y cuando CNN ocupó horas y horas de su programación en posicionar a Venezuela como un país incendiado por los cuatro costados, dominado por un conflicto y sin gobernabilidad, haciendo apología de la violencia ejercida por minorías en desmedro de la gran mayoría de la población trabajadora del país.

La mentira es injustificable, es contraria a toda doctrina y lineamiento ético que debe regir el periodismo responsable. Sin rigor profesional no se puede ejercer un oficio; “las equivocaciones” pueden llevar a una guerra civil como ocurrió en Ruanda, en 1994,  cuando los medios de comunicación se convirtieron en misiles contra el pueblo.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en su condición de ente rector de las políticas públicas en esta materia y asumiendo la responsabilidad de velar por la garantía plena de libertad de expresión y el uso responsable de la misma, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomará todas las medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo.

Caracas, 7 de agosto de 2015

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN

Comunicado de CNN

Esta es la declaración de Fernando del Rincón quien, en nombre de CNN en Español,  reconoce el error de la televisora.

CNN Miente Saqueo En Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

La saña con la que este del Rioncon habla sobre la situación de Venezuela es muy evidente pero no lo hace con los desmanes que ocurren en su país que tambien está bein echada a perder y supuestamente viven en democracia?

Gerardo Perdomo
Gerardo Perdomo
8 años atrás

CNN, no sean tan C_ÑÑ__… Luego dicen que “es un error” y este señor llamado Fernando del Rencor, perdón del Rincón, tiene la desfachatez de “pedir cuentas de los errores de los demás”. Lo más triste es que hacen del periodismo una vulgar y singular expresión de intereses de grupos económicos en contra de países que no se dejan “torcer el brazo”. A esos mismos periodistas, serviles por demás, los dueños de medios cuando les de la gana los botan y luego a llorar al valle. Sean profesionales, No empañen la profesión y recuerden lo expresado por Mario Kaplún: “Definir que entendemos por comunicación equivale a decir en que clase de sociedad queremos vivir”

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Bueno no nos caigamos a coba la lista de encaprichados contra Venezuela es larguísima: Dietriche, de CNN Carlos Montaner, Del Rincón, Janiot, Xabier etc, osea el combito es grande

Anonymous
Anonymous
Responder a  Anonymous
8 años atrás

Gracias a Dios que ellos mismos se estan desenmascarando como lo que son unos amarillistas y besadores de mano los EEUU. sus noticias son medias verdades y acomodadas.