Maduro sobre expresidentes Piñera, Calderón y Pastrana: “Vienen a apoyar un golpe de Estado” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pastrana-Calderon-PineraEl presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este vienes que los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; Felipe Calderón, de México; y Andrés Pastrana, de Colombia, serían corresponsables de un derramamiento de sangre si la derecha llega a activar un golpe de Estado en el país, al venir ellos a un foro el próximo lunes organizado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y otros miembros de la extrema derecha venezolana. Señaló que a los expresidentes “le debe quedar claros que vienen a apoyar un golpe de Estado”.

Texto: Alba Ciudad, Panorama y Agencias

El anuncio de la visita de los tres exmandatarios fue hecho este jueves por María Corina Machado, exdiputada de la derecha venezolana investigada por la Fiscalía por estar envuelta en un plan de asesinato contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y una de las principales promotoras de las “guarimbas” o protestas violentas realizadas en 2014 por la oposición, que dejaron entre 43 y 48 personas muertas.

Machado anunció este jueves la asistencia de los tres exmandatarios al foro “El Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy”, el cual se realizará el próximo 26 de enero y tendrá como anfitriones a la propia exdiputada, al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y al alcalde de El Hatillo, David Smolansky. “Los tres expresidentes van a visitar Venezuela en una agenda muy intensa de varios días en la cual podrán tener contacto directo con distintos sectores de la sociedad”, señaló Machado en una rueda de prensa.

También afirmó Machado que Pastrana y el exmandatario chileno Sebastián Piñera, supuestamente visitarán en prisión a los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes están recluidos en la cárcel de Ramo Verde. También se reunirían con “familiares y víctimas de la represión y violación de los Derechos Humanos por parte del régimen”, y sostendrían un foro sobre “la censura y la libertad de expresión”, con la participación de periodistas y opinadores.

Maniobra para apoyar un golpe de Estado 

Señaló este viernes el Presidente Maduro, durante un acto por los 57 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: “Un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense, ha organizado lo que llaman un foro. Los miembros principales de este grupo desconocen al gobierno legítimo que yo presido, desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno, a un golpe”.

Maduro señala a Pastrana, Piñera y Calderón de asistir a foro a apoyar golpe de Estado

Sobre esta visita, Maduro informó que se trataría de una maniobra para apoyar un golpe de Estado contra su gobierno. “Ustedes deberían estar preocupados por las crisis de sus países, y no meter sus narices en Venezuela”, dijo el Jefe de Estado durante la concentración para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Ese grupo desconoce el Gobierno que yo presido, desconocen las instituciones del Estado. Están llamando a un golpe de estado. No es cualquier foro. En Venezuela hay libertad de expresión, el que quiera hablar, bienvenido”.

“Han anunciado su visita al país para avalar el foro que desconoce al presidente de Venezuela. Tres expresidente latinoamericanos. Yo sé que todo lo hacen como una maniobra, pero es bien peligrosa y así la alerto”, enfatizó el Jefe del Estado desde El Calvario en Caracas.

Le digo a Calderón, Piñera y a Pastrana: pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha, responsable de atentados terroristas. Debe quedarles claro, expresidentes, que les están dando el aval a un grupo de locos y locas. Si en Venezuela llega a ocurrir un evento de golpe de estado, ustedes quedarían manchados de sangre por siempre, por apoyar a estos terroristas”, señaló Maduro.

“Se han conformado como un club de expresidentes vagos. Ahora les pagan con dinero sucio, del narcotráfico, para que vengan a apoyar. Aquí está el pueblo de Venezuela. Hagamos respetar a Venezuela. ¿Qué es eso de que van a traer a expresidentes para apoyar el golpe económico contra Venezuela? ¿Cuándo se ha visto eso?”.

Refirió que los miembros principales de este sector de derecha desconocen el gobierno que él preside constitucionalmente, así como las instituciones del Estado y están llamando al derrocamiento.

Maduro también anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre conspiraciones de la derecha, que buscan desestabilizar al país e intentar derrocar al legítimo Gobierno. Asimismo, solicitará a la Asamblea Nacional (AN) abrir investigación sobre el golpe de Estado y económico que está en marcha.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antonio rodero
antonio rodero
9 años atrás

Calderón, Piñera y Pastrana son SIRVIENTAS del imperio sionista-gringo. #REPUDIOal TRÍOperverso.

Margarita Zavala
Margarita Zavala
9 años atrás

FElipe CALderon (FECAL, como le llamamos en México) es uno de los personajes mas rechazados en México, actualmente no puede pararse en ninguna parte de México sin escoltas, por eso mejor se fue a vivir a Estados Unidos donde pocos lo conocen y ademas es el pais de sus amoresFECAL llego al poder en 2006 gracias al fraude electoral del 2 de Julio de 2006, hubo “urnas embarazadas”, urnas con mas votos que votantes. La Oligarquia que Gobierna Mexico, se negó a contar voto por voto, y pues entró por una coladera del Palacio Legislativo y se puso la banda Presidencial y fue Presidente.Durante su Gobierno hubo 100 mil muertos (sin exagerar) resultado de la Guerra contra el Narcotrafico que le impuso el Gobierno de Estados Unidos. Algunas de las victimas son:- Los niños Martin y Bryan Almanza, asesinados mientras viajaban con su familia, porque supuestamente la camioneta donde iban no vio un reten militar. Y los militares tenian orden de disparar a todo camion que no se detuviera- Dos estudiantes del Instituto tecnologico de Monterrey, que salian de clases y los militares los confundieron con narcotraficantes y los asesinaron y luego a los cadaveres les pusieron armas y fotografiaron. Nadie creyó que fueran narcotraficantes porque sus compañeros los vieron todo el dia en la biblioteca, y estaban estudiando un postgrado por ser alumnos destacadosDurante el Gobierno de FECAL aumntó la deuda publica de Mexico, la deuda externa, aumentó la dependencia de mercancias de Estados Unidos. Entraron agentes de la DEA y CIA armados a México. Aumentó la pobreza y disminuyó el poder adquisitvo del salario.