Usan fotos falsas para inculpar a la GNB en lamentable asesinato de Yaremi Silva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bn16xDoIMAEd89yEl pasado sábado en la tarde fue encontrado sin vida el cuerpo de Yaremi Silva, joven de 22 años estudiante de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles. Su cuerpo fue encontrado “en la vía que conduce a El Castrero, específicamente frente a la Universidad Simón Rodríguez” en San Juan de Los Morros, según especifica el diario La Antena. A través de redes sociales, personas inescrupulosas aseguran que la joven fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana el día miércoles en los disturbios frente al Ministerio de Turismo, en Caracas, culpando a dicho cuerpo militar de su desaparición y posterior asesinato. Para “probarlo” presentan una foto de una joven siendo arrestada, y aseguran que es ella. Pero según el diario La Antena, la joven desapareció el miércoles a las 8 de la noche en San Juan de Los Morros tras abordar un vehículo para ir a casa de una amiga, por lo que es imposible que esa foto corresponda a la estudiante fallecida.

Texto: Alba Ciudad

El diario La Antena indica que “la joven estaba desaparecida desde el pasado miércoles a las 08:00 de la noche, cuando una amiga la citó para verse en la calle Zamora, frente al ambulatorio de Puerta Negra. Yaremi salió de su vivienda ubicada en la avenida Los Llanos (San Juan de Los Morros) y abordó un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata, con vidrios ahumados. Esa fue la última vez que su familia la vio con vida”. La familia de la joven se acercó al diario, y publicaron un anuncio el pasado viernes solicitando información de su paradero.

A través de redes sociales, cuentas anónimas manejadas por personas inescrupulosas aseguran que Yaremi fue arrestada el pasado miércoles por la Guardia Nacional Bolivariana, cuando opositores violentos atacaron la sede del Ministerio de Turismo en La Floresta y 105 personas fueron detenidas. Como “prueba” ofrecen la foto de una joven siendo arrestada, y aseguran que era Yaremi Silva.  La foto fue tomada por Fernando Llano, de la agencia Associated Press, el miércoles en la tarde en La Floresta, Caracas, horas antes de que Yaremi saliera de su casa rumbo a la de su amiga.

yaremi

Tuits de cuentas anónimas aseguran que la joven fue arrestada el miércoles

Obviamente la foto de Associated Press no corresponde con la joven, quien se hallaba en San Juan de Los Morros para el momento en el que ocurrían los hechos en Caracas.

foto-ap

La foto fue tomada por Fernando Llano, de la agencia Associated Press, el miércoles en la tarde en La Floresta, Caracas.

Es lamentable este terrible homicidio, del cual la sociedad guariqueña y venezolana esperan que se haga justicia y se tomen medidas para que situaciones similares no se repitan. Pero querer inculpar a cuerpos de seguridad de este terrible homicidio con pruebas falsas y por puras razones políticas, con el fin de exacerbar los ánimos y reactivar las protestas opositoras ya casi desaparecidas, es un acto antiético muy lamentable.

Foto falsa del cádaver

A través de redes sociales también se está transmitiendo una foto del supuesto cadáver de la joven Silva con un tiro en la frente. Dicha foto también es falsa: fue posible corroborar que la foto fue tomada de la página web “Collective Synesthesia“, que reseña a la fotógrafa Sonia Waleska Gómez, miembro de “un colectivo artístico envuelto en activismo anti-gobierno”, quien realizó un trabajo maquillando a otros jóvenes para que parecieran como si hubieran recibido un tiro en la frente. Gómez creó una galería fotográfica, según asegura, para protestar contra el gobierno del Presidente Nicolas Maduro.

sonia

Sonia Waleska Gomez hace trabajos “artísticos” con motivaciones políticas, representando a jóvenes con un disparo en la frente. La primera foto a la izquierda fue usada por personas inescrupulosas para asegurar que se trata de Yaremi Silva.

No es la primera vez que las fotos de Sonia Waleska Gómez son tomadas por personas inescrupulosas en las redes sociales para asegurar que se trata de cadáveres reales: días atrás, sus fotos circularon en el exterior del país, alegándose falsamente que eran de estudiantes venezolanos que eran secuestrados, asesinados y tirados a las orillas del río Guaire en Caracas.

Al parecer, el uso de este tipo de fotos amarillistas permite exacerbar los ánimos y causa que muchas más personas hagan “retuit” de informaciones falsas o manipuladas. Tal vez esa sea la razón por la que una de las cuentas oficiales del partido de derecha Voluntad Popular, sea uno de quienes difundió las imágenes falsas.

La cuenta oficial del partido Voluntad Popular en Chacao fue una de las difusoras de imágenes falsas.

La cuenta oficial del partido Voluntad Popular en Chacao, @vpchacao, fue una de las difusoras de imágenes falsas.

Suministramos también, con propósitos hemerográficos, una captura del sitio web de La Antena, tomada este domingo a las 11:30 de la mañana.

diariolaantena

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JUSTICIA
JUSTICIA
8 años atrás

Felicito a los efectivosde la CICPC,, Y SUGIERO coloque una alcabala en la via hacia la universidad .. por esa via se presta para esos actos criminalisticos…es lamentable que jovenes estudiantes hagan este tipo de hechos,,,,y sigan asi descubriendo y atacando a esas genta tan MALAS……

eleasar flores
eleasar flores
9 años atrás

idiota no es quien divulga las fotos e informaciones falsas, idiotas son quienes las creen verdad.

Aimara
Aimara
9 años atrás

Este asunto de “pobrecitos nosotros el gobierno que nos están difamando” ya me tiene bastante molesta.
Sancionen a los medios de comunicación que están haciendo circular estas noticias falsas. Hagan que los desmentidos de las noticias se vean y sean una sanción para esos medios, no es tan difícil: al ingresar a la pagina web del diario sancionado debe haber un banner que ocupe la pantalla completa de la web con el desmentido; Ocupen el 60% de la pagina principal de un diario con el desmentido, impongan multas y obliguen a disculpas publicas que ocupen toda una pagina central de un diario y un espacio televisivo tipo comercial de al menos 90 segundos para los periodistas que hagan estas barbaridades.
Tomen acciones correctivas señores, hay infinidad de maneras de hacer cumplir la ley, pero si seguimos en este “son de paz eterno” nos van a hundir las mentiras.
Sólo soy una ciudadana común indignada por ver como el gobierno que yo elegí deja que la oposición haga lo que le de la gana y los siga difamando.
No es cortar la libertad de expresión lo que pido, es que seamos justos de verdad.

alvaro
alvaro
9 años atrás

por que le echan la culpa al gobierno, al salir a la calle somos nosotros los mismo responsable de nuestros actos y con quien andamos, Sabemos que hay mucha inseguridad por que la rectamos, esta inseguridad no es de ahorita fue heredada y radicalizada por un grupitos de locos políticos en busca de poder y que tienen mucho dinero son terrorista neonazis disfrazados de ONG o partidos políticos utilizan este medio para implementar odio, terror y miedo

Resistencia
Resistencia
9 años atrás

Las unicas palabras que conocen los Chavistas que se quieren pintar de “santos” es INESCRUPULUSA. Apuesto que siquiera saben que significa. Si dicen que la gente de la oposición cree todo lo que le dicen, que queda para los Chavistas que les dicen que hay Paz mientras siguen matando a estudiantes en la calle. Y esto nadie me lo dijo, yo lo vivo dia a dia. Mientras mantan estudiantes, los verdaderos delincuentes estan en la calle. Ej. Liberan por “medidas humanitarias” a Edgardo Parra despues de multiples pruebas que afirman que robo a la alcaldia de Valencia, mientras Simonovis sigue muriendose en la carcel, eso es justicia? Dos ejemplos sencillos de que las cosas no son como se las “pintan”. Reflexionen! Ninguno de los dos lados es perfecto. Hace falta informarse para tener realmente criterios.

Martín
Martín
Responder a  Resistencia
9 años atrás

Edgardo Parra está siendo sentenciado por corrupción junto a su hijo. Simonovis por las muertes en la masacre de Puente Llaguno. Dos ejemplos sencillos de los lastres pesados heredados del sistema corrompido y corruptor que ha imperado en nuestro país desde la IV república hasta nuestros días.

daysi lunario
daysi lunario
9 años atrás

EL DESCARO DE UDS NO TIENE LIMITES!!!DEBE SER MUY TRISTE VIVIR EN UN PAIS DONDE EL GOBIERNO ES EL HAMPA ORGANIZADA TODO POR LA AMBICION DEL PODER Y LOS DOLARES!! ES TAN BIEN ORGANIZADA Q NO DEJAN UN SOLO ESPACIO DONDE QUEPA UNA OPOSICION Q PUEDA DISENTIR EN PAZ,SI SENORES EN PAZ!! LLEGA A TAL PUNTO Q NI SIQUIERA TIENEN LA SUERTE DE TENER UNA PEQUENA VENTANA POR DONDE PUEDAN INFORMARSE LO Q OCURRE EN SU PROPIO PAIS!!ES INCREIBLE EL PODER DE ESTOS DELINCUENTES Q LOGRAN ADOCTRINAR A MILES DE PERSONAS APROVECHANDO LA HUMILDAD Y LA FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS.LA MALDAD LLEGA A TAL PUNTO Q SE APODERAN HASTA DE SUS CONCIENCIAS,NO CONTENTOS CON TODO ESTO LOS MANTIENEN EN LA MISERIA,POBREZA LO MAS TERRIBLE LES METEN EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER EL ODIO CONTRA SUS HERMANOS HACIENDOLES CREER Q LOS RICOS SON LOS MALOS Y POR ESO TIENEN Q SER POBRES,QUE MALDAD TAN ABERRANTE!!LOGRAN SU OBJETIVO,COSA Q DEFIENDEN TODO COMO SI FUERA CIERTO,EL FRUTO DELINCUENCIA,ROBO,CRIMEN,PROSTITUCION,DROGAS INSTITUCIONES ASALTADAS,MILITARES,GUARDIA NCL Y PARA EL COLMO COLECTIVOS ARMADOS ENTRENADOS PARA MATAR A SANGRE FRIA A SU PROPIO PUEBLO AL FINAL UN PAIS DESTRUIDO!!!! AUTORES DE ESTOS DESASTRES “LULLA DESILVA,HNITOS CASTRO EL PEOR VERDUGO DE VENEZUELA CHAVEZ,IGNORANTE TIRANO MADURO Y SIGUE LA LISTA EVO MORALES EL GRAN CORREA,SANTOS SE INCLUYE EN LARGA LISTA DE LOS LLAMADOS “SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI.PUEBLOS DE LATINOAMERICA HNOS DEBEMOS PENSAR BIEN POR QUIEN VOTAMOS,DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS,PARA VIVIR LIBRES COMO LOS PAJAROS,FELICES ENTRE HNOS!! RECUERDEN VIVIR EN DEMOCRACIA ES LO MEJOR Q DIOS NOS A DADO!! HNOS VZLANOS DESECHEN TODO LOMALO ABRACENZE COMO HNOS.DESEO Q ESTE HERMOSO PAIS EMPIECE MUY PRONTO CON PDTE NUEVO GENTE FRESCA. LOS QUIERO MUCHO

antonio figueredo
antonio figueredo
Responder a  daysi lunario
9 años atrás

yo lamento q tu actitu no t deje ver la realidad en venezuela y en vez de verificar cualquier infomacion de ambos lados, te das pop descalificarla, hay que investigar toda infomacion y ser realmente parcial y no actuar de una forma obtusa, entra a internet y veras la aberraciones que poner la mal llamada opocicion, como manipulan y miente con tal descaro, que ellos mismo c lo cren, todos somos venezolanos, pero hay q ver quienes la quieren de verdad, saludos e igualmente te quiero

TEODORO GUERRERO SALAS
9 años atrás

Lamentar como venezolano, amante de la paz, vocación, voluntad y amor por la Patria, estos crímenes injustificados, crímenes causados por quienes no respetan la dignidad humana, son criminales sin ningún tipo de humanidad, sean del hampa común organizada, o tal vez en esta época de violencia política desatada y planificada por una minoría, que no se resigna a estar fuera del poder, su avaricia y maldad los ha llevado a sumir algunos puntos del país en focos terroristas que han causado ya unos cuantos muertos, y al fracasar en algunas acciones de calle, se han dado a conocer planes de terrorismo selectivo.

Ésta muerte de la joven universitaria, y que ya por los mecanismos de guerra psicológica y comunicacional empiezan a satanizar a la GNB, en venganza porque apenas en forma discreta y a diferencias de épocas idas, ahora la Guardia, actúa desarmada, solo con los escudos protectores y las bombas lacrimógenas, para disolver esos focos perturbadores de la paz, violentos, encapuchados o detrás de las capuchas que destruyen, agreden a las autoridades, y en componenda con el 90% del poder mediático, a favor de estos degradadores de la ciencia política, falsean las informaciones, las noticias y sus hechos, para revertir todo en contra del gobierno y así justificar y hacerse las víctimas de las violaciones de los derechos humanos, cuando son ellos los causantes de estos desmanes.

La muerte de esta joven es muy lamentable, no hay derecho para cegar vidas ya sea por razones politiqueas o pudiera ser hampa común, aunque lo extraño, que en parte abre sospechas son esos mensajes con fotos falsas de la joven para culpar a la GNB, esas maneras de lanzar acusaciones sin fundamento abren camino a los investigadores, para que determinen, con certeza que hay detrás de este asesinato, en circunstancias extrañas.

Confiamos en la justicia y en el Ministerio que tiene a su cargo esta alta responsabilidad para en tiempo prudencial informe al país, la verdad de este otro crimen en un modus operandi parecido más las amenazas en los planes ya conocidos por la opinión pública que se han elaborado desde el exterior y con financiamiento de aquí y de allá.

Mamyva
Mamyva
9 años atrás

Bueno, los opositores creen todo lo que les dicen, todo lo que leen, su odio no los deja ver más allá de sus narices, en la foto de la muchacha con su perro se ve que es bien blanca, y la foto de la que está muerta es morena, pero ya se sabrá la verdad y la sabremos,mientras ellos que se consuman con su odio!

Negro Pinto
Negro Pinto
9 años atrás

Es el problema de que el unico escape de la oposicion sean las redes sociales, ya que son altamente manipulables.

En internet se puede escribir lo que quieran.

Henry Rodriguez
Henry Rodriguez
Responder a  Negro Pinto
9 años atrás

Que se puede esperar de la oposición, no tienen argumentos de ningun tipo para sostener o justificar lo que hacen