VIDEOS COMPLETOS: Vea todas las intervenciones del Diálogo de paz entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la MUD

11 abril, 2014

008_ym_3848_1397192713Durante casi seis horas, el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro mantuvo un debate transmitido en cadena nacional de radio y televisión con diferentes líderes de la oposición venezolana y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonsky y muchos otros. Invitamos a ver los videos de los discursos y las diferentes intervenciones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Saludo inicial del Presidente Maduro a todos los asistentes

Así saludó el Pdte Nicolás Maduro a opositores en Diálogo por la Paz

Mire este video en Youtube.
Palabras iniciales del Presidente Maduro llamando a cadena nacional

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras iniciales (p. 1) de Nicolás Maduro

Mire este video en Youtube.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la asistencia de dirigentes políticos de oposición al primer encuentro de diálogo de paz con el Ejecutivo, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas. “Estamos desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en el encuentro por la paz, en el diálogo por la paz, que gracias al trabajo que se ha hecho de acercamiento por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Vaticano y la voluntad política manifiesta de los diferentes sectores políticos, están aquí convocados”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, saludó a los diferentes actores de la escena política nacional que acudieron al llamado al diálogo.

“Quiero saludar la presencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a su coordinador Ramón Guillermo Aveledo; el diputado Henry Ramos Allup (dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática); el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; Andrés Velásquez, por la casua R; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el gobernador de Amazonas, Liboria Guarulla; Omar Barboza (dirigente del partido Un Nuevo Tiempo), y Simón Calzadilla del Movimiento Progresista”.

Por la corriente revolucionaria asistieron los miembros de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, Cilia Flores, Elías Jaua y Jorge Rodríguez, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos, y José Pinto, secretario general de los Tupamaro.

El jefe de estado saludó además la presencia de los invitados internacionales: el Nuncio Apostólico Aldo Guiordano, y los cancilleres de Colombia, María Holguín; de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luis Figueiredo.

“Igualmente asisten a la conferencia de paz que instalamos aquí (en Miraflores) el 26 de febrero. Se encuentran el diputado Pedro Pablo Fernández,el diputado Irán Gaviria, el periodista Vladimir Villegas, el periodista José Vicente Rangel, el diputado Elvis Amoroso y el ex ministro y hombre de la política Leopoldo Puch”, agregó.

Nuncio Apostólico lee carta del papa Francisco,
canciller Ricardo Patiño lee palabras de Unasur

Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado

Mire este video en Youtube.

Carta del Papa Francisco a Venezuela

Previo al inicio del diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición, el nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, leyó una carta enviada por el Papa Francisco, en la que manifestó que, a través del diálogo, se podrán encontrar las formas para dirimir las diferencias y favorecer el bien común de la sociedad venezolana.

A continuación el texto íntegro:

Deseo ante todo darles las gracias por la invitación que han dirigido a la Santa Sede, para participar en el proceso de diálogo de paz por su querido país.

A cada uno de ustedes, deseo asegurarles ante todo mis oraciones para que el encuentro, del proceso que están iniciando produzca los frutos deseados de reconciliación nacional y de paz, dones que invocamos de Dios para todo el pueblo venezolano, soy consciente de la inquietud y del dolor vivido por tantas personas y mientras manifiesto preocupación, por cuanto está ocurriendo de nuevo mi afecto por todos los venezolanos, en particular de las víctimas por la violencia y por sus familias.

Estoy plenamente convencido de que la violencia nunca podrá traer paz y bienestar a un país, ya que ella genera siempre y solo violencia, al contrario por medio del diálogo, ustedes pueden descubrir la paz en común y compartir la que conduce a superar el momento actual de conflicto y polarización que hiere tan profundamente a Venezuela.

Para encontrar formas de colaboración en el respeto y reconocimiento de las diferencias que existen entre las partes se favorecerá el bien común, todos ustedes en efecto comparten el amor por su País y por su pueblo; como también las graves preocupaciones ligadas a la crisis económica, a la violencia y a la criminalidad. Todos ustedes llevan en el corazón de sus hijos el deseo de paz que caracteriza a los venezolanos, todos tienen en común la fe en Dios y la voluntad de defender la dignidad de la persona humana precisamente esto les aúna y les apremia a emprender el diálogo que hoy inicia.

En cuya paz de detectar una auténtica cultura del encuentro que sean conscientes de que la unidad siempre prevalece sobre el conflicto, les invito a que no se detengan en la coyuntura de lo conflictivo, sino que se habrán unos a otros para hacerse y ser auténticos constructores de paz.

En el centro de cada diálogo sincero está ante todo el reconocimiento y el respeto por el otro sobretodo, está el heroísmo del perdón y de la misericordia que no se rescatan del resentimiento, del odio y abren un camino realmente nuevo; se trata de un camino largo y difícil que desquiere paciencia y valentía pero es el único que puede conducir a la paz y a la justicia.

Por el bien de todo el pueblo y por el futuro de sus hijos les pido que tengan este coraje con estos sentimientos.

Acompaño a toda la querida nación venezolana y cada uno le imparto de corazón la bendición apostólica invocando la ayuda del señor.

Vaticano 10 abril de 2014

Segunda intervención del Presidente Maduro antes de dar la palabra a la oposición

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras iniciales (p. 2) de Nicolás Maduro

Mire este video en Youtube.

“Busquemos un modelo de coexistencia que permita que la democracia venezolana pueda fortalecerse y pueda ser el espacio donde vivamos todos”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado destacó que es necesario desarrollar un proceso “que nos lleve a la paz y a muy altos niveles de coexistencia, paz y tolerancia”.

Maduro recalcó que el chavismo es un poderoso movimiento revolucionario y bolivariano.  “Somos el resultado de una poderosa corriente popular, revolucionaria, bolivariana, de origen nacional, reivindicadora del valor de las tres raíces de Bolívar, de Zamora, de Rodríguez, somos una realidad social, política y humana. Somos la voz de millones de venezolanos”, destacó Maduro.

Maduro destacó que el movimiento revolucionario es una corriente democrática que “lideró, que construyó, que articuló, el Comandante Hugo Chávez, un líder que construyó una nueva venezolanidad y una nueva etapa de la historia de Venezuela”. Aseveró que con el tiempo se podrá hacer una evaluación “más humana y objetiva de la grandeza moral, política e ideológica del liderazgo que levantó Chávez, así como la fuerza y el pueblo que formó” en torno al proceso revolucionario.

Refirió que cada vez que las corrientes políticas contrarias a la Revolución han querido desconocer “la realidad de lo que significa este poderoso movimiento bolivariano”, se han producido grandes daños a la sociedad.

Asimismo, Maduro indicó que la Revolución dio un primer paso en el cambio político del país con la redacción de la Constitución en medio de un debate público. “Es la primera Constitución que se hace con la participación del pueblo y se aprueba en referéndum. Constitución defendida y amada por millones”, dijo.

El presidente comentó que quien se tome el tiempo de estudiar las tesis que forman parte del programa de Gobierno Bolivariano se podrán dar cuenta que “aquí hay un proyecto de país que está en desarrollo, tiene la vitalidad y la viabilidad de la propia existencia como proyecto en todos los planos”, agregó.

Ramon Guillermo Aveledo, coordinador de la MUD

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Ramón Guillermo Aveledo

Mire este video en Youtube.
Elías Jaua, canciller venezolano

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Elías Jaua

Mire este video en Youtube.

Durante su intervención, el canciller Elías Jaua instó a la oposición a construir una agenda de debate basada en el reconocimiento de la voluntad del pueblo, pues el diálogo no solo debe ser para abordar la coyuntura actual, sino también los problemas estructurales que “se vienen arrastrando desde varios años atrás”.

Explicó que el problema de fondo radica en el desconocimiento de la voluntad del pueblo, que ha escogido la opción revolucionaria en los procesos electorales de los últimos 15 años.

El desconocimiento empezó en el año 2002, cuando la derecha intentó derrocar al comandante Hugo Chávez. “Desde ese momento vino una fractura, luego se desconocieron en reiteradas oportunidades resultados electorales, y aún esperamos se entreguen las pruebas del fraude de las elecciones presidenciales del año pasado”, acotó.

Refirió que la oposición, tras la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia, “ha llamado de nuevo al desconocimiento de un presidente elegido por el pueblo, a través de la violencia”, mediante acciones como la campaña promovida por la oposición que se llamó “la salida” y que condujo a la espiral de violencia registrada desde el 12 de febrero.

En este sentido, reiteró el llamado a respetar la voluntad del pueblo para consolidar un diálogo basado en la sinceridad.

“Los instamos al reconocimiento de la voluntad popular y a lo que el pueblo expresa en democracia, porque en este país se acabó la democracia del pacto, ahora existe una democracia participativa y protagónica que decide el destino de la patria”, manifestó.

“El pueblo venezolano eligió el 14 de abril de 2013 a Nicolás Maduro como presidente de la República, y él no tiene por qué pactar el mandato del pueblo. Les puede reconocer como actores políticos y sociales, pero no pueden pretender hacer gobierno (…) de eso se trata, de jugar sincero”, explicó el canciller venezolano.

Andrés Velásquez, diputado de La Causa R

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Andrés Velásquez

Mire este video en Youtube.

 “Ojalá que este equivocado, pero me reservo las opiniones de este diálogo”, dijo el diputado por el partido Causa R, Andrés Velásquez, al resaltar que no confía en resultados positivos del diálogo nacional convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Explicó que en representación de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) insiste en la defensa de los dirigentes políticos que han violado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como el caso de Leopoldo López e Ivan Simonovis, responsables de promover acciones terroristas en el país. Igualmente, insistió en la liberación de los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, condenados por ser los autores materiales del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

A estos hechos de violencia se suma el alcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos y el alcalde del municipio San Diego, Carabobo, Enzo Scarano, ambos condenados a prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en las entidades.

Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Aristóbulo Istúriz

Mire este video en Youtube.

Istúriz pidió un diálogo sin hipocresía

El dirigente revolucionario y gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó este jueves que el diálogo entre el Ejecutivo y sectores de la oposición debe estar sustentado en la verdad, sin hipocresía.

“El diálogo tiene que ubicarse en el terreno de la verdad, desechar toda manifestación de hipocresía, debe tener un espíritu democrático. El problema de fondo es el reconocimiento a la voluntad popular”, aseveró desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores. En este sentido, afirmó que los actos terroristas de los sectores de la derecha no pueden ser calificados como una manifestación pacífica.

“Se dice que hay presos por lucha cívica (…) Aquí no hay nadie detenido por manifestar (…) ¿Es cívico incendiar un preescolar con niños adentro?”, preguntó, en alusión al incendio que grupos violentos de ultraderecha ocasionaron en el Ministerio de Vivienda, donde funciona un centro de educación inicial en el que habían niños y niñas cuando comenzaron las llamas.

“¿Defendemos que se queme la casa a la gente? ¿Es lucha cívica quemar una universidad, poner una guaya para que se degolle un motorizado, poner a un francotirador para matar de manera descarada a alguien?”, enfatizó Istúriz. Asimismo, indicó que hay estudiantes “que están chantajeados por los violentos (…) No se puede condenar la violencia y defender a los violentos”.

Roberto Enriquez, político del partido socialcristiano Copei

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Roberto Enriquez

Mire este video en Youtube.
Rafael Ramírez, vicepresidente del área económica y presidente de Pdvsa

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Rafael Ramírez

Mire este video en Youtube.

Rafael Ramírez: La construcción de un futuro soberano

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, refirió que la Revolución Bolivariana “le ha devuelto (a Venezuela) las posibilidades de un futuro soberano e independiente” y, para ello, “ha dado una lucha extraordinaria para tener las bases de una economía profundamente soberana”. Este proceso reivindicativo pasó por recuperar la renta petrolera en favor de los más necesitados, hecho que ha “despertado la cohesión y el sentido nacional de todo nuestro país”.

Ramírez acotó que el modelo económico y socialista ha sido eficaz en abatir la pobreza, al disminuir los índices de 50%, en la década de 1990, a menos de 20% en la actualidad, y la pobreza extrema al pasar de 30%, en el referido periodo a menos de 6% hoy día.

También señaló que el desempleo ha llegado a menos de 5,6%. “Estamos hablando de dos modelos económicos: el nuestro, profundamente popular y revolucionario, y va a continuar con el programa de la Revolución Bolivariana que expusiera el comandante Hugo Chávez”, afirmó Ramírez. “Venezuela tiene posibilidades de desarrollo reales, tenemos posibilidades de superar el rentismo petrolero”, enfatizó.

En este punto, Ramírez advirtió que la ultraderecha venezolana asedia permanente la economía venezolana. “Estamos siendo víctimas de una guerra sostenida contra nuestro pueblo, que tiene que ver con un desconocimiento de la voluntad popular expresada en la elección del presidente Nicolás Maduro”, denunció.

Ramírez subrayó que ningún sector del país debe aprobar la violencia promovida por los grupos terroristas de la ultraderecha y denunció que hay fuerzas paramilitares que atentan contra la estabilidad de Venezuela. Frente a ello, el Gobierno Nacional ha demostrado gran tolerancia al promover el diálogo “con la verdad. Vamos a restablecer la ética de la política”. “Creemos profundamente en el diálogo, estamos aquí completos, de manera integra (…) tenemos nuestra mano extendida para avanzar en el camino de transformación de nuestra patria hacia horizontes distintos”.

Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Henry Ramos Allup

Mire este video en Youtube.

Ramos Allup confiesa que asistir al diálogo en Miraflores tendrá “un costo político para la oposición”

El secretario general del partido de derecha Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, confesó que la Mesa de la Unidad al asistir al palacio de Miraflores a dialogar con el Gobierno nacional enfrentará un “costo político para la oposición”. En su intervención, en la que irrespetó los 10 minutos acordados en la reunión para hablar, Ramos Allup criticó que se usen las palabras revolución, socialismo y unión cívico-militar, pues a su juicio, no están en la constitución.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a representantes de la oposición venezolana, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), quienes tras ocho semanas de haber sido convocados reiteradamente por el jefe de Estado, aceptaron participar en el diálogo impulsado a través de la Conferencia Nacional por la Paz.

Por la corriente revolucionaria asistieron los miembros de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, Cilia Flores, Elías Jaua y Jorge Rodríguez; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos, y José Pinto, secretario general de los Tupamaro.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (PSUV)

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Diosdado Cabello

Mire este video en Youtube.

Un llamado a condenar la violencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó a la oposición a deslindarse de la violencia y a respetar la voluntad expresada por el pueblo venezolano. “O condenamos la violencia o no la condenamos (…). Nosotros estamos preparados para sentarnos dónde sea y cuándo sea para hablar de paz y para mejorar lo que haya mejorar”, indicó el parlamentario.

En ese sentido, consideró una contradicción que la MUD pida al gobierno combatir supuestos “colectivos armados”, pero no rechaza los grupos vandálicos que han asesinado personas que han intentado reabrir las vías bloqueadas por estas bandas terroristas. “Muchos (dentro de la oposición) dicen que están acá porque creen en la paz, pero los que están acá no se han deslindado de la violencia. ¿Quién de ustedes ha condenado la violencia? Nadie. No han condenado, por ejemplo, la quema de un preescolar con 89 niños adentro”, sostuvo.

Consideró que la propuesta de liberar a los responsables del asesinato de personas durante los actos terroristas que se han desarrollado en el país muestra la posición ambigua de la oposición en cuanto a la democracia, pues de acuerdo con la Constitución de la República esas actuaciones deben ser penalizadas.

“Entonces, cuando uno los escucha hablar de democracia pareciera que estamos hablando de cosas diferentes”, acotó.

Cabello espera, además, la incorporación de la bancada opositora a la comisión de la verdad para investigar la violencia desatada desde el 12 de febrero.

Omar Barboza, Un Nuevo Tiempo

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Omar Barboza

Mire este video en Youtube.
El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, aseguró este jueves que las organizaciones de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la cual forma parte, apoya cualquier sanción contra quien ejerza la violencia en nombre de este sector opositor.

“Quien tenga que pagar por la violencia, que pague”, manifestó. Barboza subrayó que “no autorizamos, ni apoyamos, el uso de la violencia en nombre de nosotros. Estamos dispuestos apoyar cualquier sanción contra quien en nombre de nosotros esté haciendo actos de violencia”.

Añadió, además, que quieren justicia para todos los fallecidos y que se debe “castigar a todo aquel que surja como responsable de la violencia, sea de un lado o del otro lado”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a representantes de la oposición venezolana, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), quienes tras ocho semanas de haber sido convocados reiteradamente por el jefe de Estado, aceptaron participar en el diálogo impulsado a través de la Conferencia Nacional por la Paz.

José Pinto, secretario del Movimiento Revolucionario Tupamaros

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de José Pinto (Tupamaros)

Mire este video en Youtube.

 El dirigente revolucionario, líder del movimiento Tupamaro, José Pintó, instó a los representantes de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reconocer los avances en derechos humanos que ha habido en Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana. “La mayoría de ustedes me conocen, saben que sufrí los embates de la represión de los gobiernos adecos y copeyanos, sufrí la tortura, la cárcel”, indicó, al recordar su militancia como estudiante.

“Comparemos el pasado y el presente y veamos que ha habido un desarrollo”, dijo, al tiempo que pidió a la oposición apoyar el desempeño de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que ha sido reconocida por su labor para preservar la paz del país, en medio de ataques en los que grupos violentos de extrema han asesinado a seis de sus miembros.

Igualmente, pidió este jueves a la oposición venezolana, en nombre de los colectivos revolucionarios del país, que deje de acusarlos de violentos y detenga la campaña de satanización en su contra. “Yo les pido a todos ustedes que ya se deje el discurso de tratar de vincular a los colectivos con la violencia”, expresó Pinto desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla una reunión del Gobierno con la oposición, tras ocho semanas de reiterado llamado al diálogo por parte del Ejecutivo y contra la violencia ejecutada por grupos de la ultraderecha.

“Ustedes han querido criminalizar a los colectivos”, agregó el dirigente, al tiempo que explicó que la oposición primero comenzó con una guerra mediática nacional e internacional contra los Tupamaros y luego, ante la falta de pruebas de los supuestos ataques a estudiantes opositores, decidieron satanizar el termino “colectivo” como grupos armados.

En este sentido, Pinto invitó a los representantes de la oposición a visitar la parroquia 23 de Enero de Caracas, para que sean testigos de la lucha política y social de los colectivos como Alexis Vive, la coordinadora Simón Bolívar y el movimiento 21 de Junio. “Hasta ahora ni siquiera lo han identificado, cuáles son esos colectivos armados, sino que hablan de ellos muy genéricamente: ‘desarmen a los colectivos’, ¿cuáles colectivos?”, cuestionó el luchador social, quien señaló que las Madres del Barrio, por ejemplo, también son un colectivo.

El dirigente recordó la política represora de los gobiernos de la cuarta República que contrasta con la política de respeto a los derechos humanos de la Revolución Bolivariana.

“No hemos participado en ninguna actividad para reprimir o repeler ninguna acción de cualquier grupo que sea, por el contrario hemos sido respetuosos”, dijo Pinto, quien informó que este miércoles los colectivos revolucionarios introdujeron un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la disolución del partido de ultraderecha Voluntad Popular porque “es una organización de terroristas”.

Julio Borges, diputado de Primero Justicia

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Julio Borges

Mire este video en Youtube.

Blanca Eekhout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (PSUV)

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Blanca Eekhout

Mire este video en Youtube.

Eekhout advierte que la ultraderecha intenta destruir la democracia con el miedo y el odio

La diputada Blanca Eekhout advirtió este jueves que con la violencia promovida en el país desde el pasado 12 de febrero por grupos terroristas, que ha causado 39 asesinatos y más de 300 heridos, se pretende generar miedo y odio dentro de la población para destruir la democracia del país. “La intención de quienes han creado toda esta agenda de terrorismo en nuestro país es la de traer el miedo y el odio para destruir la democracia, la democracia que como pueblo hemos logrado. Es una democracia verdadera, la democracia, en este caso que contempla nuestra Constitución, participativa y protagónica, no la democracia representativa” de la cuarta República, dijo.

La diputada señaló que el pueblo venezolano quiere construir el socialismo democrático y bolivariano “que está ligado a la solidaridad, a la cooperación y a la búsqueda de la justicia y la igualdad”. “Esta oposición sabe que no puede tomar el poder por la fuerza porque este es un pueblo profundamente consciente, organizado y profundamente democrático”, reflexionó Eekhout.

Acotó que estos sectores pretenden además “llenarnos de guerra y de muerte y creen que es posible una guerra entre los venezolanos”, por lo que alertó: “Si no condenamos la violencia, somos responsables de ella”. La parlamentaria revolucionaria advirtió, además, sobre la campaña mediática que se impulsa desde el exterior en contra de Venezuela. “Es la mentira lo que ha prevalecido en esa estrategia comunicacional que lo único que pretende es generar incertidumbre, desesperanza, odio y miedo”, dijo.

Al respecto, Eekhout manifestó que para garantizar la paz y la democracia, la Fuerza Armada “no puede depender de los intereses de un imperio extranjero, que nuestros soldados y ejército no se pueden formar en la Escuela de las Américas para asesinar a su pueblo, tienen que estar unidos a su pueblo”.

“Es indetenible para América Latina que haya unión cívico-militar para que más nunca haya un (Augusto) Pinochet, para que más nunca haya un (Alfredo) Stroessner, para que más nunca se someta a los pueblos por la voluntad de militares que creen que el pueblo es simplemente una masa que debe ser controlada porque están al servicio de poderes oligárquicos”, recalcó.

La parlamentaria abogó para que la oposición se deslinde del terrorismo y del odio y que “empiecen a construir un espacio de oposición democrática”.

“El pueblo venezolano quiere paz y la vamos a lograr”, sostuvo.

Simón Calzadilla, Movimiento Progresista Venezolano (MPV)

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Simón Calzadilla

Mire este video en Youtube.

Juan José Molina, Avanzada Progresista

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Juan José Molina

Mire este video en Youtube.

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas

Mire este video en Youtube.

Henry Falcón, gobernador del estado Lara

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Henry Falcón, gobernador de Lara

Mire este video en Youtube.

Didalco Bolívar, ex gobernador de Aragua (Podemos)

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Didalco Bolívar

Mire este video en Youtube.

Didalco Bolívar considera fundamental el reconocimiento para la construcción de la paz

El dirigente Didalco Bolívar afirmó que la permanencia del debate entre Gobierno y oposición no recae solo en el diálogo, pues es necesario que la derecha respete la institucionalidad del país. “El futuro no está solo en esta comisión de diálogo. El futuro está en si ustedes quieren formar parte de una institucionalidad que tiene legitimidad y debe está en si ustedes ser reconocida”, expresó durante la reunión entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición.

El diálogo, reiteró, “está convocado hoy es porque hay un presidente electo legitima y constitucionalmente que intentó ser desconocido por una diferencia de votos y sin embargo ha llamado a una comisión diálogo (…) Ustedes tienen que decantar en la verdad, no de palabras, más bien de hechos”.

Para debatir, señaló, “debe haber más sinceridad, debemos hablarnos con más franqueza porque eso nos puede llevar a superar el clima de desconfianza que existe y que solo puede ser superado en la medida que hay reconocimiento”. Asimismo, instó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad a participar en la Comisión de la Verdad y en la Comisión Económica, ambas promovidas por el Gobierno Nacional.

“Yo quisiera oírlos diciendo ‘vamos a nombrar una comisión para participar en esa comisión económica’. Si ustedes tienen una propuesta económica, por qué no van a esa comisión y designan unos representantes para discutir con los sectores productivos, no con los políticos, sino con los industriales, los comerciantes y todo el sector privado”, exhortó. En este sentido, recordó que el “presidente de la Asamblea Nacional convocó a una Comisión de la Verdad (sobre los hechos violentos del 12 de febrero) y ustedes ni participaron porque no se pudieron poner de acuerdo para ver quiénes la integran”.

 

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Mire este video en Youtube.

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras de Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas

Mire este video en Youtube.

Jorge Rodríguez exhorta a la MUD a reconocer al chavismo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, instó este viernes en la madrugada  a representantes de la oposición agrupados en la MUD a reconocer al chavismo como fuerza política y social del país. “Por qué no atienden esa evidencia que sencillamente es la necesidad de que ustedes reconozcan al otro, nosotros los reconocemos como pensantes, como sector político (…) No pueden insistir en desconocer a millones de venezolanos”, dijo, durante la primera reunión entre el Ejecutivo y la MUD, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz impulsada por el Gobierno venezolano.

“Cuánto dolor nos ahorramos si nos mantenemos en este diálogo de paz, aunque debemos reconocer que ha sido bastante difícil. ¡Cuántas cosas hemos tenido que escuchar, cuantas mentiras fragantes!”, refiriéndose a las intervenciones de los voceros de la MUD. Señaló que las acciones terroristas que se han desarrollado en el país desde el pasado 12 de febrero se han dado en sectores de clase media alta, mientras los sectores populares se han mantenido en calma.

El alcalde refirió que la oposición desconoce los avances sociales que se han tenido durante 15 años de revolución. Al respecto manifestó: “Debemos suponer entonces que 8 millones de venezolanos alucinan en ambulatorios de Barrio Adentro I, la FAO alucina con nosotros y se maravilla por el combate que lleva Venezuela contra el hambre, es alucinante también las 350 mil personas que estudian en la Misión Sucre, muchos niños alucinan con las Canaimitas y los viejitos alucinan con las pensiones”.

“Nosotros lo único que estamos pidiendo es que mantengamos la esperanza en la discusión y el dialogo”, expresó tras reiterar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha priorizado dos temas: la seguridad nacional y el impulso de la economía. “Incorpórense a la comisión por la verdad económica, no nos van a sacar de nuestro modelo pero podemos discutir ideas y llegar a acuerdos”, dijo.

Palabras finales del Presidente Nicolás Maduro

Diálogo Maduro-Oposición: Palabras finales del Presidente Nicolás Maduro

Mire este video en Youtube.

Maduro: Por la vía de la justicia se encaminará la paz en el país

En su intervención final, el presidente Maduro sostuvo este jueves que por la vía de la justicia se encaminará la paz en el país, en referencia a los actos terroristas que se han desarrollado en el país desde el pasado 12 de febrero. “Sobre la ley de amnistía, digo que hay tiempo para la justicia y tiempo para el perdón, este es tiempo de justicia”, expresó durante la reunión que sostuvo con voceros de la MUD.

Señaló que en más de 18 mil eventos violentos que han sido atendidos por la justicia venezolana han sido detenidas 175 personas, de las cuales sólo 15 son estudiantes, “que están involucrados directamente con delitos graves contra la vida y la propiedad”. Asimismo, puntualizó que 9 funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido asesinados por francotiradores, mientras 50 fueron heridos de gravedad mientras contenían las acciones terroristas de la derecha.

Precisó que mientras se desarrolla el diálogo por la paz, en la plaza bolívar de Chacao, municipio Miranda, hay 50 encapuchados con armas largas. “Aún permanecen pequeños focos. ¿Qué hacemos? ¿Nos hacemos los locos o hacemos respetar los derechos humanos?”, expresó. Por otra parte, agradeció la participación de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Mariangela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil), así como el acompañamiento por parte del Vaticano.

“Se ha demostrado que Unasur es un bloque de paz, hay que continuar tomándole confianza porque es un bloque político de unión en la diversidad”, manifestó.

010_ym_3884_1397192714

025_mg_4868_1397185915

Maduro: El autoestima del venezolano está en el nivel más alto gracias a Hugo Chávez

“El autoestima del venezolano está en el nivel más alto, el venezolano cree en Venezuela”, expresó el presidente  Maduro. Destacó que el rescate de la venezolanidad fue gracias al comandante Hugo Chávez, “quien también rescató al amor a Simón Bolívar”.

En ese sentido, resaltó que “no puede existir ningún proyecto en contra de la simbología, negando la patria o intentando caotizarla”. “No debemos caer en la tentación de negar la gran fuerza patria que hay en Venezuela”, dijo.

Maduro indicó que pareciera que existieran dos Venezuela, “una optimista que confía y que trabaja sobre la base de la fe y la confianza y otra que cae en el desengaño con el discurso caótico”. El mandatario nacional subrayó la necesidad de proteger y cuidar los espacios de diálogo entre el Gobierno nacional y la derecha venezolana.

“Que estos espacios de debate sirvan para reflexionar (…). Debemos hacer un esfuerzo por reconocerlo. Debemos trascender el diálogo y apuntar hacia lo que le interesa al pueblo venezolano que es el diálogo constructivo para trabajar por los problemas fundamentales del país. De nuestro lado haremos todo el esfuerzo para cuidar estos espacios”, refirió.

El presidente Maduro instó nuevamente a los integrantes de la MUD a sumarse a la Conferencia Nacional de Paz en sus diversas áreas. “Somos (las fuerzas revolucionarias) una realidad política, somos una realidad histórica, una corriente viva en la realidad venezolana, y ustedes, son otra corriente que los reconocemos, pero más allá de nosotros está el pueblo de Venezuela que lucha, que cree y ama a este país”, manifestó.

“Vamos a partir de estos hechos de violencia a consolidar una visión de cohexistencia, tolerancia y convivencia política”, expresó.

010_mg_4679_1397185918

021_mg_4890_1397185914

Reiteró llamado a diálogo a estudiantes de derecha

Ya en la madrugada de este viernes, Maduro, reiteró el llamado a los estudiantes de derecha para dialogar y escuchar sus propuestas. “Yo me he cansado de invitarlos, de llamarlos a diálogo. Hace ocho semanas que les estoy llamando al diálogo, y que las puertas de este Palacio están abiertas”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde sostiene un encuentro con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).

El jefe de Estado destacó que los estudiantes de derecha no han aceptado el diálogo porque “hay una pelea, un chantaje contra los muchachos que si vienen para acá y le dan la mano al ‘dictador’ Maduro están traicionando”.

“¿Cuándo antes un presidente había invitado a los movimientos estudiantiles de la época a que vinieran a conversar con la cara al sol en transmisión pública?”, preguntó al tiempo que les instó a que “vengan y digan sus cosas, yo también diré las mías pero con respeto”.

Maduro destacó que la juventud es el futuro del país. En este sentido resaltó la importancia de educarlos con respeto y tolerancia.

“Vayan a la protesta pero vayan también a la propuesta de qué hacer con el modelo social, cultural, con la calidad educativa”, dijo.

019_mg_4877_1397185913

023_mg_4945_1397182769

014_mg_4789_1397185918

005_ym_3794_1397185917

003_eg_0273_1397182772

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Piden 850 dólares por persona para entrar a foro de Capriles y Borges en Nueva York
EN FOTOS: Localizados dos galpones repletos de medicamentos en Aragua
Video demuestra que alcaldesa Rosa de Scarano fingió secuestro en Ramo Verde con cooperación de su e...
Maduro anuncia decreto que prohíbe a economía informal vender alimentos de primera necesidad

Etiquetas: , ,

100 Respuestas a “ VIDEOS COMPLETOS: Vea todas las intervenciones del Diálogo de paz entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la MUD ”

  1. Jaun Saint on 20 abril, 2014 at 12:29 AM

    Jorge Rodrigue en su dialogo menciono un hecho contundente, que es que si lo que yo dice la oposición es cierto, se debe mostrar en la realidad con un sector mayoritario de ciudadanos y lo cierto es que la protesta, no se da en sectores populares, si no en los de clase acomodada y hay infinidad de articulistas que coinciden en esto, inclusive el NY Times, que le tuvo que reconocer el derecho de replica al Presidente Nicolas Maduro, por las desviaciones que había publicado, y publicarle sus aclaraciones el siguiente enlace http://goo.gl/aQE4WE les puede permitir ver la publicación. Ademas lo más contundente es que en 19 elecciones, solo han ganada la oposición una, recordandoles que su sistema electoral ha sido reconocido como ejemplar, inclusive por el Ex Presidente Jimmy Carter. No esta demás señalar para los que no lo perciben que su movimiento forma parte de la llamada guerra de cuarta generación, e invito a que vean como ha dejado EU a los países en donde ha intervenido, como es Irack, Afganistán, Libia entre otros, ya que lo único que les interesa son sus recursos naturales no sus ciudadanos.

  2. […] politiche e classi sociali. Gli interventi, in versione integrale, sono disponibili sul sito Albaciudad.org, mentre altri commenti a riguardo possono essere ascoltati sull'HangOut politico con blogger […]

  3. jairo on 17 junio, 2014 at 7:19 AM

    porque no publican todos los discursos,me parece una falta de respeto y ética filtrar la informacion

Deje un comentario