Etiqueta: dialogo-paz

Gobierno de Colombia y Venezuela reanudaron mesa de diálogo por la paz

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reactivaron este lunes en Caracas las mesas de conversaciones para buscar una solución pacífica para el conflicto en la nación neogranadina. La reanudación de las negociaciones busca avanzar en los puntos que ya se habían adelantado durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y que actualmente apuestan a una “paz total” por parte del presidente Gustavo Petro.

Leer más →

Presidente Maduro se reunió con representantes del Grupo de Contacto Internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves al representantes del Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea en el despacho uno el Palacio de Miraflores, como parte de la disposición de diálogo demostrada por el Gobierno Bolivariano. El Grupo de Contacto está integrado por Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, entre otras naciones que asistieron a la primera reunión de alto nivel.

Leer más →

Diálogo nacional convocará esta semana a comuneros, intelectuales y trabajadores

La segunda semana del proceso de diálogo nacional, convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocará a comuneros, intelectuales, trabajadores y la juventud del país con miras a determinar estrategias que contribuyan al perfeccionamiento de la gestión gubernamental. Así lo informó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que la jornada de reuniones se centrará en la búsqueda y ajuste de acciones para “transformar el modelo económico”, principal tarea del período presidencial 2019-2025.
Leer más →

Gobierno de Venezuela liberó a Joshua Holt y su esposa como parte del proceso de diálogo (+Video)

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno Nacional informó la tarde de este sábado sobre la liberación de Joshua Holt, ciudadano estadounidense procesado por espionaje, violencia y acciones contrario a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas. También fue liberada su esposa Tamara Belén Caleño, procesada por los mismos delitos y en concordancia a las leyes del país. Ambos se encuentra rumbo a Estados Unidos, subrayó el también ministro para la Comunicación e Información, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Leer más →

Víctimas del 11-A 2002 se reunieron con la oposición: “La Ley de Amnistía es una grosería para nosotros” (+Videos y fotos)

“Nos parece grosero y oportunista hacer una solicitud de amnistía, no puede haberlo cuando apenas este juicio comienza. No podemos convalidar desde nuestro corazón ninguna acción que lleve a la impunidad”, enfatizó el miembro de la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002 (Asovic), Edgar Márquez, a  la salida de la tercera reunión de Diálogo entre representantes del Ejecutivo, dirigentes de oposición y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) este jueves, a la cual estuvieron invitados.Leer más →

Realizaron segunda reunión entre el gobierno y la MUD en diálogos de paz: Aveledo dijo que escucharán a víctimas del 11-A por caso Simonovis

Tras la segunda reunión del Diálogo por la Paz con el gobierno bolivariano, que se realizó a puerta cerrada en la Vicepresidencia de la República y se extendió por más de 3 horas, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que se acordó realizar aportes al Plan de Pacificación Nacional en la lucha contra la inseguridad en el país. Señaló que presentaron nuevamente la propuesta de una Ley de Amnistía, “que no fue aceptada por lo pronto, por lo que buscaremos otros caminos”. Indicó que, así como insisten en la liberación de Iván Simonovis y otros efectivos policiales por los hechos del 11 de abril, también escucharán “a las víctimas de la violencia policial en los acontecimientos hace 12 años (…) para que sientan que el dolor de cualquier venezolano no nos es ajeno”. Igualmente, una junta médica practicará nuevos exámenes a Iván Simonovis buscando una “medida de gracia”. Se acordó además, que la Comisión de la Verdad no será únicamente legislativa, sino que participarán en ella diferentes “personalidades” que garanticen que sus resultados sean aceptados por todo el país. Vea los videos.
Leer más →

VIDEOS COMPLETOS: Vea todas las intervenciones del Diálogo de paz entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la MUD

Durante casi seis horas, el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro mantuvo un debate transmitido en cadena nacional de radio y televisión con diferentes líderes de la oposición venezolana y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonsky y muchos otros. Invitamos a ver los videos de los discursos y las diferentes intervenciones.
Leer más →