COMUNICADO Y VIDEOS: Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Barack Obama, Maduro llama al pueblo a la defensa de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Elías Jaua lee comunicado rechazando declaraciones de Obama contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó al pueblo venezolano sobre la necesidad de “defender activamente la patria”, tomando la calle, ante las pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, condensadas en las declaraciones que diera el 3 de mayo el mandatario de esa nación, Barack Obama. “Llamo al pueblo, a las organizaciones políticas, a los compañeros de todos los partidos y movimientos políticos de la revolución, a los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, a los consejos comunales: vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todas las capitales de estados, Venezuela se respeta”, expresó. El canciller Elías Jaua leyó un comunicado en el que aseguran: “Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela y usted tendrá que asumir su responsabilidad ante la historia. Nosotros sabremos asumir la nuestra y defender la paz y la independencia en la patria de Bolívar”. Vea el comunicado.

Texto: AVN

En una entrevista que Barack Obama concedió el pasado 3 de mayo a la periodista María Elena Salinas, de Univisión, en su reciente visita a México, el presidente estadounidense dijo lo siguiente:

María Elena Salinas: Tengo dos preguntas más. Una de ellas es: ¿Reconoce los Estados Unidos a Nicolás Maduro como el Presidente legítimo de Venezuela?

Presidente Barack Obama: No es cuestión de Venezuela lo que preocupa a Estados Unidos. El hemisferio entero ha observado la violencia, las protestas, la situación con la oposición. Nuestra percepción general es que depende del pueblo de Venezuela elegir a sus líderes en elecciones legítimas. Y  nuestro enfoque en todo el hemisferio no es ideológico. No se remonta a la Guerra Fría. Se basa en la noción de principios fundamentales de derechos humanos, democracia, libertad de prensa, libertad de reunión. ¿Esto se está cumpliendo, se está respetando? Ha habido informes de que esto no se está respetando después de las elecciones. Y creo que nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo de Venezuela pueda determinar su propio destino, libre del tipo de prácticas que el hemisferio entero se ha ido alejando de esas cosas. Una de las más grandes historias de progreso la hemos visto en Centro y Suramérica, y está enraizada en ese enorme cambio hacia la democracia, la libertad. Lo ves aquí en México, donde ha habido una transición pacífica de un partido a otro después de las elecciones, lo hemos visto en Colombia, en Chile, en Perú. Creo que lo que el pueblo de Venezuela quiere es lo mismo.

Vea el video de Obama en Univisión hablando sobre Venezuela:

Obama en Univisión dice que no se están respetando las libertades en Venezuela

Pero no son las únicas declaraciones de Obama sobre Venezuela en las últimas horas. En otra entrevista con el canal Telemundo, Obama también intervino para defender a Timothy Hallet Tracy, individuo estadounidense detenido el pasado 25 de abril, acusado de ser un agente de inteligencia que actuaba junto a jóvenes de la Operación Soberanía y JAVU en fomentar los disturbios ocurridos el 15 de abril tras la realizació de las elecciones.  “La noción según la cual este individuo sería una suerte de espía es ridícula (…) hemos visto ocasionalmente salir desde Venezuela este tipo de retórica”, aseguró Obama en declaraciones formuladas en Costa Rica poco antes del término de la mini gira que el presidente norteamericano realizó por América Latina. “Este ciudadano estadounidense, que aparentemente ha sido detenido, será tratado como cualquier ciudadano estadounidense que se mete en una especie de enredo legal en un país extranjero”, dijo Obama.

Ante el evidente discurso injerencista que Obama pronunció en México, Venezuela considera que se está conduciendo a un mayor deterioro de las relaciones bilaterales. “Presidente Obama, sus declaraciones no ayudan a mejorar las relaciones bilaterales. Por el contrario, conducen a un mayor deterioro que sólo confirman ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantienen contra nuestra nación”, señala el comunicado.

A continuación, el comunicado leído por Elías Jaua:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

“…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”

Carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine,
Agente del gobierno Norte Americano.

Angostura, 7 de Octubre de 1818.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza con toda la fuerza de nuestra dignidad bolivariana, las declaraciones emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo de 2013.

Nuevamente el Presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente, cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales de todo el continente y otros países del mundo, incluida la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y reconocidos por la totalidad de los gobiernos latinoamericanos y caribeños y gobiernos de otros continentes.

A través de afirmaciones como “el pueblo venezolano merece determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado en gran parte de América Latina”, el Presidente Obama pareciera desconocer que en estos 14 años de Gobierno Bolivariano, los venezolanos nos hemos dado un sistema electoral, que parte del reconocimiento constitucional de esta importante materia, creando un nuevo poder, el Poder Electoral, cuya rectoría recae en el Consejo Nacional Electoral.

Presidente Obama, infórmese, el Consejo Nacional Electoral ha logrado superar “esas prácticas” nefastas que atentaban contra la voluntad popular, y que Ustedes avalaron para tener gobiernos dóciles a sus mandatos, alcanzando un sistema automatizado del voto en el cual un elector emite un voto mediante una máquina de votación que totaliza al final del proceso electoral y envía los resultados a la sala de totalización, pudiéndose verificar, como efectivamente se hace mediante diversas auditorías, antes, durante y después del proceso comicial, la exactitud de los datos contenidos en las respectivas actas.

Así mismo, afirma Usted, Presidente Obama, “que hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”. Aunque ya no nos sorprenden tales declaraciones infundadas, nos vemos en la obligación de responderle lo que ya el “hemisferio” sabe, que en Venezuela hay un total y absoluto respeto por los derechos humanos de todos y todas desde el mismo momento en que el Comandante Hugo Chávez asumió las riendas del Estado venezolano e impulsó una Carta Magna que posee el más avanzado catálogo de derechos humanos de la región.

Desde entonces se crearon instituciones para el respeto y el mayor acceso a los derechos humanos y se impulsaron políticas públicas novedosas que hoy permiten a todos los que habitan nuestro digno país a tener más y mejores garantías para acceder a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y a los derechos colectivos de los pueblos. Presidente Obama, el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por último, causa indignación en el pueblo venezolano, y especialmente en los familiares de las víctimas fatales del 15 de abril de 2013, que usted afirme de manera falaz que “el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición”. Ciertamente, y a pesar de la auto censura mediática que las grandes corporaciones de la “información” tienen contra Venezuela, el hemisferio pudo ser testigo de cómo el desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas, líderes bolivarianos, chavistas, comprometidos con la revolución que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro, bajo la doctrina que nos legara el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Asedio a centros de salud donde había presencia de médicos y médicas cubanas, como expresión de xenofobia, incendios provocados de edificaciones y bienes públicos, quema de casas de organizaciones políticas democráticas y otros actos vandálicos se suman al expediente de violencia de estos sectores opositores. Para Usted y su
gobierno, estos hechos no motivaron ni una mención de preocupación. Así es la moral imperialista, de doble rasero.

Por lo demás, lo que el hemisferio y la humanidad entera observan con horror, es lo que sucede en la prisión ilegal de Guantanamo, donde por más de una década, se practica la tortura y demás tratos crueles y degradantes de la condición humana, constituyéndose en uno de los capítulos más bochornosos de la historia humana. Estupor causa en la gente noble del mundo, la manera como Ud. ha faltado a su palabra, empeñada en 2008 y 2012, de clausurar esa vergüenza para el pueblo norteamericano, que es un gran pueblo.

Presidente Obama, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, heredero de los ideales del Comandante Chávez, y del Plan de la Patria para el período 2013 – 2019, tiene como objetivo histórico alcanzar la paz del planeta como única manera de salvar a la especie humana. Somos un País de Paz, que trabaja arduamente con todos nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños por alcanzar la verdadera unión de nuestros pueblos, para ser libres y soberanos y para consolidarnos como una zona de paz.

Su declaración falaz, destemplada e injerencista, no ayuda a mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, por el contrario, las conducen a un mayor deterioro, que sólo confirma ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantiene contra nuestra nación. Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela. Ud. deberá asumir su responsabilidad ante la historia, nosotros sabremos asumir la nuestra de defender la Paz y la Independencia en la Patria de Bolívar.

Alertamos a todos los gobiernos independientes del mundo, a los pueblos y sus organizaciones políticas y sociales sobre el plan del Gobierno Norteamericano de provocar la llamada “Guerra de Perros” en Venezuela, para justificar la intervención imperialista. Sepan amigos del mundo, que los hijos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez, estamos prestos a defender nuestro derecho a ser libres de cualquier dominación imperial.

Llamamos a todos los amigos y amigas de la causa venezolana, a desplegar la más activa solidaridad con nuestro pueblo. Hoy, como lo dijo Bolívar en 1818, decimos “Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”.

Compatriotas tomemos la honda de David para enfrentar esta nueva agresión de Goliat.

Caracas, Cuna del Libertador Simón Bolívar
04 de mayo de 2013.

Convoca a grandes movilizaciones de calle

“Llamo al pueblo, a las organizaciones políticas, a los compañeros de todos los partidos y movimientos políticos de la revolución, a los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, a los consejos comunales: vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todas las capitales de estados, Venezuela se respeta”, expresó Maduro este sábado.

Agregó: “Vamos con una sola consigna: Alerta, alerta, el pueblo unido”, exhortó Maduro, durante la clausura del segundo curso de Formación de Inspectores e Inspectoras Socialistas, que se desarrolla en las afueras del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

_mg_84981367708293

Foto: AVN

Así, instó a “no aceptar de manera gratuita ninguna alucinación” proveniente de la administración de esa nación norteamericana, toda vez que las declaraciones de Obama –de acuerdo con las cuales en Venezuela se está “violentado y atacando a la oposición”- no son más que un “beneplácito y una orden a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela”.

Glosó entonces el pensamiento del libertador Simón Bolívar, quien ya en 1820 afirmaba: “Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros, ya ven decidida la suerte de las cosas en la independencia y con protestas y ofertas, quién sabe si falsas, nos quieren lisonjear para intimar a los españoles y hacerles entrar en sus intereses (…) No nos dejemos alucinar con apariencias vanas, sepamos bien lo que debemos hacer y lo que debemos parecer”, como lo recoge el libro Bolívar, Pensamiento Precursor del Antiimperialismo, del historiador cubano Francisco Pividal Padrón.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la milicia nacional que analice y discuta el comunicado en rechazo a la injerencia extranjera, hecho público este sábado por el canciller de la República, Elías Jaua.

Asimismo, insistió en la necesidad de comprender que en este momento histórico es necesario gobernar “con dos manos”: con una abordando temas como la seguridad, la economía, la energía eléctrica, la soberanía alimentaria –a través del Gobierno de Calle- y con la otra defendiendo la soberanía nacional, impidiendo que “la flojera y la indolencia se apoderen de nosotros”.

Obama dio las declaraciones en México.

Obama dio las declaraciones en México.

Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] de Obama y Jacobson por la situación de Venezuela Keymer Ávila @Keymer_Avila 1. El emperador dice que todo el hemisferio ha estado observando la violencia, las protestas y la represión contra […]

german jose cardiet cardiet
10 años atrás

Son elecuente los relatos biblicos sobre la denominación de los pueblos y Venezuela esta entre estos, pueblos. Si avanzamos en la historia,nos encontramos que durante la conquita y la colonialización de América Latina el invasor utlizó su mayor poderio bélico para someter a los nativos hasta reducirlos reducirlos a la esclavitud y sólo la sangre derramada por nuestro libertadores, a la cabeza de Simón Bolívar, pudo romper las cadenas, que seguro hoy todavía nos atarían al yugo europeo: Después de todo esto los Estados Unidos de Norte América siempre a estado tratando de Invadir a los paises latinos para apoderase de nuestra riqueza y ente momento esta preparando una Guerra civil, entre el Norte y el Sur, el cual no va coseguir.

german jose cardiet cardiet
10 años atrás

Son elecuente los relatos biblicos sobre la denominación de los pueblos y Venezuela esta entre estos, pueblos. Si avanzamos en la histotia,nos encontramos que durante la conquita y la colonialización de América Latina el invasor utlizó su mayor poderio bélico para someter a los nativos hasta reducirlos reducirlos a la esclavitud y sólo la sangre derramada por nuestro libertadores, a la cabeza de Simón Bolívar, pudo romper las cadenas, que seguro hoy todavía nos atarían al yugo europeo: Después de todo esto los Estados Unidos de Norte América siempre a estado tratando de Invadir a los paises latinos para apoderase de nuestra riqueza y ente momento esta preparando una Guerra civil, entre el Norte y el Sur, el cual no ba a coseguir.

Martha
Martha
10 años atrás

He estado alejada de los medios del gobierno solo veia los otros canales y cuando compartia con mi madre veia los otros canales a nivel informativos más que todo para ver que decian. Yo no vote por el presidente Maduro pero mi esposo y mi madre si, Sin embargo no entendía el porque de su pensar pero ante los hechos que me ha tocado vivir… mi esposo por pensar diferente y decirlo el 15 del mes ´pasado, me lo golpearon tanto que casi me lo matan, lo hospitalizaron por más que salí para que no lo agradieran no pude hacer nada, eso me ha dado tanta trizteza y decepción que lo que antes no entendía ahora lo estoy a empezando ha entender, la verdad es que hay que aumentar más la información para que la verdad salga adelante, a la luz gracias a Dios No llego a ser presidente Capriles, sino me hubiera tocado visitar al hospital o tal vez enterrar a mis dos seres queridos por pensar diferente (a mi madre y a mi esposo)

carlos luis bravo
carlos luis bravo
10 años atrás

Venezuela is an example for Latin American countries.
The Yankees are the example of all that is worst about this world exists.
History is replete with examples of their performances around the world by spreading death and destruction through which they pass. Betrayals and aggression disguised as aid to defend democracy (theirs must be) and to fight tyrants (?) Supporting dictatorships dire only being allowed to steal the natural heritage of their peoples.

mario
10 años atrás

Señor Barak Obama , no sea tan hipócrita , a usted no le interesa la paz que reina en Venezuela , usted quiere intervenir en nuestra bella Patria por que quiere a serviles a sus intereses y que le regalemos el PETROLEO . LOS Y LAS VENEZOLANAS esatamos con nuestro Presidente Nicolás Maduro y lo elegímos con el sistema de votación más perfecto del planeta . Pero usted quiere que los fines de las grandes Transnacionales sean complacidas .¡ No sea usted un titere más del imperio al cual representa y tenga dignidad !, sus raíces son Afrodescendientes !. O es que se va a negar su raíz de origen ? En su consciencia no pasan tantas vidas perdidas por lo que ustedes de manera descarada llaman daños colaterales . Son crimenes de lesa humanidad . Sea serio y respete para que lo respeten .Basta de VIOLENCIA .

sergio oscar barrientos
sergio oscar barrientos
10 años atrás

Venezuela es un ejemplo para los países latinoamericanos.
Los yankees son el ejemplo de todo lo de peor que existe sobre este mundo.
La historia está repleta de ejemplos de sus actuaciones alrededor del mundo diseminando muerte y destrucción por donde pasen. Traiciones y agresiones camufladas como ayuda para defender la democracia (la de ellos ha de ser) y para combatir tiranos (?) apoyando dictaduras nefastas solamente para que les sea permitido robar el patrimonio natural de sus pueblos.
No hay palabras pasíbles para describir a esos cobardes asesinos que se creen los dueños del mundo.
Piensen un poquito en sus intervenciones armadas, y recuerden que uno de los países más pobres del mundo sino el más pobre, Somalia, los paró con el solo recurso de no permitir que recuperasen los cadáveres de sus soldados pues se los comian.
En Venezuela no va a hacer falta comérselos, el Orinoco y sus afluentes tienen un ejército de pirañas precisando alimento.

Siempre adelante Venezuela.

Fuerza Maduro.

Viva la Patria Grande.

NO PASARÁN

Alamora
10 años atrás

Lamentable la actitud del gobierno de eeuu, y cabe la pregunta si fuera Venezuela la que critica la manera de elegir a los gobernantes en el imperio, que dirian?. Pero mas lamentable aun es la ignorancia del proletariado que asume suya una lucha ficticia que no se acerca en lo mas minimo a su realidad social. Por un lado critican a un presidente que nacio del pueblo y que se afianza en un proyecto de pais en beneficio del pueblo, y por el otro lado lo vemos en los PDVALES, en los mercales, con electrodomesticos de mi casa bien equipada, en casas que la revolucion les construyo para mejorar su calidad de vida y la mayoria de ellos con vergatarios. Critican y muerden la mano que les da de comer. Es bueno que sepan que, de meterse en nuestro pais la OTAN, ONU, OEA, en si EEUU, no van a ver si apoyaron al fascista perdedor porque, ellos vendrian a robarse los recursos que tiene Venezuela y que necesitan para salvar su economia en decadencia. Siendo asi Sepan y Entiendan que van a ser enemigos del pueblo y como tal van a ser tratados, porque el que quiere respeto primero debe aprender a respetar, y Venezuela, la grande, la luchadora, la bonita, la pacifica nunca se ha dejado joder y mucho menos ahora que nuestro orgullo es ser hij@s de Bolivar, luchadores patriotas como Zamora, Cipriano Castro, Miranda y Fieles creyentes y defensores de la idea del concepto de patria que nos revaloro Hugo Chavez, al que venga con paz y respeto que se le oiga, pero si viene a buscar pelea… Como dijo chavez ponganse las alpargatas que lo que viene es joropo. Cada nacion es capaz de resolver sus problemas, Venezuela NO NECESITA QUE VENGAN A DECIRLE COMO SOLUCIONAR NADA, vayan eresuelvan sus problemas primero y luego hablamos, y tu apatrida que vives esperando que vuelvan a colonizarte, te digo DESPIERTA si tu no te quieres no te puede querer nadie, si no quieres la paz en Venezuela, preparate para llevar golpes de ambos lados… AHORA MAS QUE NUNCA TENEMOS PATRIA QUE NADIE SE EQUIVOQUE.

Argentinos Por La Paz
Argentinos Por La Paz
10 años atrás

Hugo, Nicolás y Simón, un solo corazón.
Desde Argentina, en el extremo sur de América del Sur, integrando la Patria Grande Latinoamericana, estamos con Chávez.
Creemos que la política exterior venezolana tiene que ser inteligente y práctica.
Se deben organizar foros, conferencias de prensa y todo tipo de eventos tendientes a informar a la prensa de cada país sobre los hechos de violencia e intentos golpistas generados por la oposición y de la descarada intervención estadounidense en los asuntos internos de Venezuela.
Las pruebas deben ser FEHACIENTES Y CONTUNDENTES, y no deben dejar NINGÚN MARGEN DE DUDA sobre su veracidad. De esta manera la prensa llamada independiente podrá utilizar dichas pruebas y la prensa opositora NO PODRÁ DESCALIFICARLAS.
En Argentina, los medios de difusión opositores al Chavismo tienen un increíble poder de penetración en la ciudadanía, y en algunas manifestaciones es común escuchar decir “no queremos ser Venezuela”. Estos ciudadanos ignoran los monumentales y positivos cambios realizados por Hugo Chávez en su país y por extensión en toda América Latina. Este desconocimiento existe porque los Grandes Medios de DESinformación Masiva ocultan la realidad, dando a conocer la información que ellos quieren que nosotros sepamos y omitiendo la que ellos quieren que nosotros no sepamos.

alcibiades
alcibiades
Responder a  Argentinos Por La Paz
10 años atrás

ES LA MAS PURA VERDAD!!LA DERECHA FASCISTA DE AZNAR-CAPRILES-MACRI-CLARÍN DESINFROMAN TOTALMENTE A LA CIUDADANÍA ARGENTINA.LA EMBAJADA VENEZOLANA DEBERÍA DAR A CONOCIMIENTO SOBRE LAS GRANDES OBRAS REALIZADAS POR LA REVOLUCION EN BENEFICIO DEL PUEBLO BOLIVARIANO.SE REQUIERE UNA MAYOR DIFUSIÓN EN ESTA PARTE DEL CONTINENTE ,INCLUSO DE LOS INFORMES POSITIVOPS EXISTENTES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO FAO,ONU,UNESCO ETC..