(EN VIDEO) Cien millones cobraron en Operación Soberanía para causar disturbios en cuatro estados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Rodríguez Torres muestra videos confiscados a Operación Soberanía preparando guarimbas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres,  informó este jueves de una serie de allanamientos y de la captura de Timothy Hallett Tracy, estadounidense de 35 años, entrenado como agente de inteligencia para trabajar en clandestinidad, con la capacidad de ganar adeptos “de ambos lados” para trabajar en situaciones complicadas. Tras el allanamiento, se incautaron más de 500 videos grabados por los mismos estudiantes de la Operación Soberanía, algunos de los cuales muestran cómo se desarrolló el plan para las guarimbas y la desestabilización del pasado 15 de abril, que dejó 9 personas muertas y 78 lesionados. Otro video muestra a Antonio Rivero, ex director de Protección Civil, asesorando a jóvenes en Plaza Altamira para continuar las guarimbas de ese día.


Texto: Alba Ciudad y AVN

_mg_60961366909128

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, presenta a Timothy Hallett Tracy, ciudadano estadounidense detenido presuntamente responsable de entrenar y entregar dinero a jóvenes venezolanos para desestabilizar. Foto: AVN

“Para activar la vaina en Mérida me pidieron 600 millones de bolívares, me pidieron eso”, dice uno de los jóvenes que aparece en las grabaciones. “¿Sin los 100 millones de Bs. pudiéramos hacer activado 4 estados? Pa’ mañana hay que depositar pa’ Trujillo, se está activando ahorita pero tienen montado pa’ mañana un peo grande pues, un desastre total. Mañana tengo que ir a depositar temprano”.

El ministro aseguró que los jóvenes mostrados en el video habían participado también en la protesta frente a la embajada de Cuba unas semanas atrás, e indicó que presentará fotos que así lo comprueban.

"Líderes" Estudiantes piden dinero para Guarimba

Antonio Rivero ayudando a guarimberos

En otro video, el general retirado Antonio Rivero, ex director de Protección Civil hace algunos años, aparece el 15 de abril de 2013 en la plaza Francia de Atamira, en el lugar donde ocurrieron fuertes guarimbas y protestas violentas ese día. En el video, Rivero da instrucciones a jóvenes opositores de cómo realizar la violencia.

“Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etc. Búsquenlos, como un escudo, a la usansa antigua. Pero eso sí, mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, unidos. Fuerza en bloque (…) Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad con que tiene Capriles… ¿oiste?”

General retirado Antonio Rivero asesora a los estudiantes para Guarimba

Planes desestabilizadores para las elecciones presidenciales

El ministro Rodríguez Torres dijo que desde octubre, noviembre y diciembre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició investigaciones para detectar una operación denominada Conexión Abril. “Todos los indicios que hemos venido recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las elecciones presidenciales en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski”, explicó.

Acotó que durante las investigaciones se logró detectar a una persona de origen estadounidense, que empezó a relacionarse de forma estrecha con jóvenes de la derecha que integran la llamada Operación Soberanía. “Cuando se detectó esta relación se comenzó hacer la vigilancia y los seguimientos y vimos cómo este señor (estadounidense) pudo infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema”, añadió.

timothy

Timothy Hallett Tracy, estadounidense involucrado en desestabilización.

Comentó que se presume que este ciudadano pertenece a una organización de inteligencia. Además, recibió financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.

Operación Conexión Abril

Rodríguez Torres explicó que el objetivo de la operación Conexión Abril era generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados de los comicios presidenciales y conducir a una guerra civil. “Su objetivo era eso, llevarnos a una guerra civil, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’ (término que utilizaban para identificar a Timothy Hallett Tracy)”, indicó.

opabril2opabril

Informó que, según este sector de la derecha, la idea era lograr una guerra civil en el país y así provocar inmediatamente la intervención por parte de una potencia extranjera.

“Estos eran sus fines y siguen siendo sus fines. Tenemos más de 500 vídeos que incautamos en un allanamiento. Nos preguntamos: ¿Será que las amas de casa que votaron por la opción opositora quieren una guerra civil o los taxistas venezolanos quieren eso? Estoy seguro que nadie en este país, independientemente de su posición, quiere eso, excepto estos grupos extremistas, dirigidos por extremistas de los partidos de la derecha que quieren guerra civil”, agregó.

Rodríguez Torres también mostró fotografías probando que los jóvenes que aparecen en el video también estaban en las protestas frente a la embajada de Cuba, e indicó que Robert Alonso, dueño de la hacienda Daktari donde fueron encontrados más de 150 paramilitares colombianos en 2004 para intentar crear un golpe de Estado.

_mg_61091366909131

Comentó Rodríguez Torres que varios de los jóvenes que aparecen en el video estuvieron encadenados a la embajada de Cuba.

“En aquel momento trataron de hacerlo con paramilitares, ahora quieren hacerlo con jóvenes venezolanos tarifados por un gringo que viene a traer dinero, asesoría y apoyo. Un llamado a la reflexión… ¡paz! Tenemos fotos de elementos que están armados, esperamos que los publiquen”, dijo señalando que hay un plan de generar violencia para justificar una intervención armada desde otros países.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
julian
julian
10 años atrás

en un pais donde ser rico es un pecado , donde ser estudiante solamente es para clases sociales privilegiadas, donde se abusa demasiado de la ignorancia de las personas , donde la gente vive con lo que su dictadura considera

no se puede esperar algo mas , la gente esta cansada de esto el mundo despierta al igual que en mexico , la personas tienen hambre , tienen sed de ser alguien en la vida y muchas veses que imprtara el patriotismo si el patriotismo siempre me da una bofetafetada .

jose gabriel condorcanqui
jose gabriel condorcanqui
10 años atrás

en latinoamerica están acostumbrado entregarse como prostitutas al buen postor trasnacionales, mano de hierro caiga quien caiga.

meridarosaleal@hotmail.com
10 años atrás

ese video no es de los estudiantes ninginma de esas cara es conocida. la frasnela no es tampoco les quedo mal es show—-

manuela
manuela
10 años atrás

sr ministro. Es imperativo sean enjuiciados todos estos traidores de la patria. No mas impunidad. Escribamos en la historia todas las traiciones y que se convenzan al fin, los del imperio, que esta patria querida es libre y soberana…bastión de libertad. Patria, socialismo o muerte! Venceremos!!!

Arnaldo Salvador
Arnaldo Salvador
10 años atrás

BUENAS, CAMARADAS EL CHAMO CALVO QUE SALE EN EL VIDEO YO LO CONOSCO ES DE ACA DE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA, ES UN PUPILO DEL DIPUTADO DANIEL CEBALLOS, NO ME OLVIDO DE SU CARA, ANTES TENIA CABELLO, CUANDO DEBATIAMOS POR LA ENMIENDA HACE AÑOS EL SIEMPRE ESTABA AL LADO DE DANIEL CEBALLOS Y ERA EL QUE FORMABA ALBOROTOS ACA EN TACHIRA. NO VOLVERAN

Carlos Pernia
10 años atrás

Todo muy bien, y que con mostrar y hablar no se logra nada, ha estos apátridas lo que hay que meterlos es presos, por eso es que hacen los que quieren si nadie les hace nada, como podremos mantener esta revolución socialista si no somos mas serios, hay que meterlos presos,

Jesús
Jesús
10 años atrás

Es verdad. Hasta qué esto no sea pasado en cadena nacional no va ser tomado en cuenta más que para desmentirlo y burlarse como ya lo están haciendo los implicados y sus adeptos que son expertos en negar todo.

Eldorado24K
Eldorado24K
10 años atrás

Sres. del gobierno creen uds. que los Dueños de medios escritos y audio visuales Privados se harán eco de esta noticia ? No. Vista gorda, indiferencia a lo que es noticia como esta; Uds. lo saben. Sumo mi voz para que noticias como esta sean presentadas en Cadena Nacional. Un gran numero de compatriotas no ven los medios escritos y audiovisuales del Gobierno.

Daniel
Daniel
10 años atrás

Estimado ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Sr. Miguel Rodríguez Torres, quiero hacerle llegar un cordial saludo, y unas pocas líneas para darle a conocer que siendo Argentino y encontrándome aún lejos de vosotros, por lo menos yo ya sabía que la oposición iría a desconocer los resultados electorales.

Pues la oposición se encuentra respaldada por el imperialismo y la derecha extrema no se va a quedar tranquila. Depende de ustedes que los acontecimientos no vayan empeorando de modo tal que nuestra querida y hermana república de Venezuela termine convirtiéndose en una nueva Syria, en virtud de sus recursos petrolíferos y las consabidas manías en virtud de sus intereses egoístas del imperialismo de desestabilizar las soberanías de las naciones del mundo.

No irán, aquellos que se arrogan el título de ser los “gendarmes del mundo”, a salvaguardar la democracia en el cuerno de África, puesto que de allí no hay nada para extraer. Sin embargo si de Venezuela.

Como hoy las dictaduras no son aplicables, se buscan otros recursos desestabilizadores como el “golpe institucional” en el Paraguay, como los multimedios, etc.

Tengo conocidos en Venezuela quienes se han tornado anti Chavistas debido a las fuentes de información con la cual se están nutriendo, y por la escasez de pensamiento crítico, es por eso que entiendo la confusión que hay en Venezuela y la polarización que se ha producido en casi la mitad por mitad.

Pero esto no cuenta, pues aún con la diferencia de UN VOTO un representante del pueblo se encuentra jurídicamente avalado para ejercer sus funciones, según creo, el resto lo debe respetar y el imperialismo no debe tener injerencia más nunca entre nosotros.

Un cordial saludo esperando que se tomen medidas inteligentes y adecuadas también de contra inteligencia, para desbaratar cualquier intento de desestabilización de la república Bolivariana de Venezuela.

¡Caramba!, cuándo se cumplirá finalmente el sueño de Bolívar y San Martín de una vez por todas!

Daniel Cirillo

Vianny Molina
Vianny Molina
Responder a  Daniel
10 años atrás

Extraordinario su comentario compatriota Argentino,Daniel Cirillo.Estoy de acuerdo con ud,lamentablemente por falta de convicciòn y por otros factores como los medios de comunicaciòn entre otros, una parte de la poblaciòn han estado en retiro de nuestra revoluciòn.Espero que con las investigaciòn que està haciendo nuestro Gobierno,muy bien representado,por nuestro lider Nicolàs Maduro y su extraordinario equipo;pronto se den cuenta el nefasto objetivo que tiene la derecha venezolana apoyada por fuerzas extranjeras que tienen el ojo puesto en nuestra riqueza petrolera. De ahora en adelante,este bello pueblo de Bolìvar debe prepararse, con los ojos bien pelaos,para defender lo nuestro y no permitir que intervengan nuestra Patria.Atentos a los videos de los supuestos estudiantes que les cancelen millones de Bolivares para que quemen,acaben con todo a su paso y lo que es peor asesinen a personas por defender lo que con tanto esfuerzo se ha costruido.Yo no veo al pueblo actuando de forma tan vil.No se dejen engañar.Al Señor Capriles y sus aliados que aprendan a respetar y acepten que,derrota es derrota asi el màrgen sea moderadamente pequeño. De todas maneras imaginemonos las 235.005 personas que hacen la diferencia entre un grupo y el otro.Verdad que son suficientes y hacen la gran diferencia entre ganadores y derrotados??

jorge perez
10 años atrás

solo podemos pedirle a las autoridades que realicen un vídeo y pasarlo en horas pico por cadena nacional es la única forma que la gente se da cuenta del engaño que les causo la derecha, y así podremos saber si la gente de bien quiere para Venezuela una guerra civil, viva BOLÍVAR, VIVA CHAVEZ VIVA MI PATRIA CARAJO, PRESIDENTE NICOLAS mano dura contra el terrorismo psicológico, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

carmen perez
Responder a  jorge perez
10 años atrás

CLARO ES LA IDEA EN CADENA PORQUE OPOSITORES NO SE INFORMAN A TRAVÉS DE CANAL NACIONAL VTV… TIENEN CARCOMIDA LA MENTE..AYUDEN POR FAVOR

diamela
diamela
10 años atrás

será que el ex-candidato perdedor seguirá diciendo que el no sabe nada de ésto?

LUIS
LUIS
Responder a  diamela
10 años atrás

EL DR ESCARRA DIJO QUE CAPRILES PODRIA SER ENJUCIADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA, MI OPINIÓN ES QUE TIENE QUE SER JUZGADO Y CONDENADO POR APATRIDA YA QUE EN SUS DECLARACIONES QUEDO CLARAMENTE DEMOSTRADA SU CULPABILIDAD AL PEDIR LA INTERVENCIÓN MILITAR DE UNA POTENCIA EN VENEZUELA.
COMO VENEZOLANO, PATRIOTA Y REVOLUCIONARIO COMPROMETIDO CON ESTE PROCESO EN NOMBRE MIO Y DE 150 COMPATRIOTAS EXIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES TOMAR LAS ACCIONES PERTINENTES PARA QUE ESTE CASO Y EN LOS OTROS QUE SE ESTAN VENTILANDO ACTUALMENTE EN LA FISCALIA NO QUEDEN IMPUNES.