Alba Ciudad presente en el lanzamiento del Satélite Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un cohete Larga Marcha 2-F en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan el pasado 9 de junio de 2012. En este mismo centro espacial, ubicado al norte de China, un cohete Larga Marcha 2-D pondrá al satélite Miranda en órbita.

Este viernes a las 11:42 pm, el satélite Miranda despegará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el norte de China, a bordo de un cohete Larga Mancha 2D. Diferentes actividades se iniciarán este viernes a partir de las 7:00 pm en la Plaza de los Museos y los espacios del Teatro Teresa Carreño, con 2 pantallas gigantes para el público general, esperando la cuenta regresiva y el lanzamiento, acompañado de un gran cohetazo. Allí, el pueblo podrá conocer los avances y logros de Venezuela en materia de Ciencia y Tecnología en la feria “Venezuela Potencia Tecnológica”. Alba Ciudad estará presente como primera emisora venezolana migrada a software libre.


Texto: Alba Ciudad, MCTI

Este jueves, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreeaza, ofreció una rueda de prensa donde además de invitar al colectivo a celebrar y esperar en estos espacios el lanzamiento de Miranda, también reiteró los beneficios que otorgará a la población la puesta en órbita del segundo satélite venezolano. “Hemos logrado tener el conocimiento para desarrollar tecnológicamente el ámbito satelital, el día de mañana a las 11:42pm, se abre la ventana para que sea lanzado nuestro primer Satélite de Observación de la Tierra Miranda”, indicó el titular de la cartera científico-tecnológica.

Del mismo modo, Arreaza hizo énfasis de los aportes que brindará las capturas de imágenes de Miranda: ”diariamente se lograrán obtener 350 imágenes, lo que dará como resultado anual la obtención de 127 mil 730 imágenes del territorio, para los centros de investigación, la industria privada nacional, los Consejos Comunales, para el pueblo”.

Infografía (créditos: AVN – haga click para agrandarla)

El Satélite de Observación de la Tierra Miranda tendrá una vida útil de 5 años y dará la posibilidad de tener acceso a información más precisa de nuestro territorio. “En el ámbito de la planificación, su buen uso será para la planificación urbana, agrícola, industrial, para el transporte, para el cuidado de nuestra frontera, además para detectar la minería ilegal, los desplazamientos irregulares en nuestro territorio, para poder analizar las consecuencias en caso de catástrofes”.

Arreaza explicó que el satélite dará 14 vueltas diarios alrededor de la Tierra, pasando 3 veces al día por territorio venezolano. El costo de inversión es de 140 millones de dólares, que incluye la infraestructura, el equipamiento, la formación del personal venezolano y el procesamiento de imágenes. “Venezuela está en capacidad de desarrollar tecnologías, no solo en el campo satelital, sino las tecnología en cada uno de sus ámbitos”, reiteró.

Por su parte, detalló que el lanzamiento de Miranda tendrá 17 minutos claves: los 12 primeros minutos deberán alcanzar la altura estipulada de 639,5 km. “Luego de los 12 minutos que se despegue del cohete lanzador, se ubicará en la órbita precisa y desplegará los páneles de energías, y llevaremos la información a toda Venezuela del resultado del lanzamiento de nuestro segundo satélite venezolano”.

Espíritu festivo de los venezolanos en Bellas Artes

Asimismo, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se desarrollará la muestra “Venezuela Potencia Tecnológica”, en los espacios del Museo de Ciencias, la Plaza de los Museos, eje del Buen Vivir y espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Unearte, en el sector de Bellas Artes de Caracas, para que todas y todos asistan gratuitamente a conocer lo que actualmente Venezuela ha logrado en Independencia Tecnológica para beneficio de los soberanos.

Alba Ciudad fue invitada a formar parte de evento, en particular en el pabellón del Software Libre, ubicado entre la Uneartes y el Eje del Buen Vivir, como primera emisora venezolana migrada a Software Libre.

Las exposiciones brindarán informaciones sobre proyectos emblemáticos, como el satélite Simón Bolívar, el satélite Miranda, el Proyecto Canaima Educativo, la Ciencia y la Innovación venezolana, la Televisión Digital Abierta, Software Libre y los avances del sector Telecomunicaciones en el país. En cada uno de los espacios, el pueblo podrá recorrer el camino que lleva a Venezuela a consolidarse como una Potencia Tecnológica.

La muestra de, “Venezuela Potencia Tecnológica” seguirá su desarrollo durante el fin de semana abierta libremente para todo público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios