Ministerio de la Cultura realizará “El Festival del Amor” este fin de semana en 19 estados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

elartedeamarEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro,  brindarán a los ciudadanos espacios para celebrar el amor en sus múltiples manifestaciones a través de un despliegue cultural desde el teatro, la música, el cine y la fotografía; todos géneros artísticos que han festejado al amor. Habrá 16  funciones en teatros recuperados y espacios públicos, 19 proyecciones cinematográficas en plazas y salas; se realizarán actividades recreativas y lúdicas alegóricas al amor en 46 bases de misiones y nuevos urbanismos, así como 14 presentaciones de serenatas y boleros en las plazas Bolívar de 7 estados y en las entradas de funciones teatrales, y habrá un concierto de gala en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. ¡Conozca toda la programación!

Texto: Prensa MPPC

Para brindarle a los ciudadanos  programación cultural que conmemore el 14 de Febrero, Día Internacional del Amor y la Amistad, el festival propone conciertos cuyos repertorios cantan al amor, lecturas de poemas y cartas románticas, piezas teatrales vinculadas al amor desinteresado, talleres y elaboración de elementos alegóricos a la celebración, así como jornadas que permitan retratar a través de fotografías y pinturas las más puras expresiones de amor entre los venezolanos.

Programación Cinematográfica:

Se realizará una proyección de filmes nacionales alusivos al amor en las Salas Regionales de la Cinemateca Nacional localizadas en 13 entidades federales: Caracas (Salas de Cine de Museo de Bellas Artes, Celarg y Cine Cipreses), Zulia, Trujillo, Vargas, Nueva Esparta, Amazonas, Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Táchira, Cojedes, Sucre y Apure.

Asimismo, para garantizar la misma  programación en cada entidad federal del país, se organizará una proyección en espacios comunitarios por estado con apoyo de los gabinetes regionales y de las Redes Populares Estadales de Cine y Audiovisual.

Proyección de dos filmes, a escoger entre Papita, maní, tostón; Meñique; La sonata del pajarillo y Azul y no tan rosa, a través de Cine Móvil (pantalla inflable de Amazonia Films y Circuito Gran Cine) en la Plaza La Candelaria y el Bulevar de Sabana Grande (Plaza La Siembra Petrolera).

En Tves y VTV será transmitida la película “En el nombre de la Hija”, de Tania Hermida (Ecuador).

Concierto en el Teatro Teresa Carreño: Gala de boleros para enamorados

El bolero es una manifestación artística musical propia de Latinoamérica y representa la cultura del sentimiento, el amor y la pasión, inmortalizada en las composiciones de grandes creadores. Es así como este importante género musical ha sido seleccionado por la Compañía Nacional de Música para engalanar la celebración del Día del Amor y la Amistad, este domingo 14 de febrero a las 5 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La gala, que lleva por nombre “El arte de amar”, tendrá como protagonista a la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta y arreglos del maestro Pedro Mauricio González. Como solistas  invitados estarán los cantantes Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar “El abuelo” Rodríguez, Corina Peña, Mary Olga Rodríguez y Cristóbal Medina.

232392378932

El maestro Pedro Mauricio González es considerado uno de los mejores arreglistas de música popular en Venezuela y es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional, cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La boletería para el espectáculo “El arte de amar” es gratuita pero debe retirarse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño a partir de las 9 am.

El repertorio incluye canciones emblemáticas como ‘Bésame mucho’, ‘Motivos’, ‘Dile que por mí no tema’, entre otros, y un medley donde participarán casi ochenta artistas en escena e interpretarán ‘Lágrimas negras’, del compositor cubano Miguel Matamoros, ‘Mi adorada’, (bolero del músico boricua Bobby Capó popularizado en nuestro país por La Dimensión Latina) y el clásico ‘Sin ti’ del compositor mexicano Pepe Guízar, que ha enamorado a distintas generaciones desde que lo popularizó el famoso Trío Los Panchos.

Ruta de sones y boleros: Plaza El Venezolano

De 12 a 2 pm: Programación para evocar ritmos y sones relacionados al amor y la amistad. Canto, poesía, música para animar y recrear el Arte de Amar

Noche de Boleros

Se realizarán conciertos de boleros con artistas de la región en la Plaza Bolívar y/o teatros aledaños de los siguientes estados:

  • Sábado 13: Anzoategui (Puerto La Cruz) y Falcón (Coro).
  • Domingo 14: Lara (Barquisimeto), Nueva Esparta (La Asunción), Barinas (Barinas) y Aragua (Maracay).

Programación Teatral:

En Caracas se activará el Circuito Teatral de Caracas en los teatros Catia, Simon Rodriguez, Municipal, Nacional, Alí Gómez García, Alameda y Cristo Rey con piezas teatrales dedicadas al amor. Adicional, en la Plaza El Venezolano se hará la presentación especial de “El Botiquin del Centro” de Afrodiartes a las 5:00 p.m.

En el interior del país:

Estado Lugar Hora Nombre de la pieza
Zulia Ciudad Puerto Teatro, plaza de la Tradición de la Calle Carabobo, Maracaibo 04:00 PM La vieja tienda de muñecos de mi abuelo
Sucre Parque Guaiquerí, Cumaná 10:00 AM Un mimo enamorado
Miranda Villa Teola, Los Teques 04:00 PM San Juan de los Deshabilitados
Mérida Centro Cultural Tulio Febres Cordero 05:00 PM El Salto Atrás
Portuguesa Teatro Tempo, Guanare 06:00 PM Barquito de papel

Bases de Misiones y nuevos Urbanismos (Misión Cultura Corazón Adentro)

Se desarrollarán actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes cuyo contenido versará sobre la reflexión del ejercicio del amor en la comunidad.

  • Lectura de Poesía,
  • Concurso de Cartas de amor.(a las mascotas, a la naturaleza, a l@s amig@s, a los padres y a los amores en general)
  • Talleres de Flores de Papel reciclado.
  • Actividad final con los Padres de los Niños.

Plazas y Parques (Gabinetes Estadales)

Habrá actividades artísticas en un espacio público (Plazas, Parques) de las 24 Capitales de Estados venezolanos, donde se desarrollaran actividades creativas, musicales y teatrales.

Fotografía

El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) realizará actividades este domingo 14 en la Plaza El Venezolano.

  • Se realizará un despliegue de visitas a las esquinas cerca de la plaza Bolívar para generar una actividad de fotográfia  «Selfie»  apelando a retratos en pareja, donde manifiesten su sentido del Amor y la amistad con sus celulares.
  • Actividad «Retratarte» en la Plaza El Venezolano, con vestuario y elementos escenográfícos

Programación

sab2dom2

CbEDuuzWAAALMkm.jpg:large

CbEFrBdWcAAucv3.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios