Maduro ordenó acciones contundentes ante rumores falsos sobre secuestros de niños (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ag_59431427247320 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, actuar “con la mayor severidad” ante la campaña de falsos rumores sobre supuestos secuestros de niños, señalando -tal y como lo hizo horas antes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y diferentes alcaldes, gobernadores y jefes policiales- que los mismos son falsos y sólo buscan causar angustia y zozobra en la población. Los denunció como “una campaña de guerra psicológica” y señaló a Juan José Rendón,  experto en campañas electorales y de guerra sucia, como uno de sus autores. También ordenó a Conatel estar “en máxima alerta con la conducta de los medios de comunicación en Venezuela sobre este caso específico de guerra psicológica”.

Texto: Alba Ciudad y AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Denunció Maduro que Rendón, prófugo de la justicia venezolana, habría activado dichas campañas a través de sus contactos en Bogotá, Miami y Madrid.  “Ha montado una campaña de guerra sucia de la cual es especialista, de guerra de albañal, de guerra psicológica”. Recordó que sobre Rondón pesan órdenes de captura por diferentes delitos en Venezuela y Colombia.  Maduro también denunció que el expresidente de España, Felipe González, también estaría involucrado en esta campaña. “Se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela, a apoyar al golpe en Venezuela, al golpe contra mí. Felipe González ha decidido incorporarse al eje Bogotá-Madrid”, detalló.

Maduro ordena acciones contundentes ante rumores falsos sobre secuestro de niños

El objetivo de la guerra psicológica desde el exterior es generar zozobra entre los venezolanos, sobre la base de rumores sobre situaciones sensibles a la población, como también se ha hecho con acciones visibles como el acaparamiento, el desabastecimiento, la usura y el contrabando de productos, alimentos y artículos de primera necesidad. También tendría como objetivo desmovilizar a la población que participa en la campaña de recolección de firmas pidiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto que declara a Venezuela una “amenaza inusual”:

Ola de rumores falsos

Desde finales de febrero se multiplicaron los rumores a través de redes de mensajería instantánea sobre supuestos secuestros de niños. Estos rumores fueron muy fuertes en diferentes regiones del país, como los estados Zulia, Mérida, Aragua, Carabobo y otros, según denuncias que diferentes usuarios de la red social Twitter hicieron llegar a Alba Ciudad. En algunos lugares, personas escribían en sus automóviles “No al secuestro de niños” con pintura para zapatos, lo que ayudó a esparcir los rumores.

El día 10 de marzo, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que “no existe ninguna denuncia de niños desaparecidos ni secuestrados. Son rumores y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) dará con los responsables”. Entre los rumores ha circulado que se han llevado a niños de escuelas zulianas, incluso que se los han arrebatado de los brazos a los padres. Se llegó a hablar de un autobús completo de niños secuestrados. Pero ningún caso fue confirmado ni hubo denuncias en medios de comunicación, informó el diario Panorama. Jefes policiales en Aragua, Lara y otros estados dieron partes similares.

Este martes, un grupo de unos 100 motorizados visitaron diferentes medios de comunicación, como Televen y Venezolana de Televisión, y causaron trancas en Petare y la autopista Francisco Fajardo denunciando supuestos secuestros y el hallazgo de un niño muerto. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró en su cuenta de Twitter que ni la policía ni la División del Cicpc en la jurisdicción ha recibido denuncias formales sobre el presunto plagio de niños, ni se ha hallado ningún niño muerto en su municipio.

CA4As4lWwAA_aOJ

Foto: @Ucevistas

“Fue un complot hoy martes y ayer lunes, de los tuiteros y dirigentes y figuras políticas de la ultraderecha venezolana”, denunció el Presidente Maduro. Señaló tener el informe completo de quienes se prestaron para esta campaña, y denunció que el alcalde del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz, “se prestó en su municipio para mover a un grupo de personas a sueldo para intentar algo, que no lograron porque las autoridades estamos en las calles con la verdad”.

El Presidente venezolano impartió las órdenes al ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, “para que actúe con la mayor severidad”. Indicó que tienen identificadas físicamente a las personas que promovieron la ola de rumores promovida este martes, y dijo que no permitirá que criminales llenen de dolor y angustia a las familias venezolanas, “metiéndose con lo más sagrado: con nuestros niños y niñas”.

Atención a los medios

El Presidente Maduro señaló estar seguro de que hay medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa “que se prestan para esto”, por lo que ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, y al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, estar muy atentos y “en máxima alerta con la conducta de los medios de comunicación en Venezuela sobre este caso específico de guerra psicológica y zozobra que involucra a lo más bello y sagrado de la Patria, nuestros niños y niñas. Entiendan muy bien la palabra que les estoy dando y la orden”.

013_ym_3434_1427251535

“Vamos a jugárnoslas completicas. No pasarán. Se les acabó el tiempo”, explicó. “Vamos a jugárnoslas todas. No permitamos ni una más contra la paz y la tranquilidad de Venezuela. ¡Llámese como se llamen y tengan el apellido que tengan, así lo digo! ¡Vamos a la ofensiva!”. Recordó que, en otros países, una persona que amenace la vida de un alto dignatario puede recibir varios años de cárcel.

Maduro explicó que también hubo otra campaña de rumores, iniciada la semana pasada, según la cual “el gobierno estaba obligando a los niños a hacer cartas y a firmar contra Obama. Esta es una campaña burda, que fue denunciada y cayó. La embajada estadounidense en Caracas llamó a sus agentes políticos: Capriles Radonski, María Machado, el señor (Julio) Borges, entre otros, para que declararan en Twitter sobre este tema”. Esta nueva campaña estaba acompañada de una carta, supuestamente escrita por un niño y dirigida a Obama. El “niño” decía que supuestamente no se le permitía “entrar al colegio” si no escribía una carta a Obama en contra del decreto. Maduro denunció que la supuesta carta finalizaba “Obama solo te quería dar las gracias por no permitir que quien nos roba o mata se salga con la suya. ¡Gracias Obama!”.

“Conciencia Venezuela, conciencia hermanos del mundo. Esto es apenas el inicio de un conjunto de campañas psicológicas sucias, absurdas, producto de la desesperación en que está el imperio y sus agentes aquí. ¡Alerta!”, manifestó Maduro.

“No nos descuidemos ni un segundo. El Imperio está herido y es capaz de todo, como dijo el Libertador”, señaló Maduro. “¿200 años no bastan para saber que el Imperio estadounidense herido es capaz de todo?”.

001_ag_5651_1427244215

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios