Iturriza: Vamos a seguir haciendo mucho más para rendirle a Alí Primera el homenaje que se merece (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

reinaldoiEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, desde la Casa Museo Alí Primera en Paraguaná, punto de partida de la Marcha de los Claveles en homenaje al cantautor venezolano, informó de la alegría del pueblo durante esta manifestación, que contará con la presencia del Presidente Maduro. “Es un momento muy alegre, a pesar de que estamos conmemorando 30 años de la Siembra, esto es una manifestación que realmente se caracteriza por su alegría”.

Texto: Alba Ciudad

“Desde temprano hemos estado por acá en la Casa Museo, hemos compartido con los familiares de nuestro Alí Primera, con Mireya, con su hermana y su numerosa familia. Desde muy temprano está el pueblo de Paraguaná y gente proveniente de toda Venezuela que, como es tradición, viene a rendirle homenaje a Alí Primera”, expresó en un pase transmitido por VTV y ANTV.

Ministro Iturriza en Marcha de los Claveles: El pueblo está alegre por presencia del Pdte Maduro

“El Presidente lo decía, a mí me gusta recordarlo porque creo que lo pone en su justa dimensión: antes del Comandante Chávez sólo dos personas supieron retratar el alma del pueblo venezolano; uno fue  Andrés Eloy Blanco a mediados de siglo, y el otro indiscutiblemente fue Alí Primera”, indicó Iturriza. “Están terminando de cantar el himno, ya va a salir esta hermosa Marcha de los Claveles. Fue un fin de semana bastante intenso -explicó el ministro-. Ayer no sólo la sesión de la Asamblea Nacional sino un extraordinario concierto musical en horas de la noche que duró hasta la madrugada”.

Señaló Iturriza que “es poco lo que hemos hecho aún para rendirle el homenaje que se merece. Ayer lo conversábamos con Florentino (Primera, hijo de Alí), hablábamos de la tarima que estaba allí dispuesta, de la cantidad de grupos que habían asistido: que eso es muy poco para lo que hemos podido y vamos a seguir haciendo para rendirle homenaje”.

La Marcha de los Claveles es una gran manifestación que se realiza todos los meses de febrero, generalmente el día 16 o poco después, en homenaje al Cantautor del Pueblo, Alí Primera. Miles de personas recorren las calles de Paraguaná desde la Casa Museo en el Barrio Alí Primera hasta el cementerio municipal de Santa Elena, lugar donde se encuentran sembrados sus restos, para rendirle homenaje. Cultores y músicos acompañan al pueblo en esta gran marcha entonando canciones de este gran líder de la izquierda venezolana, fallecido el 16 de febrero de 1985.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios