¡El 23, Alba Ciudad se pone candela! (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

candela2Este 23 de febrero Alba Ciudad, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hace un relanzamiento de su programación en un esfuerzo conjunto de la institución con su asamblea de trabajadores y trabajadoras, explica Randolph Borges, director general de la emisora. “Buscamos captar una mayor audiencia y ponernos en sintonía con la gente. Queremos buscar lo que las personas piensan social, cultural y políticamente, para ponernos en sintonía con ellas y ellos. Además de brindarles nuestra propuesta de programación al público de Caracas, creemos fervientemente que la radio se debe a las exigencias del pueblo”. Nuevos programas de salsa, noticias, espacios culturales, musicales, deportivos, entrevistas y guerrilla comunicacional. ¡Trazando el camino de la Revolución Cultural!

Texto: Alba Ciudad

“Buscamos identificarnos no sólo con esta nueva etapa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sino de la revolución, donde se nos exige responsabilidad a cada ciudadano para que el país salga adelante”, expresó Borges. “Estamos ampliando nuestra oferta de programación, nuestro contenido cultural e institucional, sin dejar de lado los programas de contenido social, político y de entretenimiento. Y lo que es la radio compañera, aquella que está contigo mientras realizas tus labores cotidianas”.

A partir de este lunes 23 de febrero, una importante cantidad de programas inician en Alba Ciudad, o renuevan su programación:

  • Tostao y Colao: de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana. Conducido por los periodistas Edinson Rivas y Carlos Duarte, con las noticias más frescas entre el tráfico y el ajetreo de la ciudad, pero con mucho humor.
  • Ruta 9-6-3: de lunes a viernes, de 8 a 9 de la mañana. Un espacio en el que diferentes instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura te acompañarán en la ruta más movida de la cultura en Venezuela: el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la editorial El Perro y la Rana, la Universidad Nacional Experimenta de las Artes (Unearte), el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC); y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes). “Cada día trazamos el camino de la Revolución Cultural”.
  • A quien no le va a gustar: de lunes a viernes, de 9 a 10 de la mañana. La agenda cultural de la radio. Revisa junto a nosotros las actividades más destacadas del mundo de la Cultura. Producido por el Departamento de Prensa de Alba Ciudad, con la voz de Lisdhe Ramos.
  • La Ventana: de lunes a viernes, de 10 a 12 de la mañana. El espacio radial de mayor tradición en la Revolución Bolivariana. Revisa junto a la periodista Enza García las actividades más destacadas del mundo de la cultura. Participa y construye ciudadanía con optimismo y buen humor.
  • Cultura al Día: de lunes a viernes, a las 12 del mediodía. El noticiero meridiano de Alba Ciudad, producido por el Departamento de Prensa. Con la voz de Kenny Castillo.
  • Radar 96: Ahora de 1 a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Revista cultural, musical y deportiva, conducida por José Angel Lanz y José Gregorio Sánchez. Una vitrina para el talento de Venezuela y el mundo.
  • El tren de la Cultura: de lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde. Producido por diferentes instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: la Fundación Museos Nacionales, el Centro Nacional del Libro (Cenal), la Biblioteca Nacional, el Centro Nacional de Danza y movimientos de Teatro. ¡Sube al tren que transita las más variadas estaciones culturales! Cada día trazamos el camino de la Revolución Cultural.
  • Oye como va: En nuevo horario: de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde. Con Oswaldo Rivero (Cabeza’e Mango) y Hernán Klein. Música, entrevistas y la información más fresca le acompañan con irreverencia al final de la jornada.
  • Todos Adentro en  Radio: de lunes a viernes, de 6 a 7 de la tarde. Versión para radio de la revista semanal “Todos Adentro” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conducido por Iván Padilla Bravo. Entrevistas, música e información general.
  • Globoterror Radio: Jueves a las 7 de la noche. Conducido por Emilio Hernández y Mirko Casale: ¡Susto! La disociación psicótica llega a la radio con el más fino sentido del humor.
  • La Salsa de Acero: Lunes a viernes, de 8 a 9 de la noche, con José Gregorio Acero. La salsa que nos alegra, la salsa brava en su expresión más genuina en Venezuela y el Caribe.
  • La Taguara Latina:  Jueves de 9 a 10 de la noche. Perfecta selección de la mejor música del mundo. Para los que llevan la vida con ritmo y mucho sabor! Con Sinamay González.
  • Contrataque: Lunes, miércoles  y viernes, de 9 a 10 de la noche. La Guerrilla Comunicacional, en La Casa. con Gustavo Villapol, Inair Manzur e Yrosva Michinaux.

Enfatizó Borges que este “fue un trabajo de la Asamblea de Trabajadores” junto a la institución. “Fue un trabajo colectivo, sin arbitrariedades. Hay una amplitud de criterios en lo musical, hay una amplia variedad de géneros siempre que no vayan en contra denuestra declaración de principios. Son bienvenidos todos los géneros musicales, dándole prioridad a lo nacional”.

“Aunque estamos muy contentos por el relanzamiento de la programación, no se contenten los payoleros porque trabajamos con cero payola, como siempre lo ha hecho Alba Ciudad”.

Desde este 23 de febrero, le invitamos a disfrutar de nuestra nueva programación. ¡Porque Alba Ciudad se pone candela!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios