El 21 de octubre se instalará el Consejo Presidencial para la Cultura: Maduro firmará la Ley Orgánica (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_MG_1264_W El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 21 de octubre será instalado el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura Venezolana, como una instancia para favorecer el desarrollo de la cultura popular. El anuncio lo hizo durante la clausura del III Congreso Nacional de Cultura que sesionó desde el pasado 1º de octubre en todo el país. Anunció que el próximo 21 de octubre podría darle el ejecútese a la Ley Orgánica de la Cultura, “ya corregida, y ampliada con las propuestas que han llegado de todo el país”.


Texto: Prensa Presidencial (Marynés Ladera) / Fotos: Prensa Presidencial

El jefe del Estado aprovechó el anunció para hacer una reflexión sobre el carácter estratégico, para la nueva etapa de la Revolución, de los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular sectorizadas como instrumentos que garanticen el gobierno popular. “Yo, para verdaderamente convertirme en un presidente de una nueva etapa de la Revolución, pido a los pueblos que la hagamos con nuevos métodos e instituciones y el Consejo Presidencial de Gobierno Popular debe estar en el centro (…) no se trata de una moda”, sentenció el mandatario desde la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Presidente Nicolás Maduro en el III Congreso Nacional de Cultura (completo)

Dijo además tener grandes esperanzas en el establecimiento del Consejo Presidencial del Gobierno Popular como expresión genuina de la nueva etapa de la Revolución Cultural “donde hagamos realidad el programa que ustedes diseñaron (durante el III Congreso Nacional de la Cultura). No puede ser letra muerta”. Reiteró que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular es una instancia planteada a partir de la propuesta de reestructurar el Gobierno Bolivariano, de manera que la idea de “desmontar la estructura del viejo Estado burgués, sea una utopía concreta, realizable”.

008_MG_8299_W

Espera que el próximo 21 de octubre también sirva para darle el ejecútese a la Ley Orgánica de la Cultura, “ya corregida, y ampliada con las propuestas que han llegado de todo el país”. Anunció además que el próximo 2015 será decretado el año de César Rengifo, dramaturgo que ya es honrado con el Movimiento Teatral y Cultural César Rengifo.

Empeñó su palabra frente a cultores, artistas, poetas, escritores, hacedores de arte para que el Compromiso de Caracas -documento que recoge las conclusiones del debate- sirva de arranque para una nueva etapa de la Revolución Cultural, para construir la paz y la felicidad de nuestro país.

Cultores a las Bases de Misiones Socialistas

Aprovechó el presidente Maduro para solicitar a los cultores venezolanos su incorporación a las Bases de Misiones Socialistas, a través del trabajo que realizan los integrantes de la Misión Cultura, Corazón Adentro. Su solicitud la hace tras conocer que uno de los acuerdos plasmados en el Compromiso de Caracas, es declararse en sesión permanente. “Deben incorporarse a las Bases de Misiones Socialistas para llevar la cultura como gran hecho social cohesionador a las comunidades”.

013_MA_8768-2_W

El proyecto de Base de Misiones Socialistas incluye una primera fase para la atención integral de las comunidades más vulnerables con miras a disminuir las cifras de pobreza extrema; y una segunda fase incluye el abordaje de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de clase media, para promover nuevos valores de convivencia.

¡Vayan a las comunidades para ir fortaleciendo el nuevo tejido social, organizacional de la sociedad venezolana. El Congreso de la Cultura junto a la Misión Cultura Corazón Adentro vaya a las comunidades, es un campo fértil!, expresó el presidente tras recordar que en promedio las Bases de Misiones Socialistas impactarán en más de 7 millones de personas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
German acero
9 años atrás

Muy interesante las propuestas, una vez que se firme y con mucha eficiencia. Es importante pensar en los productores que creemos en nuestra Musica Venezolana en todos sus generos. a Trabajar por la CULTURA y por VENEZUELA.

DANNYS MORILLO
DANNYS MORILLO
9 años atrás

EXCELENTES INICIATIVAS UNEARTE LA UNIVERSIDAD HUMANISTA, EL ARTE DEL PUEBLO….POR FAVOR CONSIDEREN CREAR UNA EN EL ESTADO LARA……QUE VIVA LA CULTURA POPULAR Y NUESTROS SABERES Y QUEHACERES…..SIGAMOS JUNTOS Y JUNTAS EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO.