Maduro: Estamos tras la captura de 3 bandas paramilitares dirigidas por Pablo Aure (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro asiste al funeral de capitán de la GNB Ernesto Bravo Bracho

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano están tras la captura de tres bandas paramilitares que operan en Valencia, bajo el mando político de Pablo Aure. Así lo dio a conocer a su salida de los actos velatorios del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho Bravo, quien fue impactado por un disparo de bala la tarde del miércoles, mientras cumplía labores para mantener el orden público en el estado Carabobo.

Texto: Correo del Orinoco

El Mandatario Nacional precisó que Aure “es un paramilitar vinculado a paramilitares y a bandas criminales de Colombia” y ya está siendo buscado por los órganos de justicia.

“Su odio y su desprecio fascista hacia el pueblo venezolano lo llevó a la locura de crear bandas paramilitares(…) Estamos tras la captura de tres bandas paramilitares que operan bajo el mando político de Pablo Aure en Valencia”, manifestó en transmisión por Venezolana de Televisión.

02_fs_p_67621394755866

En ese sentido, denunció que estos grupos fueron entrenados en la Universidad de Carabobo. “Son los francotiradores que han matado a jóvenes estudiantes, motorizados, dos sargentos de la Guardia Nacional y al capitán que hoy hemos venido a rendirle honores”

Recordó que este jueves la GNB realizó un allanamiento en una vivienda del sector El Trigal de Valencia donde fueron halladas armas de guerra y se capturó a seis personas.

04_fs_p_67341394755867

Indicó que a las armas se les van hacer las pruebas correspondientes para ver “cuál de estas armas pudieran estar implicadas en varios de los crímenes que se han cometido en Valencia”.

Manifestó su solidaridad con familiares víctimas de las guarimbas e insistió en continuar tomando medidas para reducir totalmente la violencia fascista en el país.

05_w_fb_32691394755867

OTORGAN ASCENSO POST MORTEN A CAPITÁN DE LA GNB

El presidente de la República participó en los actos velatorios y de homenaje al capitán caído de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Brach0 Bravo, quien fue asesinado por grupos terroristas el día de ayer.

02_w_fb_33441394755867

“Él se sentía orgulloso de ser Guardia Nacional (…) Era un capitán revolucionario y estaba muy claro de los riesgos que corría defendiendo el derecho a la paz del pueblo venezolano y murió defendiendo nuestra patria”, expresó el Jefe de Estado desde la Academia Militar donde los restos de Bracho están en capilla ardiente.

Destacó que el efectivo castrense fue asesinado cuando “estaba defendiendo los espacios vitales de las autopista del centro que nos comunican con el puerto de Puerto Cabello, porque ellos (grupos violentos) han querido trancar esa autopista para que no suban las provisiones que vienen del puerto”.

El presidente Maduro en compañía del Alto Mando Militar, otorgó la Orden de los Libertadores y Libertadoras en su primera clase, así como la Cruz de la GNB, por su labor en la defensa de la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios