En una operación realizada en la madrugada de este lunes, más de 600 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia del Pueblo han tomado los espacios del municipio Chacao, incluyendo la plaza Altamira y las calles del municipio, repartiéndose en 5 cuadrantes para ser declarado “territorio de paz” por el gobierno bolivariano, luego de más de 30 días continuos de disturbios que se radicalizaron el domingo por la noche. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó a través de su cuenta en las redes sociales que “ya basta de que a diario los habitantes de #Chacao sean sometidos a la zozobra por un grupete sin rostro. ¡Queremos paz!”.
Texto: Noticias24 y Alba Ciudad
A las 5:23 de la mañana, Venezolana de Televisión hizo el primer pase en vivo entrevistando al general de brigada Eustoqui Lugo Gómez, quien comandó las acciones.
El Jefe del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, general Manuel Quevedo, aseguró que a partir de este lunes, la GNB se encontrará desplegada por algunas zonas del municipio Chacao para “garantizar los derechos humanos de los ciudadanos a través de la paz y el diálogo”. Señaló a través de Venezolana de Televisión que “tenemos a toda la guardia nacional desplegada y hemos tenido resultados muy positivos. Las autoridades han hecho su trabajo, el procedimiento ha sido impecable con respecto a los derechos humanos, a través de la paz y el diálogo humanista para que las personas puedan venir a disfrutar estos espacios”, dijo.
Indicó que el día de ayer, un grupo pretendió “continuar con las acciones violentas en el municipio”, y se frenó dicha iniciativa para que la colectividad y los comercios pudieran estar en tranquilidad. “Estaremos garantizando que las personas puedan disfrutar de todos los espacios, que las personas vengan a las plazas, a los comercios”, comentó. Finalmente, ratificó el llamado de paz propuesto por el presidente Nicolás Maduro para garantizar los derechos de los ciudadanos.
La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que sostuvieron “una corta reunión” la mañana de este lunes con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, “para entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de los habitantes del municipio y de la Gran Caracas”.
“Hemos conversado con el alcalde Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, señaló Rodríguez al referirse al operativo de recuperación de las áreas de esparcimiento y de encuentro que inició la madrugada de este lunes en el municipio.
Durante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra indicó que luego de garantizar la seguridad de los ciudadanos, entregaron al alcalde Muchacho esa zona como un territorio de paz. “Hemos sostenido una corta pero importante reunión con el alcalde Muchacho para entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de todos los habitantes de este municipio, para el disfrute de todos los habitantes de la Gran Caracas”, expresó.
Precisó que se establecieron coordinaciones pertinentes con el alcalde de esa jurisdicción para seguir garantizando la seguridad ciudadana en esa localidad. “Estamos en un proceso de recuperación de la plaza, del ornato. El Gobierno Nacional está prestando todo el apoyo al municipio Chacao para la recuperación de sus áreas de encuentro”, señaló.
Los ministros Rodríguez Torres y Haiman El Troudi, titular de la cartera de Transporte Terrestre, informó que fue restituida la caseta de control de Metrobús ubicada en la Plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, incendiada días atrás por grupos de choque. La instalación de la nueva caseta se realizó la madrugada de este lunes. “El Metro ya fue activado, va a funcionar normalmente. Ya se instaló en horas de la madrugada la casilla que fue incendiada salvajemente por estos grupos que destrozaron todos bienes públicos en este sector”.
Los hechos vandálicos contra el sistema Metro de Caracas, registrados en los municipios de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, de la Gran Caracas, dejaron un saldo de 200 usuarios lesionados, 16 de ellos impactados por objetos contundentes, 40 trabajadores del sistema heridos y pérdidas materiales que superan los 9 millones de bolívares.
[…] only to D-Day, to take over what had become the center of citizen protests. During the night, the Defense Minister strolled triumphantly through the plaza displaying on live tv his “recovered” territory. He proudly explained how his tanks had been […]
[…] only to D-Day, to take over what had become the center of citizen protests. During the night, the Defense Minister strolled triumphantly through the plaza displaying on live tv his “recovered” territory. He proudly explained how his tanks had been […]
Presidente esté muy pendiente en este municipio, mientras ellos nos distraen con guarimabas ellos hacen Negocios con las quintas en la castellana terreno vació tumban las casas y construyen edificaciones rápidamente en dólares, nuestro municipio se deteriora rápidamente,
Por fin manó dura ya basta que tengamos que vivir en una agonía con estos locos, yo recuerdo que antes los universitario de universidad protestaban, para que el comedor funcionara, los autobuses estuvieran en buen estados deberían desligar la política con la universidad, la univ.privada protestaba por el aumento del semestres!!
Que extraño… solo fotos de Altamira tomada por la guardia y nada..de nada.. .de los cientos de personas opositoras que en la noche estuvieron cantando, rezando…porque por fin no les tiraron gases, ni dispararon
¿Será porque esta noticia la redactamos en horas de la mañana? ¿Será que no les tiraron gases porque, por primera vez en treinta días, no comenzaron a destruir los bienes del municipio ni a armar barricadas en las calles? ¿Será que, después de 34 días, AL FIN aprendieron a manifestar pacíficamente?
mejor dicho imposible. Oye qué descaro!