Ministro Motta Domínguez denuncia nuevos ataques al sistema eléctrico nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este lunes dos nuevos ataques en el sistema eléctrico nacional, en coincidencia con las amenazas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país. Estos ataques provocaron un incendio en los alrededores de la subestación Diego de Lozada, en los Valles del Tuy, estado Miranda y en la subestación Barcelona, en el estado Anzoátegui. Las autoridades ya se encuentran trabajando para reparar los daños causados.

Texto: AVN

“Ayer el ciudadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con usar la fuerza. Están preparando, están insistiendo, y hoy están materializando estos dos ataques”, expresó el ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Ministro de Energía Eléctrica denuncia dos ataques a subestaciones en Venezuela

El ministro Motta Domínguez explicó que al menos el 80 % de la ciudad de Barcelona quedó sin servicio de energía eléctrica. Sin embargo, se han recuperado espacios claves como el Hospital Luis Razzeti, los servicios de Cantv y de bombeo de agua potable. Se estima que se recupere el servicio en las próximas 72 horas.

Por otra parte, en el estado Miranda aún se trabaja para mitigar el incendio y proceder a evaluar los daños.

Motta Domínguez precisó que se encuentra trabajando con el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo, el cuerpo de bomberos de ambos estados y unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer frente al siniestro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios