Diosdado Cabello a Marco Rubio: El puente Las Tienditas nunca ha entrado en operación (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, respondió al senador estadounidense Marco Rubio, quien acusó al gobierno venezolano de supuestamente haber bloqueado el puente internacional Las Tienditas, que conecta el estado Táchira con Cúcuta en Colombia.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En la mañana de este miércoles, se viralizaron fotos de containers y una gandola bloqueando el paso en el puente Las Tienditas. Se alegaba que el gobierno venezolano había cerrado el puente, que fue construido entre 2014 y 2016 y que, en realidad, nunca ha entrado en funcionamiento.

Diosdado Cabello respondió a Marco Rubio sobre bloqueo en Puente Las Tienditas

En su cuenta Twitter, el senador republicano Marco Rubio tuiteó que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, supuestamente movió containers al puente para “bloquear la entrada de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela”, mientras que el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, tuiteó la misma foto diciendo que “el pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países tratan de ayudar, pero los militares venezolanos, siguiendo órdenes de Maduro, están bloqueando el paso con camiones y tanques de combustible”.

Al respecto, Cabello explicó durante su programa Con El Mazo Dando que “los venezolanos y colombianos que viven alrededor de ese puente saben que ese puente no se ha usado nunca. Está cerrado desde 2016”. Añadió que “ese puente lo construyó Venezuela. Solita Venezuela”. Señaló que, cuando él era ministro de Infraestructura durante el gobierno de Hugo Chávez, la entonces canciller de Colombia, María Ángela Holguín, fue a su oficina a proponerle crear ese puente y “que Venezuela corriera todos los gastos, porque Colombia no podía. Se hizo ese puente, no lo pudimos abrir porque ellos no quisieron colaborar”.

Desde su autojuramentación como supuesto presidente interino el pasado 23 de enero, totalmente irregular pero apoyada por Estados Unidos, el diputado opositor Juan Guaidó ha amenazado con el ingreso por la fuerza de “ayuda humanitaria” al país, que supuestamente vendría acompañada de tropas militares, lo cual ha llevado al gobierno venezolano a rechazarla indicando que es una forma solapada de intervenir militarmente al país.

Incluso la Cruz Roja Internacional, organismo que participa en la entrega de ayudas humanitarias, ha manifestado que sólo participaría en la operación si es aprobada por el gobierno del país receptor, en este caso el de Nicolás Maduro, y que no lo haría en aquellos casos en los que se manifestara parcialidad política hacia algún bando.

La posición del gobierno venezolano es que, si se desea ayudar a Venezuela, lo que deben hacer los gobiernos de otros países es desbloquear varios miles de millones de dólares que el estado venezolano tiene en cuentas en bancos de Estados Unidos y Europa, así como en el sistema EuroClear, pero que estos países han congelado como parte de sus “sanciones” contra el gobierno de Venezuela.

Estados Unidos apenas ha ofrecido 20 millones de dólares a Venezuela y Europa unos 50 millones de dólares como parte de una ayuda humanitaria que, según el diputado Juan Guaidó, llegará a apenas 20 mil personas.

Al respecto, Cabello recordó que, mientras que ellos dicen que le van a traer ayuda humanitaria a 20 mil personas, el gobierno entrega 6 millones de cajas de CLAP (con alimentos) a familias todos los meses. Refiriéndose a la ayuda humanitaria prometida por Guaidó, indicó que”¡eso es un show!”, y que muy probablemente están buscando realizar actos de corrupción.

Sobre los planes de ingresar a la fuerza al país, advirtió Cabello a Rubio: “Si vienen, se vienen a una guerra irregular. ¡Prepárate para lo que salga! No vayas tú a pensar que la cosa va a ser 2+2 son 4″. También le recordó, respecto a los containers colocados en el lado venezolano del puente, que “nosotros con nuestras vías, podemos hacer lo que nos venga en gana, porque aquí hay un gobierno soberano e independiente”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios