Presidente Maduro llama a la recuperación de la producción de la industria farmacéutica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a invertir para la recuperación de la producción de la industria farmacéutica. «Es muy importante la producción de fármacos. Yo sigo haciendo un llamado a la inversión, a la recuperación productiva de toda la industria farmacéutica y cubrir completo, ir estabilizando el abastecimiento directo de la medicina que necesita el pueblo a través del sistema Barrio Adentro y el sistema de distribución. Hacer un trabajo verdaderamente humanitario», expresó el jefe de Estado desde la Planta de Medicamentos SM PHARMA C.A., ubicada en el estado Zulia.

Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que esta empresa fue recuperada por el Gobierno Nacional, luego de que sus dueños agarraran a la industria y la convirtieran en un «ejercicio de especulación y abandono total». Señaló: «Tenemos que producir para la salud del pueblo».

Al respecto, manifestó su compromiso por rescatar la industria farmacéutica, en especial esta empresa, que hasta los momentos cuenta con un 40% de producción.

Nicolás Maduro realiza Jornada de Salud y visita a SM PHARMA en Zulia, 6 febrero 2019

Mire este video en Youtube.

Por otra parte, el gobernador de la entidad Omar Prieto, denunció que la empresa, antes de ser rescatada por los trabajadores, recibía grandes inversiones del Estado para producir 150 productos. No obstante, el año pasado durante la guerra económica, la empresa hizo todo para que el laboratorio fuera a la bancarrota. «No llegaron a producir más de tres productos, uno de ellos un producto para poder sacarlo en exportación y declarar la empresa en quiebra», manifestó Prieto al tiempo que señaló que, ante este escenario, los trabajadores solicitaron el apoyo del Gobierno Nacional.

«Uno de los daños más grandes fue en el momento del dengue y chikungunya esta empresa tenía una gran cantidad de Vitamina B12 y se especulo con ella y se acaparó», denunció el gobernador.

Señaló que, con la inversión del Gobierno Nacional y la fuerza trabajadora se podrá cubrir el abastecimiento de casi la mitad del país. Hasta los momentos, detalló Prieto, se colocó «dos millones de unidades en el sector penitenciario, Farmapatria, PDVSA y en el sector salud Zulia», así como señaló que se cuentan con stock suficiente para abastecer en este primer semestre.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en