Arreaza: Trump confirma que está al frente del Golpe de Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una entrevista con CBS News, ha aseverado que la intervención militar en Venezuela es una “opción” para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana.

Texto: RT y Alba Ciudad

A la pregunta de la periodista Margaret Brennan sobre las razones que harían al presidente “usar al Ejército de EE.UU. en Venezuela“, Trump no quiso dar una respuesta concreta. “Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente […] es una opción”, ha asegurado de inmediato el mandatario estadounidense.

Ante este escenario el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseveró  que con esta afirmación Trump confirma que está al frente del Golpe de Estado. “Vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas. La oposición venezolana está controlada por Trump. El pueblo venezolano ha sido forjado por Bolívar y Sucre. ¡No se equivoquen!”.

Estados Unidos inició el pasado 23 de enero varias acciones contra Venezuela, entre ellas, el apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de la nación. Además, confiscaron más de 7.000 millones de dólares en activos a la empresa estatal petrolera venezolana (PDVSA).

Igualmente, las autoridades estadounidenses han reiterado en numerosas declaraciones, sus pretensiones de instalar un nuevo gobierno en Venezuela, utilizando la opción militar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios