Música Tradicional Venezolana y Joropo presentes en el Jardín Cultural de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde de este sábado 26 de enero de 2019 se llevó a cabo la presentación Musical de la Orquesta Típica Nacional (OTN) de la Compañía Nacional de Música y una muestra del joropo venezolano por parte de la Fundación Joropeándolo, en el Jardín Cultural del Eje del Buen Vivir en Caracas.

Texto: Prensa IAEM

Con música tradicional se dio inicio a las presentaciones del día de la mano de la profesora  Yolanda Aranguren. Los temas Encantadora Margariteñas, Añoranza, Castro en Margarita, El Carnaval, Quitapesares, La negra Atilia y el Disloque fueron parte del repertorio presentado por la Orquesta.

Acompañado de aplausos la Orquesta Típica Nacional brindó su agradecimiento al IAEM por la oportunidad de expresar  su música en este espacio caraqueño, ubicado en Bellas Artes.

“Me siento excelente, el público súper cálido, nosotros estamos fascinados de poder realizar ser parte de estas actividades porque nos permiten tocar nuestra música venezolana y hacer pasar un rato bien agradable al público con nuestra música que son esos joropos, esos vals y merengues que nos identifican aquí y en el mundo entero”, expresó la profesora Aranguren.

Joropeándolo realizó una demostración joropo venezolano para el público, a cargo del profesor Eduardo Matos, quien detalló cada paso necesario para practicar este baile. La clase contó con la participación de sus alumnos quienes mostraron sus habilidades y colocaron a todos los presentes a zapatear esta danza nacional.

Matos destacó que el joropo no es un baile sólo para los llanos venezolanos, sino que puede ser practicado en cualquier región. La Fundación Joropeándolo continuará durante 6 semanas impartiendo clases de joropo desde el Jardín Cultual de Caracas.

Todas estas actividades forman parte de la programación que el Instituto de la Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, trae para este 2019 durante los fines de semanas, con el objetivo de promover la cultura venezolana, la recreación y entretenimiento para los caraqueños.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios