Fundación Premio Nacional de Periodismo ofrecerá conferencias Bolívar y el periodismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de conmemorar el Bicentenario del Correo del Orinoco, órgano divulgativo creado por el Libertador Simón Bolívar y considerado como artillería del pensamiento, lFundación Premio Nacional de Periodismo, en su 76° edición, invita al ciclo de conferencias Bolívar y el periodismo.

Texto: Prensa FPNP

El presente ciclo se propone como espacio para el encuentro e intercambio de ideas que contará con la participación de diversos historiadores y comunicadores sociales. Entre los temas a discernir se encuentran:

  • El Correo del Orinoco: Estrategia fundacional de la Patria;

  • Bolívar y el ejercicio periodístico;

  • Del Correo del Orinoco a los fake news.

Importante recordar que el Correo del Orinoco fue un periódico venezolano creado por el Libertador Simón Bolívar con el fin de contar con un órgano propagandístico de la Tercera República de Venezuela y contrarrestar a su vez, la influencia de la Gaceta de Caracas, en circulación desde 1808. Dicha publicación, circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, y su lema era: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”. Además de la divulgación de decretos del ejecutivo, leyes, boletines del ejército, las proclamas de Bolívar, el Correo del Orinoco sirvió de instrumento en las relaciones internacionales, y sus páginas albergaron notas de colaboradores extranjeros a favor de la causa libertaria, así como anécdotas, algunas curiosidades, poemas, cuentos y novelas por entregas.

El ciclo de conferencias Bolívar y el periodismo, se realizará los martes 29 de mayo, 5 y 12 de junio del año en curso, en la Sala Jesús Romero Anselmi, ubicada en mezzanina de la Torre MINCI, final boulevard Panteón a las 9:30 a.m.

Se entregará certificado de asistencia a quienes participen en las tres conferencias.

Inscríbete a través del correo electrónico fundacionperiodistas@gmail.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios