Capturado cabecilla de un grupo que pretendía dar un golpe de Estado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la captura del cabecilla de un grupo que pretendía dar un golpe de Estado en el país. “Estamos detrás del principal financista que se encuentra huyendo en territorio venezolano. Lo vamos a capturar y ponerlo a servicio de la justicia para que sea castigado con la máxima pena por traicionar a la patria y ponerse al servicio de la oligarquía colombiana y al imperialismo norteamericano”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Texto: AVN

Durante un acto de reafirmación a la lealtad y compromiso de la FANB hacia el Mandatario Nacional, Maduro señaló que la idea de este grupo tenía como fin dar un golpe de Estado, “imponer un régimen militar y entregar el país” a los ejes imperiales.

Presidente Maduro: Capturado cabecilla de grupo que pretendía dar un golpe de estado

“Desde Colombia se dirige una conspiración para hacerle daño a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Lo hacen para debilitar nuestra República. La oligarquía colombiana tiene objetivos muy claros para tratar de apropiarse de los recursos naturales y minerales de Venezuela y desde hace 200 años sueña con gobernar desde Bogotá a nuestra amada Venezuela”, advirtió.

Enfatizó que estos ataques de la oligarquía colombiana tienen como objetivo debilitar la República, con el fin de apoderarse de los recursos del país.

Al respecto, indicó que la consciencia y lealtad de los cuerpos castrenses se logró la captura de los cabecillas que buscaban “dar un golpe de Estado, imponer un régimen militar y entregar el país a ellos (a los ejes imperiales)”.

“Gracias a la consciencia, a los anticuerpos morales, fue detectada a tiempo y están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra Fuerza Armada. Alerta. Que nadie baje la guardia, no es tiempo de bajar la guardia, es tiempo de combate”, recalcó.

Más temprano, durante la entrega de credenciales a la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro denunció que contra Venezuela y el proceso electoral del pasado 20 de mayo, factores de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se dispusieron a desarrollar una serie de planes “para generar una violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país”.

Asimismo, ante al Alto Mando Militar denunció que está en marcha un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó a la FANB a la activación de “máxima inteligencia”.

“Alerta, consciencia, guardia alta. Todo el mundo en guardia para defender la unión de nuestra amada Fuerza Armada, para defender la cohesión, la lealtad, el juramento, la unión cívico-militar”, señaló.

Ante estos hechos, el Presidente de la República exigió a los componentes de los cuerpos castrenses “máxima lealtad a la Constitución, al pueblo, a la Revolución Bolivariana y al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, para así hacerle frente a los nuevos ataques perpetrados por la derecha continental, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

Es por ello que frente al alto mando militar aseveró que Venezuela cuenta con “una Fuerza Armada antioligárquica, igualitaria, popular, de carácter popular y que enarbola la unión cívico militar para hacer la revolución democrática, de independencia de este siglo”.

“Son ustedes la columna vertebral de la estabilidad, de la paz y la unión de la República”, agregó el mandatario durante la actividad, en la que participaron aproximadamente 1.450 miembros de la FANB.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios