Presidente Maduro conmemora lucha del Comandante Chávez a 24 años de su salida de Yare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hugo Chávez el 26 de marzo de 1994. Foto: Bertrand Parres, AFP

Este lunes el Presidente Nicolás Maduro, recordó en su cuenta oficial del Twitter, que hace 24 años el Comandante Hugo Chávez, salíó de la Cárcel de Yare, tras estar dos años en prisión por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Prensa: Mippci

“Hace 24 años nuestro Comandante Chávez salió del Centro Penitenciario de Yare, 2 años después de la rebelión contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. ¡Tu legado está vivo en el alma del Pueblo venezolano comandante Chávez!”, escribió en la red social el Mandatario Nacional.

El 26 de marzo de 1994, el presidente Rafael Caldera, otorga un sobreseimiento al Comandante Hugo Chávez Frías, quien a su salida de la cárcel, anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, tomaría las calles pidiendo al pueblo venezolano organizar un gran frente nacional, para luchar por la transformación estructural del país.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, protagonizó junto a los soldados del MBR-200, una revuelta contra el sistema político que simbolizaba el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuyas políticas mantuvieron a la población sumida en la pobreza.

“El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 va a la calle, a la carga a tomar el poder político de Venezuela. Vamos a demostrarle a los politiqueros venezolanos cómo se conduce un pueblo hacia el recate de su verdadero destino (…) Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”, fueron las palabras del líder revolucionario.

Luego, fue así como el pueblo escuchando sus palabras dichas aquel 26 de marzo, le dieron su respaldo al Comandante Chávez en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, logrando obtener el 56,20% de los votos.

A pesar de los constantes ataques a la Revolución Bolivariana aún se mantiene en pie de lucha, con el objetivo de continuar protegiendo al pueblo a través de las Misiones y Grandes Misiones y los diferentes programas sociales puestos en marcha por el Gobierno Nacional, para el servicio de las familias más vulnerables.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios