Declaración final de “Todos Somos Venezuela” condena intentos de EEUU de derrocar a Maduro (+Video)

Distintos movimientos sociales del mundo manifestaron este miércoles su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los ataques injerencistas que sostiene el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que lidera Donald Trump, contra la soberanía del país. “Reafirmamos nuestro apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y al Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro”, manifestó Ana Esther Ceceña, representante de la Red de Intelectuales Capítulo México, quien leyó la declaración final de la jornada de “Todos Somos Venezuela”, que comenzó el lunes 5 de marzo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y contó con la presencia de representantes y líderes socialistas de Asia, África, América del Norte, América Latina y El Caribe.


Texto: AVN

En el referido documento, estos movimientos sociales rechazan los ataques que sostienen las fuerzas políticas y las grandes corporaciones estadounidense contra el Gobierno Bolivariano que lidera Nicolás Maduro.

Leen Declaración Final de Todos Somos Venezuela 2018

Mire este video en Youtube.

“Pretenden derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria bolivariana. Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y El Caribe que busca imponer a nuestro pueblo una nueva era de vasallaje, de saqueo mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe”.

También condenaron las amenazas de Trump de querer tomar acciones militares contra Venezuela que generarían una crisis humana, económica, ecológica y social en la región. Del mismo modo repudiaron las sanciones que ha emitido EEUU y la Unión Europea (UE) para someter pueblo venezolano al golpear la economía del país. Además, hicieron llamado a todo el mundo a respetar el diálogo entre venezolanos como único camino de encuentro y solución a los problemas.

“Reiteramos que solo el absoluto respeto a la soberanía de Venezuela, la no injerencia en los asuntos internos, el diálogo sincero, en los procesos electorales, con base a la legislación venezolana, pueden definir el camino para recuperar la convivencia política entre los venezolanos”

Por esta razón, celebraron que la Asamblea Nacional Constituyente convocará a elecciones presidenciales para el 20 de mayo de esta año, misma fecha en la que se realizará el proceso de elección de los miembros de los Concejos Legislativos estatales y los Concejos Municipales.

Igualmente, respaldaron la XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TPC) que se realizó este lunes en Caracas, en la que rechazaron que el Gobierno de Perú excluyera a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas que se efectuará el próximo mes de abril en la ciudad de Lima.

Advirtieron que los representantes políticos de EEUU buscarán presionar a Gobiernos latinoamericanos y caribeños para involucrarlos en operaciones contra Venezuela, por esta razón lamentaron que algunos líderes regionales cedan a estas presiones con la que ponen en peligro la unidad regional.

Sin embargo, recordaron que la Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo por su importancia para la humanidad. “La Revolución Bolivariana seguirá siendo un faro de esperanza para los pueblos del mundo en la búsqueda de un destino digno y justo para la humanidad”, reza la declaración final de la jornada de solidaridad “Todos Somos Venezuela”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en