Movimiento César Rengifo estrena Historias de Navidad en el Teatro Bolívar

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El Movimiento de Teatro César Rengifo estrena este martes en el Teatro Bolívar de Caracas la obra infantil Historias de Navidad, en su décimo quinto montaje desde que fue creado en 2013 y el quinto inspirado en las tradiciones decembrinas.

Texto: Ciudad Caracas  / Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

En declaraciones desde dicho teatro, en un contacto con Venezolana de Televisión, el presidente del movimiento, Pedro Lander, explicó que se trata de una obra del dramaturgo venezolano Néstor Caballero, que fue estrenada en 1996.

“Es un montaje con 117 niños, niñas y jóvenes en escena que nosotros hemos construido ambientado en la Navidad y aparecen personajes de la literatura infantil venezolana como Panchito Mandefuá, Miguel pata caliente, entre otros”, señaló.

Lander refirió que el primer montaje de Navidad del movimiento lo presentaron en diciembre de 2013, en Plaza Venezuela, Caracas, con la participación de 300 niños y niñas en escena junto al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Las funciones de Historias de Navidad serán desde este martes 12 y hasta el domingo 17 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar, en el casco central de Caracas.

El Movimiento de Teatro César Rengifo tiene 22 núcleos en el país para abarcar unas 19.000 escuelas bajo el concepto de la inclusión cultural.


2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
dianny useche
Invitado
dianny useche

y Juan Vicente pata caliente catire tomas panchito mandefua y todos los demás niños y jóvenes de verdad los invito a ver esta obra vale la pena una obra muy buena

dianny useche
Invitado
dianny useche

me fascino la obra de teatro , todos los niños se lucieron muy bien actuada todos tienen un rango de actuación muy alto me encanto el vestuario el maquillaje la escenografía la coreografía la musica la cantante las luces de verdad de todo corazón los felicito todo estuvo muy bello sigan así los niños niñas y jóvenes que actuaron en esa obra tan bien dirigida que van a llegar a ser muy buenos actores aspacia actúa muy bello se comió el escenario y las personas que estaban detrás de escenas hicieron muy buen trabajo me dio mucha risa el cejón