Fiscal General de la República anunció nuevas detenciones relacionadas con corrupción en Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves se darán a conocer las nuevas detenciones relacionadas con la corrupción que investiga el Ministerio Público en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Texto: VTV

En ese sentido, el Fiscal General de la República recordó: “Empezamos a atacar la corrupción por la Faja del Orinoco debido a un informe de contratos fraudulentos que nos llegó”.

Detalló que en todas las filiales de la industria había tramas de corrupción. “Hay 50 gerentes y de ellos 12 altos mandos involucrados”.

Saab destacó que apareció gente defendiendo a los corruptos tras el arrebato de “la bandera a los extorsionadores”.

Precisó que también investigan presuntos hechos de corrupción en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Panama Papers, Odebrecht, Corpoelec.

La máxima autoridad del MP manifestó que lo más grave ocurría en Pdvsa, lo que estaba “causando una disminución en la Faja Petrolera”.

El Fiscal Tarek William Saab también señaló: “Hay quienes dicen que no han caído peces gordos… pero ¿el presidente de Citgo, por ejemplo, qué es”.

En cuanto al caso del actor Manuel “Coco” Sosa, quien fue detenido el pasado 4 de octubre por corrupción en laFaja Petrolífera del Orinoco, Saab indicó que este martes 28 de noviembre fue presentado ante un tribunal.

“Hemos logrado delaciones, por ejemplo de Manuel Sosa, quien delató una trama en la que se vio involucrado, desde gerentes hasta políticos, eso es un logro del nuevo Ministerio Público”, señaló el Fiscal.

“Aquel ciudadano que tenga información sobre hechos de corrupción, denuncie con pruebas”, solicitó.

Además puntualizó que se está procesando información de las empresas “que dijeron que iban a importar medicinas, alimentos y equipos, y al final no hicieron nada. Se tragaron el dinero”, resaltó el titular de MP.

Quienes estén cometiendo estos ilícitos “tienen que saber que no lo pueden hacer con impunidad”. El Fiscal llamó a la población a denunciar los casos de corrupción que conozcan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios