Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 continúa convocatoria hasta el 15 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Teatro (CNT), continúa con la convocatoria del Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 hasta el viernes 15 de diciembre para que creadoras, creadores, gestores culturales, organizaciones, investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad de las artes escénicas en general envíen sus proyectos en la búsqueda de fomentar la construcción de conocimientos y saberes teatrales.

Texto: Prensa CNT

Los aspirantes a esta segunda edición del premio tendrá la última prórroga hasta la fecha anunciada para enviar sus ensayos (un solo trabajo de investigación de acuerdo a su categoría) asumido de forma literaria y también como espacio creativo de desarrollo e investigación desde sus procesos de gestión y prácticas artísticas para acercarnos al hecho teatral y a la reflexión desde “el hacer”.

El Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 que promueve la institución, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), tiene como objetivos fomentar la investigación y construcción de conocimiento desde la praxis escénica y teatral actual; con temáticas de formación, aprendizaje y diálogo de saberes, diversidad de integración y de acción social que divulguen el pensamiento creador de las artes escénicas de nuestro país.

El CNT en apoyo a la creación artística, asegurando la incorporación de nuevas estéticas y lenguajes para la construcción de la hegemonía cultural bolivariana, otorgará cuatro premios en metálico, según las categorías: Creadores, gestores o investigadores emergentes y Creadores, gestores o investigadores de amplia trayectoria, con primer y segundo lugar, respectivamente.

Los ensayos ganadores, que serán publicados en un libro de formato digital de circulación libre, se seleccionarán el martes 19 de diciembre bajo la mirada del jurado conformado por el escritor y director César Rojas, la investigadora y dramaturga Yaritza Medina y el periodista y crítico de teatro Édgar Moreno Uribe.

Los requisitos para participar e inscribirte en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 lo puedes descargar en la página web del Centro Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve. Para mayor información puedes comunicarte a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147/7306/0715/2227. Además síguenos en Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios