Así inició la Ruta del Joropo este joropo (+Fotos)

Foto: Prensa MPPC

La Fiesta del Joropo comenzó este jueves en el Teatro Teresa Carreño. Se trata de una actividad que trae las diferentes variedades de joropo venezolano a la capital, con más de 50 actividades que incluyen conciertos, gastronomía, exposición artesanal, demostración de danza y hasta degustación de cocuy de penca.

Texto: CiudadCCS

La jornada de apertura estuvo a cargo de bailadores de la agrupación Los pioneros del llano, la Compañía Nacional de Danza y el grupo estable de danza tradicional Cotara, que bailaron al ritmo del joropo recio.

Caraqueñas y caraqueños de todas las parroquias disfrutaron de este espectáculo que de principio a fin hizo despertar lo más altos sentimientos nacionalistas.

Homenaje a Hernán Marín este viernes

La Fiesta del Joropo se extenderá hasta el sábado. En los espacios abiertos del TTC se instaló un pueblo del llano que tiene hasta una Plaza Bolívar, y en el que se están llevando a cabo toda la agenda que se organizó alrededor de esta muestra cultural.

Hoy viernes, una gala de joropo oriental deleitará al público de la Sala José Félix Ribas a las 5:00 de la tarde, en homenaje al maestro Hernán Marín, y mañana la gala de clausura rendirá tributo al joropo más recio: ocupará el escenario de la Ríos Reyna a las 6:00 pm.

Foto: Prensa MPPC

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz