RCN y Caracol TV amplificaron amenazas de muerte de Vicente Fox contra el presidente de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aunque no se dispone de información oficial, diferentes usuarios de empresas de televisión por suscripción venezolanas, como DirecTV o Inter, han confirmado que las televisoras colombianas RCN y Caracol TV ya no se encuentran disponibles en su programación. Si bien no se han hecho oficiales las causas o el alcance de la medida, ambas televisoras replicaron el pasado martes palabras del expresidente mexicano Vicente Fox, quien realizó amenazas directas de muerte contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una conferencia en Barranquilla.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

“Venezuela será libre muy próximamente. Y ese dictador sale por su renuncia o sale con sus patas por delante, en un cajón”, afirmó Fox en el foro Pensando en el Siglo XXI, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla. “Venezuela es una amenaza para América Latina y todos debemos tomar medidas para que que esto no suceda en nuestros países y no sean destruidos por falsos profetas”, señaló.

El evento no sólo fue reseñado, sino fuertemente amplificado por ambas televisoras.

“Dictador Maduro: Renuncia o morirás”, señalaba un cintillo colocado por RCN durante la cobertura del discurso de Vicente Fox, en grandes letras mayúsculas. El cintillo también fue difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, Caracol TV colocó el cintillo: “Hay que derrocar al Dictador: Fox”.

Aunque la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela no ha informado oficialmente las razones por las cuales ambos canales colombianos fueron sacados de la programación de varias empresas de televisión por suscripción venezolanas, la empresa DirecTv confirmó a través de una de sus cuentas Twitter que la salida de Caracol Internacional se hizo para cumplir una solicitud de Conatel.

“Le informamos que el canal 772 Caracol Internacional, ya no se encuentra disponible para Venezuela, debido a que estamos cumpliendo una orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) quien solicitó la suspensión de la emisión del canal Caracol, en nuestro servicio”, señala un mensaje enviado por la cuenta verificada @DIRECTVServicio de la empresa DirecTV, a través de tres tuits (1 2 3).

Usuarios informan que RCN Internacional aún puede sintonizarse por DirecTV, pero no en otros sistemas como Inter.

Estos hechos ocurren mientras en Venezuela hay un intenso debate sobre los mensajes de odio contra partidarios del chavismo y del presidente Nicolás Maduro. Diferentes cuentas en Twitter vinculadas con la oposición hacen continuos llamados a atacar, gritar, humillar e incluso a usar violencia física contra periodistas, comunicadores, funcionarios y simpatizantes del gobierno bolivariano.

La cadena Telesur ha señalado que, en las protestas violentas o “guarimbas” ocurridas entre abril y julio, hubo no menos de 30 crímenes de odio en Venezuela con motivaciones políticas, los cuales serán estudiados en profundidad por una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eduardo Millet
Eduardo Millet
5 años atrás

Por favor no le tomen del todo la palabra a este acéfalo de Vicente FOX – No defiendo al otro tipo -, es igual o peor de la persona que se refiere. Este ente del mal ( Vicente Fox Quesada ), es un miserable, embustero, traidor, vende patria, mercenario de poder de nuestro México. De hecho hay un libro, de un investigador Periodista – Raúl Olmos -, con referencia al ente y orate . ” Negocios a la sombra del poder “. https://www.gandhi.com.mx/fox-negocios-a-la-sombra-del-poder. El ente Vicente Fox Quesada, es una semi humano, y que la mayoría de los Mexicanos aborrecemos.