Fanb repelió ataque contra el Fuerte Paramacay en Naguanagua (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El comandante general del Ejercito, Jesús Suárez Chourio, confirmó con un video tomado desde el Cuartel Paramacay el completo control de la 41° Brigada Blindada ubicada en el estado Carabobo

A tempranas horas de la mañana de este domingo se registró una situación irregular en la 41° Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay en Naguanagua, estado Carabobo; vecinos en la zona denunciaron fuertes intercambios de disparos y detonaciones. Según fuentes oficiales, se trató de un “ataque terrorista de tipo paramilitar” que fue prontamente controlado, dejando muerto a uno de los atacantes y a otro gravemente herido. Siete de los atacantes fueron detenidos; el ataque fue cometido “por un grupo de delincuentes civiles, portando prendas militares, y un primer teniente en situación de deserción”. Otros de los atacantes escaparon tras sustraer algunas armas y están siendo buscados por las autoridades. Al ser cometido por civiles, no puede hablarse de un “alzamiento militar”, como lo han denominado ciertos medios internacionales. Un supuesto video de los atacantes, difundido en redes sociales, fue hecho por un capitán acusado de conspiración en 2014, quien desde entonces vive en Estados Unidos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos”, expresó el constituyentista Diosdado Cabello en el primero de varios tuits en su cuenta @dcabellor. Señaló a las 8:28 de la mañana que está “consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”. También señaló que hay “absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país”.

El Comandante General del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, difundió a las 10:29 am un video en Paramacay junto a una gran cantidad de efectivos militares, confirmando que la situación está controlada. “Hemos sido objeto de un ataque terrorista, paramilitar, mercenario contra la paz, pero nos encontraron unidos como un roble, y la canalla fue derrotada”.

Señaló el mayor general Suárez Chourio que “encontramos a un grupo de paramilitares que, aprovechando las condiciones del momento, nos asaltaron. ¡Pero inmediatamente fueron repelidos y derrotados!”.

También señaló Suárez Chourio que uno de los atacantes fue dado de baja y otro se encuentra gravemente herido.

Comandante del Ejército Jesús Suárez Chourio desde Fuerte Paramacay tras derrotar ataque

Un comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y leído a través de Venezolana de Televisión poco después de las 11 de la mañana, señala que “un ataque terrorista de tipo paramilitar” contra la 41° Brigada Blindada ubicada en el Fuerte Paramacay, fue ejecutado “por un grupo de delincuentes civiles, portando prendas militares, y un primer teniente en situación de deserción”.

Indica el texto que varios de ellos fueron capturados, pero que “parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado”.  También señala que “los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros”. El texto ratifica el rechazo a la acción y el completo apoyo al Presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

Más temprano, el almirante en jefe Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional, señaló a las 8:40 de la mañana que “nuestra FANB repelió con éxito el ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos”. A través de redes de mensajería instantánea se difundieron, de forma extraoficial, imágenes de las detenciones.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló: “Situación totalmente controlada en Fuerte Paramacay luego de ser atacado por célula terrorista. La FANB fiel a su línea de mando”. Reiteró que hay 7 capturados, quienes “están aportando datos que los vinculan con varios dirigentes opositores en Carabobo”.

 

Supuesto líder de la acción terrorista era solicitado desde 2014 por conspiración

Desde tempranas horas de la mañana, se difundió un video a través de redes sociales y de mensajería, en el que una persona que se identifica como el “capitán Juan Cagauripano, comandante de la operación David Carabobo”, acompañado de unos 20 jóvenes vestidos como soldados, señalan declararse en “legítima rebeldía” contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. El video no tiene fecha.

Efectivamente, no es la primera vez que Juan Cagauripano se muestra envuelto en acciones conspirativas contra el gobierno del Presidente Maduro.

Un tribunal militar había ordenado detener a Cagauripano en 2014 por su presunta participación en un plan para intentar derrocar al Presidente Nicolás Maduro, según el diario Últimas Noticias, que señaló que en ese momento fueron detenidos también tres generales de la Aviación y un capitán retirado de la GNB.

En ese momento, en 2014, se difundió desde Miami un video del prófugo dando su apoyo al movimiento opositor “La Salida”, donde también ataca a los políticos de oposición que se reunían en ese momento en las mesas de diálogo con el gobierno bolivariano, y llamaba a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a desconocer al gobierno legítimo del Presidente Maduro. Su video fue difundido en el programa de televisión que Patricia Poleo, también prófuga del gobierno venezolano, tiene en ese país.

Por ello, no extraña que Marco Rubio, senador estadounidense por el partido Republicano en el estado de Florida, y fuerte promotor de acciones contra el gobierno de Maduro, haya emitidos tuits dando apoyo implícito a quienes apoyan a los realizadores del acto terrorista. “El primer personaje que sale a defender el ataque terrorista es @marcorubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces”, respondió Cabello al respecto.

Suscribirse
Notificar en
guest

9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] [1]=http://albaciudad.org/2017/08/fanb-controla-intento-de-toma-del-fuerte-paramacay-en-naguanagua-video… […]

trackback
6 años atrás

[…] pasado domingo, civiles que vestían prendas militares ejecutaron un ataque armado contra el Fuerte Paramacay. En esta acción, de tipo paramilitar, también participó un primer teniente en situación de […]

trackback
6 años atrás

[…] como mensaje un panfleto de la “Operación David”, nombre dado al ataque terrorista realizado contra el Fuerte Paramacay en el estado […]

MELYORY CARRILO
MELYORY CARRILO
6 años atrás

ya van a decir que van en contra de los derechos humanos por que para los fascistas los militares venezolanos no sirven,busquen a todos los insurgentes y con mucho cuidado.estan armados y con dolares por que estamos al lado de colombia donde estan los paramilitares y las bases militares de EEUU .PARA NADIE ES UN SECRETO LO SABEMOS TODOS LOS VENEZOLANOS

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

FUERTE ATAQUE FACISTA EN CONTRA DEL PUEBLO JAMAS PODRAN CN NUESTRA FANB LEAL A SU PUEBLO MIL FELICITACIONES A TODOS ESOS HONBRES QUE DEFENDIERON LA PATRIA

ines mejias
ines mejias

cuanto te pagan por eso

trackback
6 años atrás

[…] Presidente Nicolás Maduro ofreció más información sobre el ataque contra la 41° Brigada Blindada del Ejército Bolivariano en el Fuerte Paramacay de este d…. Señaló que “un grupo de unos 20 mercenarios ingresaron a las 3:50 de la mañana al Fuerte […]

Julio Ortega
Julio Ortega

Tan mal fue eso que Jesús tuvo que ponerse el casco. Solo un comentario